Entrevistamos a Pablo Bascoy

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023

Entrevistamos a nuestro compañero del departamento de Comunicación Pablo Bascoy @pbascoy.

SOBRE TI…

Te definirías como…

Soy una persona sencilla, ordenada y sobre todo optimista.

Un punto fuerte en tu carácter…

Creo que soy bastante pragmático, eso me hace tener muy claras mis prioridades y disfrutar de las cosas realmente importantes.

Un punto débil…

¡Tengo muchos! Por ejemplo, a veces empiezo demasiados proyectos sin haber acabado los anteriores o me obsesiono rápidamente con algo.

¿Qué rasgo crees que te identifica?

Pues eso no creo que sea yo quien deba decirlo pero, soy bastante manitas.

En tu tiempo libre…

¡Uff! hago un poco de todo y mucho de nada. Me gusta mucho la mecánica y el bricolaje. Tanto le desmonto la transmisión al coche como hago unos armarios empotrados en casa, fabrico un banco de carpintero para el garaje, restauro un ciclomotor antiguo, monto un media center para casa, pinto un cuadro al óleo (realmente soy ilustrador) o hago un disfraz para el curro. También me gusta pasear, cocinar y ver series en casa.

Cuando puedes, te gusta escaparte a…

…al garaje, ahí es donde realmente me entretengo cacharreando con cualquier aparatejo, lo último fue intentar arreglar el viejo deshumidificador, cosa que no terminó muy bien ;P. Casi me electrocuto (en varias ocasiones) pero me guardé el ventilador y el compresor (nunca se sabe para que los puedes necesitar).

Una película, un libro, una canción:

Película: Origen.

Libro: no leo mucha literatura la verdad. Lo que si leo son muchos blogs de diseño, maquetación, css, cafe racer y automovilismo.

Canción: no sabría decir una canción en concreto pero algunos de mis grupos favoritos van desde M.I.A. a Marilyn Manson, pasando por The White Stripes o The Rolling Stones. Aquí os dejo una lista de Spotify que he ido recopilando.

Y una comida…

Me gusta todo, de hecho cuando voy de viaje siempre intento comer algo que no he probado antes o la comida típica del lugar. Lo único que soy incapaz de comer y que me da arcadas es el arroz con leche y los yogures naturales.

Para tí lo más importante es…

Por este orden: mi pareja, mi perra, mi familia, mis amigos (pocos pero muy buenos) y a muuuuuuuuuuucha distancia el resto.

El mejor consejo que hayas recibido…

No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

y el que has dado…

Mira el vaso siempre medio lleno.

¿Cuáles son tus redes sociales favoritas?

Ninguna en especial, las uso para estar al día por motivos más profesionales que personales. Me gustan más los programas de mensajería para comunicarme con mis amigos.

¿Podrías vivir sin tu móvil durante 1 mes? ¿y sin ningún tipo de conexión a Internet? ¿qué harías?

Pues claro que sí, uso mucho internet y el teléfono pero podría prescindir de ellos perfectamente. Tengo muchas aficiones lo que pasa es que suelen ser más caras que la tarifa plana o el teléfono.

¿Qué es lo que más te gusta hacer sin conexión a Internet?

Suelo viajar, más cerca o más lejos pero una vez al mes hago una escapadita como mínimo. A mi nunca se me ocurre dónde ir pero mi pareja siempre encuentra algún plan de viaje. Y en todo caso seguro que estaré trasteando en el garaje.

SOBRE TU TRABAJO EN DH…

¿Qué haces en DH?

Soy maquetador web desde el 2008.

¿Tu profesión es vocacional o circunstancial?

Podría decirse que circunstancial en sus inicios pues a mi lo que me gusta es la ilustración pero allá por el 2004 empecé con el tema web y hasta ahora.

Lo que más valoro de mi trabajo es…

Sin duda la compañía (humana), además siempre estoy aprendiendo cosas nuevas y me emociono cuando encuentro algo que me ahorre trabajo o lo haga más cómodo.

Lo que más me motiva es…

Empezar un proyecto nuevo y tener la tarde libre :-D.

Para cualquier profesional de tu sector hoy en día es fundamental…

Que se nos valore como profesionales. Creo que alguien que se dedique al sector web no es un “hombre orquesta” que debe saber de todo y hacer el trabajo por amor al arte sino que es algo multidisciplinar y más artesanal de lo que la gente se imagina.

Una situación cómica o divertida en tu carrera/trabajo…

El primer año en Dinahosting me costó acostumbrarme al cambio y la dinámica de una nueva empresa pero ahora me divierto todos los días. Pero si tengo que decir alguna situación en concreto es cuando hacemos las fotos de los banner de la portada.

¿Una filosofía de trabajo?

Creo que debes hacer siempre lo que te guste e intentar mejorar día a día.

¿Un proyecto de futuro?

Me gustaría restaurar una moto o un coche antiguo pero como para casi todo lo divertido, hace falta tiempo y dinero.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.