Novedades de WordPress 5.4 | dinahosting

Las novedades de WordPress 5.4

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el martes, 15 noviembre, 2022

Seguro que si trabajas con WordPress ya te has dado cuenta de que acaba de salir su última versión, la número 5.4. Te hacemos un repaso rápido por las novedades con las que te vas a encontrar cuando hagas clic en “Actualizar”.

Novedades en la versión de WordPress 5.4

El grueso de las mejoras se las ha llevado el editor. Estos son los cambios más importantes que vas a percibir como usuario y cuyo objetivo es favorecer la experiencia de edición en general.

Iconos sociales

Este nuevo bloque te permite añadir iconos de un buen número de redes sociales y enlazar a ellas el perfil que te interese. Echa un vistazo, ya ves que hay muchas donde elegir.

Bloque de iconos sociales en WordPress 5.4

Botones

Con esta nueva funcionalidad puedes añadir los botones que quieras al contenido dentro de un mismo bloque, a modo de llamadas a la acción.

Además, ahora tienes más opciones de personalización de su diseño, pues se han añadido los degradados en el color.

Bloque de botones en WordPress 5.4

Opciones de color

Los fondos degradados no están solo en los botones. WordPress 5.4 viene con nuevas posibilidades de color, también para el fondo de los bloques de grupos y columnas y los textos enriquecidos.

Modo a pantalla completa

En cuanto actualices, comprobarás que viene activado por defecto, para que la interfaz sea lo más limpia posible y así evitar distracciones que alejen al usuario de la escritura.

Modo a pantalla completa en WordPress 5.4

Puedes desactivarlo en un momento, desmarcándolo en el menú Más herramientas y opciones.

Activación de modo a pantalla completa en WordPress 5.4

Imágenes en el bloque de post relacionados

Ahora no solo puedes listar los posts relacionados con tus contenidos, sino también incluir en ellos una fotografía. Es una forma de darle más peso a este bloque y atraer al usuario para que continúe navegando por la página.

Rastro de navegación

Lo que se conoce comúnmente como migas de pan. Te ayuda a saber en todo momento qué bloque estás utilizando dentro de la jerarquía.

Lo tienes abajo a la izquierda.

Rastro de navegación en WordPress 5.4

Guía de bienvenida

También tienes a tu alcance una pequeña presentación con la información básica sobre las mejoras en el editor. Te saldrá justo después de actualizar, y además estará disponible desde la sección de Más herramientas y opciones del menú superior, en el apartado Guía de bienvenida.

¡Échale un vistazo siempre que tengas dudas!

Guía de bienvenida de WordPress 5.4

Y esto es solo el principio. Si quieres revisar más detalladamente todas las novedades que incluye WordPress 5.4, puedes echarle un ojo a la documentación oficial. En ella se explican también las mejoras que afectan desde el punto de vista del desarrollador.

¿Actualizo ya mi WordPress a la versión 5.4?

Ahora que ya conoces las novedades de WordPress 5.4, el principal conflicto que podríamos tener a la hora de actualizar nuestra página web es con los plugins y los temas. ¿Por qué? Normalmente, son desarrollados por programadores externos al propio núcleo de WordPress, es decir, no tienen por qué mantener el mismo ritmo de actualización y mantenimiento que la aplicación core.

Si bien es cierto que las incompatibilidades no suelen afectar a los plugins y temas más populares, ten en cuenta que algunos desarrolladores se tomarán unos días de margen para publicar una nueva versión de los mismos que sea completamente compatible con WordPress 5.4.

Si vas a actualizar ya, recuerda verificar que está todo en orden. ¿Qué ocurre si hay algún plugin que se ha quedado atrás? Lo normal no es que reprogramemos un plugin de cero. Dedica un tiempo a buscar alternativas y seguro que encuentras uno con un nivel de mantenimiento recurrente que te permita saltar a una versión de WordPress más reciente sin problemas.

Además, y como siempre te decimos, antes de hacer cualquier cambio sustancial en tu web, en este caso actualizar la versión del CMS, acuérdate de hacer una copia de seguridad tanto de la base de datos como de los archivos.

Si tienes el hosting con dinahosting ya sabes que hacemos copias de los últimos 30 días. Puedes recuperarlas desde el Panel de Control de tu Hosting, en la sección de Backups.

Teniendo claros estos puntos, ¿es recomendable actualizar WordPress? Por supuesto que sí, siempre. De lo contrario, tu web podría terminar sufriendo brechas de seguridad en el futuro.

Y si aún no tienes tu web en WordPress, el momento es ahora. Tienes ofertas en nuestros Hosting WordPress, por lo que puedes lanzar tu proyecto en WordPress desde solo 2,25 €/mes. También tienes muy buenas ofertas en hostings. Si quieres llámanos gratis al 900 854 000 o escríbenos vía chat o email y te asesoramos. ¡Estamos 24/7!


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de Ramon Tarrio

    Tengo cuenta con vosotros (ramontarrio.com)
    Qué he de hacer para usar WordPress en mi web?
    Gracias
    Por favor, contactad a ramon_tarrio@hotmail.com
    GRACIAS

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      Recibido, Ramon.

      Te escribimos a esa dirección.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.