windsock

Entrevista WINDSOCK

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023

¡Atención a lo que nos cuentan Simón y Pedro!, de WINDSOCK, «un estudio atípico que ofrece equilibrio entre diseño y programación».

Para empezar véndenos el producto… ¿Qué es windsock.es y quiénes están detrás de esta iniciativa?

WINDSOCK es un estudio fundado hace 10 años por dos amigos, Simón y Pedro, diseñador y programador respectivamente.

Somos un estudio atípico en cuanto a que ofrecemos equilibrio entre nuestras dos especialidades. Es común que en los estudios pese más una u otra. Esto nos permite dar un servicio integral para todo lo relacionado con el posicionamiento de una marca en Internet, aunque no nos limitamos a ello y también ofrecemos servicios de diseño gráfico o desarrollo puro.

¿Cuáles consideras que han sido los principales desafíos que habéis encontrado para el desarrollo de vuestra idea? y ¿cuál crees que es el mayor éxito?

Con el paso de los años fue creciendo el número de clientes y la magnitud de los proyectos. Pasar de trabajadores a empresarios es siempre el primer desafío, el siguiente es casi siempre acometer proyectos de mayor entidad y nivel de exigencia.

Nuestros mayores éxitos son el haber recorrido la primera década de este camino, hacer crecer nuestro equipo humano y oferta de servicios, y poder dedicar parte de nuestro tiempo y recursos a desarrollar proyectos propios y colaborar con el tercer sector.

Define el perfil de quien contrata los servicios que ofrecéis ¿A quién se dirigen principalmente vuestros servicios? ¿Qué es lo que hace diferente windsock.es a de otros estudios de diseño gráfico y desarrollo web? ¿Cuál es vuestra seña de identidad como empresa?

Generalmente se trata de una empresa que valora la importancia de su imagen de marca y busca un trabajo con un nivel de calidad alto; ha conocido nuestro portafolio o algún trabajo nuestro y le ha parecido interesante.

Nuestra implicación con los clientes marca la diferencia, por ejemplo nunca presupuestamos un proyecto sin hablar antes con el cliente, entender su situación y objetivos y analizar qué tipo de solución creemos que le conviene.

¿Creéis que hay desventajas en el uso de Internet? ¿En qué medida diríais que internet ha sido y es determinante para vuestro proyecto?

No hay nada sin desventajas, ni siquiera Internet. La seguridad por ejemplo es un ámbito con mucho margen de mejora.

La importancia de Internet para nosotros diríamos que la tiene toda, la mayoría de nuestro trabajo toma forma en este medio y es también nuestra principal herramienta y fuente de información.

Entre vuestros servicios se encuentra toda una gama variada de servicios relacionados con el diseño gráfico y desarrollo web. Háblanos un poco de cada uno de ellos.

Desde un extremo (diseño gráfico) a otro (desarrollo), cubrimos todos los servicios. Con el paso de los años venimos ganando experiencia de manera que cada vez más se nos demandan servicios que requieren análisis y consultoría, desde creación de marca a desarrollo de software de gestión.

Ofrecéis desarrollo de software a medida, servicios de diseño web, posicionamiento… ¿Cuáles son vuestros productos más demandados?

El desarrollo y diseño web, por ser una necesidad para cualquier empresa hoy en día.

¿Tenéis una tipología de cliente más o menos definida?

Nuestro cliente puede ser cualquiera que entienda que un trabajo bien hecho por profesionales con experiencia tiene un coste, una vez asumido esto somos asequibles para cualquier empresa.

¿Cómo dais a conocer vuestros servicios?

Nuestro trabajo y clientes son nuestra principal publicidad.

Dentro de vuestra actividad, ¿cuáles son vuestras perspectivas de futuro?

De manera constante y ordenada nos preparamos para acometer proyectos cada vez más exigentes e interesantes y seguir ampliando el equipo con el objetivo de convertirnos en una de las referencias del sector.

Sois clientes de Dinahosting. ¿Qué destacarías de los servicios que ofrece?

De un proveedor de hosting nos interesan básicamente dos cosas: el servicio al cliente y el como el servicio influye en la calidad percibida de nuestro trabajo.

Estamos contentos con el servicio al cliente de Dinahosting. Resulta muy fácil para nosotros o nuestros clientes hablar directamente con un técnico. Es algo que no todos los proveedores dan.

En cuanto a como el servicio influye en la calidad percibida de nuestro trabajo nos interesa poder disponer de un servidor con todas las posibilidades técnicas que puede necesitar un sitio corporativo o servicio web y que la velocidad de respuesta de los servidores sea rápida, porque es algo que tiene una influencia directa en la experiencia de uso de un sitio web. También es importante, claro está, el nivel de disponibilidad y otros detalles como contar con un buen panel de control.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.