Windows Servers 2022

Windows Server 2022 llega a nuestros servidores

|

Actualizado el lunes, 31 enero, 2022

Windows Server 2022 incorpora unas cuantas novedades muy interesantes, y lo mejor es que ya puedes disfrutarlas en dinahosting. 

En este post te hacemos un resumen de sus principales ventajas y te explicamos cómo puedes migrar a esta última versión desde tu Panel de Control.

Características de Windows Server 2022

Si quieres puedes echarle un ojo a la documentación oficial, aunque si te quedas con estas ideas es suficiente. Lo primero, contarte que el nuevo protocolo HTTP/3 está presente en Windows Server 2022. Utiliza Quic, protocolo añadido tanto para HTTP como en SMB. Esto revertirá en unas mejores conexiones y por lo tanto en un aumento del rendimiento del servidor.

Por defecto trabaja con TLS 1.2 y TLS 1.3, por lo que ofrece conexiones cifradas bajo las últimas versiones del protocolo de seguridad.

Incorpora también mejoras en la compresión de SMB. En vez de que los archivos tengan que pasarse manualmente, Windows Server 2022 ofrece ya compatibilidad con LZ77, LZ77+huffman y LZNT1. También aumenta la privacidad en consultas DNS, al hacerse sobre HTTPS.

Desde el punto de vista de la seguridad se suman además estas otras cuatro mejoras:

  • Virtualization-based Security (VBS), para prevenirse frente a ataques de minería de criptomonedas.
  • Control Flow and System Guard, que actúa contra la corrupción de memoria.
  • Boot Direct Memory Access (DMA), que protege las Bitlocker keys y otra información contenida en la memoria del servidor.
  • Firmware Protection, para actuar frente ataques a los circuitos electrónicos del hardware.

¿Qué más te contamos? Que ofrece Soporte para servidores de hasta 48 TB de RAM y 64 procesadores con 2048 Hyperthreaded Cores. Además, incorpora Calico en el uso del modelo de red Kubernetes.

Por último, puntualizar que Microsoft Edge es el navegador por defecto que incorpora Windows Server 2022, en lugar de Internet Explorer.

¿Cuáles de nuestros servidores llevan Windows Server 2022?

Si tienes un Servidor VPS o Dedicado No Administrado, ya puedes disfrutar de esta última versión. Para ello, entra a tu Panel de Control, y luego al Servidor que te interese.

En el apartado de Inicio constan todas sus características. Lo único que necesitas para actualizar tu Servidor a Windows Server 2022 es clicar en el botón Reinstalar. No tienes que hacer nada más 🙂

Si todavía no tienes tu propio Dedicado, no olvides revisar nuestas ofertas en servidores. Y si prefieres VPS, hazte con tu plan desde 34,20 €/mes.

Como siempre te decimos, llámanos o escríbenos si te surge alguna duda durante el proceso, y te echamos una mano en un momento. ¡Estamos 24/7 por teléfono, email y chat!


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además, con tu alta te regalamos 3 guías: la Gran Guía de la Digitalización, la Guía de WordPress más completa y la Guía de Ciberseguridad para mantener tu web y pyme seguras.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.