SIGMA-DATA

Sigma-data.com | “Los niños de hoy ya nacen 100 % digitales”

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el viernes, 22 septiembre, 2023

Hablamos con Fernando Jurado, CEO de Sigma, sobre la importancia de la digitalización y la automatización de datos para mejorar la productividad en las empresas.

Desde Sigma llevan años confiando en dinahosting para los hosting y dominios de sus clientes. ¡Sigue leyendo si quieres conocer más acerca de su proyecto!

Contadnos, ¿cómo surgió Sigma? ¿Quiénes formáis parte del equipo?

Sigma surgió en 2005 para cubrir un nicho de mercado muy concreto que era la digitalización inteligente de documentos.

En esos años, la administración pública estaba inmersa en grandes proyectos de digitalización documental y nos dimos cuenta de que había una oportunidad para desarrollar tecnología propia que permitiese optimizar la digitalización de cientos de miles e incluso millones de documentos, así como la extracción automática de información. Desde entonces hemos procesado más de 100 millones de documentos. 

¿Cómo ayudáis a dinamizar negocios?

Ayudamos a empresas y entidades públicas que están en este tipo de grandes proyectos a mejorar la productividad con tecnología propia que mejora la extracción automática y semi-automática de información.

Contamos con una gran experiencia en este campo, especialmente en el procesamiento de documentos complejos como fotografías de tickets de supermercados y tiendas físicas.  

¿Qué retos os encontráis en vuestro día a día?

Nuestro actual reto es competir en un mercado dominado por tecnología de los EEUU, más cara pero con grandes departamentos de marketing y comerciales.    

Entre vuestros servicios habláis de la automatización, ¿es este el futuro para el tratamiento de datos?

El futuro del tratamiento de datos pasa por eliminar por completo los soportes físicos

El futuro del tratamiento de datos pasa por eliminar por completo los soportes físicos, lo que supondrá mejorar las aplicaciones de procesamiento de dispositivos móviles, por ejemplo documentos capturados mediante la cámara fotográfica, que es donde nacerán el 95% de los documentos en el futuro. 

¿Qué consejos le daríais a los emprendedores que están comenzando a montar su web?

Sigma data

Si se trata de una web puramente informativa les recomendaría que contraten con dinahosting un hosting optimizado para WordPress. Es lo más sencillo y ante cualquier problema le ayudarán en todo lo que necesiten.

Si están montando una web funcional, les recomiendo que se piensen bien qué framework utilizar, pues es una decisión que les va a atar de por vida a esa tecnología. Nosotros, tras varios proyectos, decididmos dejar de utilizar Symphony y Laravel para desarrollar un framework propio muy ligero.

¿Por qué es necesario dar el salto a la digitalización?

Es necesario porque los niños de hoy ya nacen siendo 100% digitales. Incluso mi hija de 25 años jamás ha pisado una sucursal bancaria. 

¿Qué herramientas web utilizáis en Sigma? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Utilizamos WordPress y también disponemos de un framework propio ligero desarrollado internamente en PHP que permite crear aplicaciones web de forma muy rápida y controlada. 

Por último, ¿recomendáis dinahosting? ¿Qué destacaríais de nuestros servicios?

Siempre hemos recomendado dinahosting a nuestros clientes, tanto para pequeños como para grandes proyectos, ya que el nivel de servicio y la atención personalizada ante cualquier necesidad siempre han sido excelentes


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.