Imagen de páginas imprescindibles en una web en WordPress | dinahosting

6 páginas que no pueden faltar en tu web en WordPress

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el viernes, 19 mayo, 2023

¿Te has decidido a lanzar tu web en WordPress y no sabes qué páginas no pueden faltar en tu web? Antes de adentrarnos en nuestra selección de páginas básicas para tu web en WordPress, ya sabes que para que sea visible es imprescindible que cuentes primero con estos dos elementos:

  • Un hosting especializado en WordPress: en dinahosting te proporcionamos diferentes planes de alojamiento, en función del espacio de almacenamiento, de las cuentas de email o del consumo de recursos que tenga tu proyecto. Independientemente de cuál elijas, tienes la opción de quedarte con la configuración estándar que trae por defecto el propio WordPress o la optimizada por nuestro equipo, que viene con todas estas mejoras de serie. Así, cuando instales WordPress te ahorrarás un montón de configuraciones iniciales.

Y ahora sí, vamos al kit de la cuestión. Páginas importantes para tu web en WordPress puede haber muchas en función del tipo de sitio que tengas, de lo que vendas, del público al que te dirijas, etc. Pero páginas que tengan que estar sí o sí, solo unas cuantas.

Páginas imprescindibles en tu web en WordPress

Un blog, una web corporativa, un ecommerce… No importa el tipo de sitio o si quieres crear una tienda online. Siempre hay algunas páginas que tienes que incluir.

Portada / Home / Inicio

La página a la que llegará el usuario cuando introduzca tu dirección web en el navegador. Supone el primer contacto con tu marca, por lo que es básico que la página no tarde mucho en cargar y que en solo unos segundos el usuario sepa qué necesidades puede cubrir con tus servicios.

También juega un papel importante el diseño si quieres que la web entre por los ojos.

Acerca de / Sobre mí / Quiénes somos

Esta página funciona a modo de presentación de la web. En ella puedes resumir brevemente tu historia, destacando los hitos más importantes que te han llevado a llegar hasta aquí, presentar a tu equipo, dar algunas cifras que consideres relevantes, etc.

Es una página imprescindible porque en ella das a conocer los valores de la marca y explicas quién está detrás del proyecto.

Bien por pura curiosidad, bien para detectar afinidades, suele ser una página muy visitada por los usuarios antes de decidirse a contratar un servicio. ¡Seguro que tú lo has hecho más de una vez!

Contacto / Háblanos

Fundamental. Asegúrate de que la página desde la que los usuarios de tu web pueden hacerte una consulta esté bien visible e incluya todos los métodos de contacto que tienes disponibles, así pueden decantarse por el que les resulte más cómodo: email o formulario web, teléfono, chat, perfiles sociales, etc. En caso de que sea pertinente, también puedes añadir una dirección física y el horario de atención al cliente de tu empresa.

Servicios / Productos

Se trata de una página principal en la que citar todos los productos que ofreces y enlazar a sus correspondientes subpáginas para acceder a información más detallada sobre cada uno de ellos.

Si has elegido listar todos tus productos directamente en el menú, a la altura de Inicio, Contacto, etc. puedes prescindir de esta página. Sin embargo, es la opción más recomendable para freelances, pequeñas agencias o consultoras que quieran presentar su portfolio de servicios de manera resumida para luego enlazar a otras secciones en las que los desarrollen con más profundidad.

Información legal

Aviso Legal, Protección de Datos, Condiciones de Contratación o Política de Cookies. Los textos legales son un pilar básico, y más especialmente desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Su objetivo es informar al usuario sobre los datos que estás recopilando en tu web, con qué finalidad y el tratamiento que vas a darles.

Ya sabes que en dinahosting te asesoramos y te proporcionamos documentos legales adaptados a tu web. Echa un vistazo para ver cuáles necesitas, en función de si tienes una web corporativa básica, un blog, una tienda online, etc.

Error 404

El 404 o Not Found es uno de los errores HTTP más comunes que puedes encontrarte en una web y surge cuando el servidor no puede mostrar la página solicitada, bien porque el usuario haya tecleado mal el URL, bien porque ese contenido haya sido eliminado o porque el enlace esté roto.

Es muy probable que en el algún momento tengas algún error 404 en tu web y no lo sepas, por lo que siempre es mejor que cuando tus visitas se lo encuentren lleguen a una página personalizada por ti con enlaces a otras partes de tu web que eviten que abandone definitivamente el sitio. ¡No desaproveches la oportunidad!

Otras páginas interesantes para tu web en WordPress

Existen muchas otras páginas que, aún no siendo imprescindibles, pueden aportar valor a tu web en WordPress: una sección de testimonios de clientes satisfechos, un apartado de FAQ con las preguntas más frecuentes sobre tus servicios, recursos para prensa, información de envío y devoluciones en caso de una tienda online…

Y si tienes tiempo y medios, te recomendamos crear un blog con contenido de interés para tus usuarios, con el que posicionarte como experto en tu nicho de mercado y llevar tráfico de calidad a tu web.


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.