Entrevistad de dinahosting a Numanos.com, un buscador de servicios web

Numanos.com, tu buscador de empresas web

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el miércoles, 24 mayo, 2023

Numanos.com es el proyecto personal de Eduardo de la Torre. Se trata de un buscador de empresas y profesionales que ofrecen sus productos o servicios en el ámbito del desarrollo y del mantenimiento web y APP.

Eduardo lleva años trabajando con dinahosting, por lo que solo podemos agradecerle su confianza.

¿Cuándo y cómo se te ha ocurrido la idea?

La idea surgió hace alrededor de un año, motivada por una necesidad propia. Llevo años dedicándome al desarrollo web y me han pedido consejo decenas de veces sobre “qué hosting puedo usar”, “quién me puede llevar el SEO, el SEM, las redes sociales…”, “dónde puedo encontrar un programador de confianza”, etc.

Algunas veces tenía la respuesta, pero otras terminaba remitiéndolos a Google o a un recomendado. El problema es que en Google tienes que perder mucho tiempo visitando webs y buscando lo que quieres, y muchas veces no tienes referencias sobre si estás eligiendo al profesional más adecuado.

Por otro lado, también detecté que algunos clientes desconocían que existían servicios y productos que eran ideales para el crecimiento o mantenimiento de su web o APP.

De la suma de ambas cosas, el encontrar en un único sitio de modo clasificado los productos y servicios que buscas, y el descubrir que existen servicios y productos a medida para tus necesidades, nació Numanos.com.

Darse de alta en Numanos es gratis. ¿Cuál es tu modelo de negocio?

Considero que el aparecer listado, que te encuentren y contacten contigo, debe ser un proceso gratuito, rápido y sencillo.

La parte más difícil va a ser conseguir que haya altas de profesionales y empresas ofertando sus servicios y productos, pero en cuanto el camino esté andado, mi modelo de negocio será publicitario. Eso sí, el alta en la web seguirá siendo gratuita.

Existen infinidad de herramientas especializadas en el mundo web, pero casi todo el mundo usa las mismas. ¿Por qué crees que es así?

Por simple desconocimiento. Os pongo un ejemplo. Mucha gente desconoce que hay empresas vendiendo en Amazon que utilizan software de monitoreo de precios y que estos se recalculan y actualizan de modo automático en función de los precios de la competencia, del stock, de la demanda, etc.

Este es un nicho que quiero llenar con Numanos.com, dar a conocer todas las posibilidades que hay en el mundo del desarrollo y crecimiento web y APP.

¿Qué especialidades son las más demandadas hoy en día?

Creo que uno de los servicios más demandados en este momento es el de la automatización de precios que he comentado anteriormente; también la Inteligencia Artificial ligada a obtener el mayor rendimiento de cada cliente en función de toda la información que tenemos de él; y otras especialidades que siempre son recurridas son el SEO y el SEM.

Numanos.com, tu buscador de empresas web

La herramienta está todavía en fase beta. ¿En qué mejoras estás trabajando?

Tengo muchas mejoras en desarrollo: un buscador avanzado con filtros variados, una sección donde los profesionales puedan enumerar las certificaciones con las que cuentan, una zona donde puedan facilitar códigos de descuento a sus posibles clientes, un sistema de recomendaciones/opiniones, estadísticas, blog y más utilidades que faciliten el contacto entre clientes y profesionales.

¿Qué ves cuando imaginas el futuro de Numanos?

Veo una herramienta útil que cubrirá una necesidad real, como es la de poner en contacto al profesional adecuado con el cliente que lo está buscando.

Detrás de Numanos está Eduardo de la Torre. Háblanos un poco de ti y de cómo has llegado hasta aquí.

Llevo años dedicándome al desarrollo web, siempre con muchas ideas que sacar adelante en mente pero con muy poco tiempo para hacerlas realidad. Esta vez trataré de volcarme en Numanos para sacar el proyecto adelante.

¿Qué servicios de dinahosting usas? ¿Qué ventajas tienen con respecto a otros?

Soy predicador de vuestra excelencia allá donde me contratan. He usado servidores dedicados, decenas de hostings compartidos, cuentas de correo, dominios…

Lo que más valoro de dinahosting y que muchas veces ha determinado vuestra elección ha sido la atención y el trato humano. Llamar un sábado de madrugada y que te conteste alguien para ayudarte con un problema en vez de tener que dejar un ticket o llamar un lunes. Vuestra atención al cliente marca la diferencia.


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.