Actualizado el martes, 15 noviembre, 2022
El hardware de un Dedicado y la flexibilidad de la Cloud. Disfrútalo todo en tu nuevo servicio de Cloud Privada con VMware.
Diseña tu centro de datos en la nube
Con la Cloud Privada dispones del uso exclusivo de todos los recursos de un servidor físico. Si a esto le sumas la tecnología VMware, líder del mercado en software de virtualización, ya tienes un centro de datos en la nube diseñado por ti con base en tus necesidades.
Una única interfaz
Gestiona toda tu infraestructura virtual desde solo una interfaz. Puedes crear, clonar y eliminar servidores y asignarle los recursos que necesites para cada uno: procesador, discos, memoria RAM… Gracias a las redimensiones en caliente, no sufrirás interrupciones en el servicio durante estas tareas de optimización. Tus servidores se mantendrán arriba todo el tiempo.
Almacenamiento redundado y alta disponibilidad
Con la tecnología vSAN de VMware, disfrutas de almacenamiento redundado y de una infraestructura de alta disponibilidad. Dotamos a este paquete de conexión 10G y de una red de servicios estructurada para que puedas mover tus máquinas de nodo a nodo casi sin darte cuenta. Así te olvidas de los tediosos balanceos de carga.
Elige tu plan
Para gestionar tu Cloud con la tecnología VMware te vendrá bien tener unos conocimientos básicos de partida. En cualquier caso, si tienes dudas con alguno de los planes llámanos sin compromiso y te ponemos al día.
VMware Essential
- 2 servidores
- Datastore de 1 TB RAID 1 por servidor
- 16 GB de RAM por servidor
- 16 IP disponibles
- ESXi y VCenter instalado
- Licencia vCenter Essential
Puedes gestionar todos tus modos virtuales con VMware desde la misma interfaz, así como hacer operaciones manuales con todas tus máquinas virtuales (ejemplo: copiar archivos de un nodo a otro). Ten en cuenta que este plan siempre requerirá una parada de la máquina virtual.
Es ideal tanto para entornos de preproducción, como si quieres empezar de forma económica y sencilla con la virtualización, como si ya estás gestionando plataformas individuales, pero quieres dar un salto de calidad a un vCenter.
VMware Essential Plus
- 2 servidores
- Datastore de 1 TB RAID 1 por servidor
- 16 GB de RAM por servidor
- 16 IP disponibles
- ESXi y vCenter instalado
- Licencia vCenter Essential Plus
Disponibles herramientas como VMotion o VReplication, entre otras. Esta licencia te permite gestionar de forma sencilla los balanceos entre nodos de tus máquinas virtuales. Si no dispones de almacenamiento compartido, estos balanceos también requerirán el reinicio de las máquinas virtuales afectadas.
Es un plan que te vendrá bien si gestionas clústeres en alta disponibilidad o quieres pasar tus máquinas virtuales a una infraestructura más profesional en la que tener el control, tanto de tus máquinas virtuales como de tus máquinas físicas, gestionándolas desde un único panel.
VMware Foundation + VSAN
- 3 servidores
- Datastore de 3 TB SSD por clúster
- 32 GB de RAM por servidor
- 16 IP disponibles
- ESXi, vCenter y vSAN instalados
- Licencia vCenter Foundation + HCI Acceleration Kit
Disfruta de todas las funcionalidades de los paquetes anteriores, y además, de un almacenamiento compartido entre máquinas, lo que aumenta su disponibilidad y su redundancia de datos. Ante la caída de una de ellas, tus servidores virtuales pueden ser levantados, al momento y en cualquier otro nodo.
Este plan es ideal ante demandas de alta disponibilidad, balanceos con otros clústeres, gestión de cargas o migración a otros servicios o datacenter.
Desde tu Panel de Control puedes acceder a la información de la Cloud: nº total de cores y de nodos del clúster, IP asignadas, etc. También te permite ejecutar funciones básicas, como son el reinicio eléctrico o el acceso por KVM. El resto de posibilidades te las da tu VMware vCenter. Desde su interfaz gestionarás tu centro de datos al completo.
Si necesitas un asesoramiento a medida, explícanos tu caso y te ayudamos a dar el salto. Nos tienes disponibles al otro lado del teléfono, email o chat, 24x7x365 😀
Deja una respuesta