metropolitano.gal

Metropolitano.gal, el diario de ocio de Vigo y de su área metropolitana

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023

Metropolitano.gal es el diario de ocio y entretenimiento de Vigo y da su área metropolitana. Tanto Ángel como Carlos, creadores de este medio, se han propuesto como reto que las 600.000 vecinas y vecinos de la zona descubran como disfrutar de su localidad y de todos los ayuntamientos del área. ¡Seguro que lo consiguen! 😉

¿Cómo comenzó Metropolitano.gal? ¿Quién conforma vuestro equipo?

Metropolitano.gal nació como nacen las mejores ideas, en un bar. Esas tardes en las que decides montar un medio de comunicación meramente digital.

Con esto queremos defender que se usen de verdad las herramientas que Internet proporciona, para dar un poco de luz a la realidad musical, deportiva y de ocio de Vigo y de toda su área metropolitana. Un novo medio para la mayor área de Galicia.

Hoy, el proyecto está liderado por Ángel Vila y Carlos I. También colaboran un grupo de jóvenes periodistas que apuestan fuertemente por un diario digital y que otorgue un aire fresco al sur de la provincia de Pontevedra.

¿Cuánta gente visita vuestro periódico a diario? ¿A cuántos ayuntamientos dais cobertura?

La familia de Metropolitano.gal va creciendo mes a mes, superando ampliamente las expectativas iniciales para su primer año de vida. El periódico vive un ascenso continuo de audiencia. Cientos primero, miles después que apuestan por nosotros para informarse, sobre todo en ocio, en Vigo y en un área que abarca más de 600.000 personas.

¿Y cómo os apañáis para enteraros de todo?

¡En realidad tenemos en nuestro equipo a Doraemon que saca de su bolsillo mágico todas las noticias en exclusiva jajjaja! Eso, y un trabajo concienzudo para estar siempre en el lugar de la noticia, ¡que no es fácil!

Desde vuestra puesta en marcha, ¿qué acontecimientos culturales o deportivos vivisteis con más intensidad?

Ángel: Todos y cada uno de los eventos que cubrimos los vivimos siempre al 100% intentando sacar lo mejor de cada uno. Evidentemente, macroeventos como O Marisquiño, en Vigo, ponen a prueba nuestra organización para poder cubrir como se merece toda la programación, empleando además nuevas narrativas digitales.

Carlos: La Vig-Bay es una de las citas más importantes a nivel de provincia y Metropolitano.gal dio el anticipo de la grandeza que puede tener. A nivel cultural, aunque es complejo escoger uno, me quedo con la cobertura que hicimos en el Festival de Cans, porque demostramos que Vigo y su área necesitan un medio como nosotros.

Con una agenda tan amplia, es difícil escoger 😀 ¿Nos hacéis un top 3 para este mes de julio?

En julio tenéis el Rock in Río Tea, con Carlos Tarque, Leiva o Stoned at Pompeii en Ponteareas, Son de Seu y Teresa Salgueiro en el Pacto de Tui, Maná en los conciertos de Castrelos en Vigo o el Intercéltico del Morrazo en Moaña con algunas de las principales figuras del folk nacional e internacional o Sés en Tomiño. Son cinco, ¡pero todos gratis! Así todo, lo mejor es consultar nuestra agenda para no perder ni uno en Vigo, ¡pero tampoco en toda la área!

¿Hay alguna noticia que soñéis dar algún día?

El único sueño que tenemos es continuar trabajando para la gente y si además podemos dar buenas noticias, ¡mucho mejor!

¿De dónde proceden los recursos que mantienen vivo el diario?

Una cámara, un micrófono y un buen bloc de notas son el oxígeno imprescindible de Metropolitano.gal

¡Un gusto colaborar! ¡Por muchos más años juntos! 🙂

Un placer trabajar con una empresa gallega como Dinahosting. Por muchos más años juntos construyendo un sector digital con músculo en Galicia.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.