axencia vía láctea

Entrevista a agencia Vía Láctea | “Saber hablar en público nos retrata más”

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el viernes, 22 septiembre, 2023

Profesionales de la comunicación, seguimiento y análisis de medios, diseño gráfico y web, así se definen desde la agencia Vía Láctea. Tras ponerles cara en la Noite da Enxeñería Informática, quisimos saber más de ellos de la mano de Manuel Fraga, su director. Adelante entrevista 🙂

Dicen que la Vía Láctea tiene 250 miles de millones de estrellas. ¿Cuál es la razón de este nombre? ¿Tiene algo que ver con la constelación?

La Vía Láctea es el universo visible y la representación simbólica del Camino de Santiago en el cielo. Dos razones poderosas para elegir el nombre y la marca de nuestra empresa, identificándonos con la Comunicación profesional en sentido universal, amplio y necesario, y con el Camino, como una referencia clara de que nacimos en Santiago, pero con visión larga.

Hay muchas agencias de comunicación por el mundo, ¿sí, no? ¿Qué es lo que os diferencia de otras?

Sería pretencioso señalar que nos diferencia, pero sí presumimos de hacer un trabajo profesional, riguroso, ágil y de impacto. La prueba está en la extraordinaria lealtad de nuestros clientes durante los veinte años que acabamos de cumplir.

agencia vía láctea

Tocáis muchos palos, desde eventos, a diseño pasando por el seguimiento a los medios. ¿En cuál os sentís más cómodos?

Nos sentimos particularmente identificados con la comunicación corporativa y el trabajo periodístico que incluye; pero también damos la talla en el diseño gráfico y web, así como en el seguimiento de medios informativos, un servicio profesional diferenciado que solo prestamos una decena de empresas en España.

Vemos que también trabajáis con la retórica. ¿Por qué es tan importante saber comunicarse en público?

Saber hablar en público con eficacia es absolutamente imprescindible, algo que no se aprende directamente en la escuela. Para políticos y directivos es una habilidad esencial en el desarrollo de su actividad, pero también para cualquier profesional mínimamente cualificado. Esto requiere unos conocimientos básicos, el aprendizaje de unas técnicas y mucho entrenamiento.

Es fundamental porque nuestra forma de hablar y expresarnos particularmente en público, nos retrata profesional y personalmente; mucho más que nuestro físico.

¿Cuál fue el proyecto más raro que os han hecho? ¿Y del que os sentís más orgullosos?

Proyecto raro, non sabría decir. Orgullosos estamos del trabajo continuado como gabinete de prensa o comunicación de los clientes de casa: investigación y emprendimiento universitarios, colegios profesionales, organizaciones empresariales, etcétera.

Aprovechando que tenemos delante mucha experiencia comunicativa, ¿qué tal si les damos algunos consejos a nuestros clientes? ¿Cuáles son los principales tips para escribir para web?

Sobre escribir para web, puedo decir que estamos en un momento muy cambiante, donde las redes se comieron a los blogs y a las propias webs. Así que nuestra recomendación es, de forma muy genérica, tener una web sencilla y visual, a modo de respaldo de la marca o de la empresa, pero asociada a redes dinámicas con contenido fresco, útil e informativo. En esta línea, escribir para web hoy debe hacerse sobre un lenguaje sobrio, conciso y claro, con textos cortos, con algún enlace, bien estructurados y atractivos.

En dinahosting esperamos seguiros la estela muchos más años 😀

Con dinahosting tenemos una experiencia muy satisfactoria, hasta el punto de que acabamos de concentrar todos nuestros servicios con vós. Valoro de forma excelente y encomiable vuestro servicio de soporte.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

4 respuestas

  1. Avatar de Ximena Vázquez Castro
    Ximena Vázquez Castro

    Apampo. Apaaaaampo con taaaaanta SABEDORÍA.
    Quen me dera FALAR e ESCRIBIR ASÍÍÍÍÍ.
    Maaaaaxia. Mesmo semella MAAAAAXIA!!!
    Noraboíííiísima!!!
    Moooooitos ééééééxitos!!!

    1. Avatar de Lucía González

      Graciñas Ximena.
      Pásate polo blog, que temos contidos moi currados.
      Que teñas un moi bo día 🙂

  2. Avatar de fina ramallal
    fina ramallal

    Un exemplo de rigor profesional ,aberto a incorporar temas inusuais o que vos da un valor engadido

    1. Avatar de Lucía González

      A verdade é que o traballo de Vía Láctea é moi bo, e nós felices de ter clientes con tanto que contar 🙂
      Apertas Fina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.