keywords

¿Le echamos una partida a Google? Para ganar, usa las palabras clave

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el miércoles, 24 mayo, 2023

Para ganarle la partida de ajedrez a Google en su terreno de juego, tus mayores aliadas son las palabras clave.

Dominar la máxima cantidad posible de palabras clave, para llevarlas a tu web o blog de productos, es la mejor estrategia SEO.


Estrategias para conquistar las palabras clave

Las palabras clave son muy difíciles de atraer a nuestro bando. Y es que tienen muchos equipos (empresas) a las que sumarse. Pero una vez las tengas conquistadas, te volverás invencible. Te contamos dos estrategias SEO para atraerlas:

  • Estrategia A. Crea un blog de máxima calidad para atraerlas a tu web. En este caso, vendes tartas, y tienes 10 palabras clave que definen tu negocio.
  • La estrategia B va más allá. Consiste en crear múltiples blogs especialistas dentro de tu sector, y siguiendo con el ejemplo, varios blogs que traten sobre las tartas: tartas tradicionales, tartas de cumpleaños, tartas de bodas… Para poder ganarle la partida a Google necesitas tener más de una página en la que llevar tus palabras clave.
palabras clave

Investigación y recopilación

El proceso de elección es fundamental, por lo que tómate tu tiempo para ejecutar tu estrategia a la perfección. Dado que el SEO es una apuesta a medio – largo plazo, ponte en el lugar de tu cliente para ver cuáles son las diferentes fases por las que puede pasar antes de ejecutar una compra.

¿Qué tienen en común las mejores palabras clave?

  • Son relevantes. Siempre van a ser mejores aquéllas con un nivel medio de tráfico, pero con intención de compra, que aquellas genéricas sin intención. Si tienes anuncios de Adwords con datos concretos sobre esas palabras, ya dispones de un buen punto de partida.
  • Cubren las distintas etapas del proceso de compra. Si estás implementando un plan de SEO con páginas satélite, es relevante cubrir todas las diferentes etapas de la compra. Queremos captar tráfico que aunque no esté en fase de compra, pueda estarlo más adelante. Usemos ejemplos. Tienes una clínica estética con tratamientos de botox. Ponte en la piel de tu cliente, ya que su primer punto de interés antes del tratamiento puede ser usar cremas antiarrugas.

Si solo te limitas a usar palabras que definen únicamente los productos que vendes, estás perdiendo por el camino a potenciales clientes que se encuentran en otras fases de compra.

  • Generan mucho tráfico. De nada sirve una palabra clave que consideres buena si al final tus potenciales clientes no la usan para encontrarte.
  • La competencia también las usa. Analiza cómo trabajan otras empresas de tu sector. Sabiendo su cantidad de enlaces y tipología, ya tienes una buena pista sobre si las palabras clave son buenas o no.

Ya ves que las palabras clave son tus mejores aliados en tu estrategia SEO. Cuéntanos tus trucos en los comentarios. 🙂


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.