Entrevista Plató Pequeño

estudioderodaje.com | “Nos mueve el amor por contar historias y el trabajo en equipo”

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el jueves, 20 junio, 2024

Plató Pequeño es una de las últimas adquisiciones que ha hecho una empresa familiar dedicada al audiovisual desde hace más de 50 años. Se trata de un espacio único donde la creatividad fluye sin límites, un entorno perfectamente equipado para proyectos audiovisuales y fotográficos.

Entrevista Plató Pequeño

Hoy entrevistamos a Alberto Moreno, Responsable de Platós, quien nos cuenta cuál es el origen de este proyecto, su inspiración, los desafíos a los que se han enfrentado y, por supuesto, el papel que ha jugado su presencia online en su trayectoria.

Antes de nada, queremos agradecerles la confianza depositada en dinahosting para registrar su dominio y alojar su proyecto web 🙂

¿Cuál es el origen de Plató Pequeño? ¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

Alberto Moreno, Responsable de platós.
Alberto Moreno, Responsable de Platós.

En Plató Pequeño (estudioderodaje.com) somos la tercera generación de una familia dedicada al audiovisual. Empezó mi abuelo Pepe después de la guerra trabajando en construcción, en estudios Sevilla Films y, posteriormente, en los años 60, en el departamento de eléctricos en las producciones americanas de Samuel Broston. Años más tarde entró a trabajar mi padre, Fernando Moreno, que en aquel entonces estudiaba maestría industrial.

Ambos crearon Abamova junto con otros tres socios. Compraron material de iluminación y empezaron a trabajar como eléctricos a la vez que colocaban su propio material. La empresa creció, pero los socios se separaron y continuaron solo ellos dos con el negocio, gestionando el material y un equipo de eléctricos que saltaban de una producción a otra por toda España.

Con la llegada de la publicidad y el boom económico de los años 80, cuando se creó Iluminación FM, la empresa creció aprovechando que había mucho trabajo y dinero, pero poca competencia. En los 90 empezamos a diversificar los servicios, creando Flash Studio, un plató ubicado en Alcobendas (Madrid) donde se rodaron películas y numerosos anuncios publicitarios. Por esa época yo trabajaba ya como eléctrico, mi hermana desarrollaba tareas administrativas en la oficina y mi hermano se encargaba de la producción. Continuaba el negocio familiar.

La rueda seguía girando y dada la demanda de platós grandes construimos los platós de Algete, el actual Flash Studio, orientados a programas de televisión y series, aunque también se rodaron películas como El Laberinto del Fauno, Camino, etc.

En la actualidad tenemos dos empresas, Mad Crew ,que se dedica al alquiler de material de iluminación, y Flash Studio, que gestiona los platós de Algete, Alcobendas y el Plató Pequeño que es la última adquisición y sobre la que vamos a hablar en la entrevista.

Miembros del equipo de Plató Pequeño.
Miembros del equipo de Plató Pequeño.

¿Quiénes formáis parte del equipo? ¿Qué os inspira para trabajar en este campo?

Somos un equipo reducido formado por dos asistentes de plató, una persona que lleva a cabo la parte de administración y yo que me encargo de la gestión comercial.

Lo que realmente nos mueve es el amor por contar historias, el trabajo en equipo y el poder aportar a través de nuestra experiencia y buen hacer.

Contadnos en qué consiste Plató Pequeño. ¿Qué servicios ofrecéis en el estudio?

Plató Pequeño es un estudio insonorizado preparado para llegar y grabar. Tiene un ciclorama en forma de U que ya está iluminado de manera que solo hay que montar el plano y reforzar con luz desde el suelo.

Ofrecemos un pack de luces suficiente para grabar cualquier proyecto, además de ofrecer la ayuda de nuestro asistente de plató, quien colabora echando una mano en lo que haga falta.

Si por ejemplo a la hora de grabar falta alguna luz más específica que no tenemos, la velocidad de respuesta es inmediata gracias a que Mad Crew está en la calle de al lado. Esto nos permite disponer de material y recursos de manera rápida.

Estudio de Plató pequeño
Estudio Plató Pequeño
Imágenes del estudio de grabación Plató Pequeño.

Tras más de 20 años de experiencia en la industria audiovisual, ¿a qué desafíos os habéis enfrentado?

En 20 años ha cambiado todo, el plató fue creado para satisfacer la demanda de un estudio de rodaje clásico con material de iluminación. Actualmente, nos hemos convertido en un espacio multifuncional donde se realizan grabaciones de programas de televisión, presentaciones de producto, talleres o rodajes de los de toda la vida.

Si algo destaco es que el Covid marcó un antes y un después, ya que tuvimos que adaptarnos al streaming que era la única forma de seguir trabajando en aquel momento. Esto nos ayudó a desarrollar más proyectos.

Alberto Moreno, Plató Pequeño

¿Cómo destacáis Plató Pequeño frente a la competencia? ¿Qué os diferencia?

Hoy en día hay mucha competencia, pero en este sector todos nos conocemos y colaboramos. También hay mucho trabajo y eso hace que podamos continuar con esta trayectoria.

Nuestra ventaja diferencial es la agilidad y eficiencia, que desde que llegas hasta que das motor para comenzar a grabar, se tarda muy poco tiempo. El ciclorama iluminado y el material a pie de obra facilitan mucho la fluidez del rodaje.

La presencia online es crucial. ¿De qué forma ha influido el desarrollo de la web en el crecimiento y la visibilidad del negocio?

Aunque nuestro público objetivo sigue siendo los clientes de toda la vida y el boca a boca de los técnicos es fundamental en el proceso de selección de plató, la presencia online es clave para satisfacer la demanda de información básica del servicio, así como transmitir una imagen de marca acorde al producto.

Si no tienes presencia online, no existes y, además, es fundamental tener una web que sea fácil de utilizar e intuitiva, con la información necesaria para que cualquier persona encuentre lo que busca de un vistazo. Eso facilita considerablemente la contratación y las dudas que puedan surgir.

¿Cómo utilizáis las redes sociales? ¿En cuáles estáis presentes?

En Plató Pequeño utilizamos las redes para generar y compartir contenido, y estar presentes en el mercado, recordando que estamos ahí, que tenemos actividad y que somos competitivos. De esta manera, somos capaces de mantener un flujo de trabajo constante.

Tenemos perfiles activos en Instagram y Facebook y nuestro objetivo es aprovechar estos canales para comunicar de manera continuada el estado y el color del ciclorama, ya que muchos clientes necesitan rodar con el ciclorama en un determinado color. Además, hacemos promociones y lanzamos algunas ofertas en función de la temporada y la ocupación.

Si hablamos de expectativas de futuro, ¿cuáles son vuestras expectativas y metas a corto o medio plazo?

Actualmente, estamos construyendo un espacio contiguo alternativo para dar servicio al plató. A lo largo de los años hemos ido necesitando más facilities, más espacio para catering, un decorado alternativo, espacio para guardar muebles, etc. Estamos en ello y esperamos tenerlo listo a finales de este año.

¿Por qué dinahosting y no otra proveedora de dominios y alojamiento web?

Hemos elegido dinahosting porque nos da un servicio de calidad, una atención permanente y un apoyo continuo a un precio competitivo.


Avatar de Silvia Alonso

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.