En la Huella Cultural fomentan el flamenco, el rock y diferentes ámbitos de la cultura mediante la producción de elementos de merchandising rompedores. En esta entrevista, conocemos más acerca de su proyecto y de cómo lo potencian online.
Les agradecemos que nos hayan elegido para alojar su web y registrar su dominio 🙂
¿Qué es La Huella Cultural? ¿Quiénes formáis parte del proyecto?
La Huella Cultural es una nueva marca de Ashara Cultura para difundir cultura con un merchandising diferente. Además de Ashara que se encarga de la producción, en este proyecto estamos Clara Castro, que es la creadora, y tenemos ilustradores, diseñadores gráficos y fabricantes de productos involucrados.
Somos un proyecto apoyado por instituciones nacionales y europeas. Formamos parte de los proyectos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del programa “Andalucía se mueve con Europa” y con el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía.
Y también formamos parte del Proyecto Magallanes_ICC de la Junta de Andalucía.
En La Huella tenéis unos valores muy marcados, ¿podéis contarnos más sobre ellos?
En La Huella Cultural intentamos transmitir algunos de los valores que más nos preocupan a los productos y actividades de la marca.
Partiendo de la concienciación medioambiental, queremos hacer un buen uso de la producción. En la elaboración de estos productos usaremos materiales reciclados y sostenibles, ¡fuera el plástico!
Apostamos por una producción local para su fabricación, asegurándonos así de que se respetan los derechos laborales y apoyando a nuestra industria. Evitando, al mismo tiempo, traslados innecesarios que afectan a la huella de carbono.
Queremos apoyar el empleo y la creatividad de los jóvenes, darles espacio en nuestra empresa, hacen falta más oportunidades para este sector.
La innovación tecnológica que incorporamos en nuestra producción, apostamos por la digitalización del sector cultural con novedosas herramientas que aplicamos a productos y servicios.
Para colaborar en la igualdad nos preocupamos por visibilizar la creación femenina, mismo número de mujeres que de hombres artistas en nuestros artículos. Además, tratamos de emplear a creadoras (ilustradoras, diseñadoras) y mujeres en comunicación y gestión de LHC.
Desde luego que vuestros productos destacan por su originalidad, ¿cómo se llegan a unir el juego de la oca y el flamenco?
Gracias a la experiencia a nivel nacional e internacional en la producción y gestión de espectáculos flamencos, vimos la necesidad que existía de desarrollar un tipo de producto que potenciara otro concepto del flamenco.
Sobre todo con relación a la internacionalidad y la grandeza del flamenco fuera de nuestras fronteras, idea que para muchos españoles queda lejana.
Esto hizo que, sumado a una serie de realidades personales, buscáramos la mejor forma de democratizar y hacer accesible esta realidad del flamenco que para muchos es muy lejana.
¿De qué otros productos disponéis?
La Oca Rockera, la Oca Flamenca, el Trivial Rock, Trivial Flamenco o el de Miguel Ríos – 40 aniversario Rock&Ríos son algunos de nuestros productos más originales.
También contamos con varios textiles con la huella del flamenco: camisetas, delantal, así como textiles con la huella del Rock&Ríos y la Oca Rockera como camisetas, etc.
Además, también hacemos libretas con diferentes huellas, chapitas ochenteras e imanes (con la temática del artista o evento).
¿Os ha ayudado vuestra web a potenciarlos? ¿Cómo ha sido montarla?
La gestión de la web es intuitiva y fácil, incluso para personas que no tengan conocimiento en informática, eso lo hemos agradecido mucho.
Actualmente, no hemos podido sacarle mucho partido a las funcionalidades web, sobre todo con relación a la venta y la distribución de productos.
Todavía no hemos querido poner una tienda online para no atarnos demasiado en un inicio. Por el momento, las ventas las impulsamos a través de las redes sociales o mediante campañas puntuales.
¿Usáis alguna estrategia online para llegar a más gente u obtener potenciales clientes?
Solo las campañas en redes y descuentos puntuales que comentaba. Nuestra intención es hacer una distribución genérica a grandes eventos y superficies.
La venta online la mantenemos, pero más bien buscamos que la web funcione como escaparate.
Y para terminar, ¿qué os hizo decantaros por dinahosting?
Pues hace ya bastantes años nos lo recomendó un compañero y como yo llevaba a diferentes artistas fui haciendo con dinahosting sus webs: Miguel Ríos, Eduardo Guerrero…
Me pasé con mi empresa Ashara Cultura a otra proveedora, por una recomendación de los programadores de otras marcas que gestiono, y me arrepentí.
Deja una respuesta