Siete olas entrevista

sieteolas.es | “Estar a la última no es siempre lo más eficiente”

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el viernes, 22 septiembre, 2023

Siete Olas Comunicación es una agencia que ayuda a empresas y organizaciones en su posicionamiento de marca. ¿La clave de su éxito? El trato “boutique” que dan a cada cliente.

Antía Carballeira, Account Manager en Siete Olas, nos cuenta cómo ven el sector de la comunicación y el marketing a día de hoy. Por nuestra parte, aprovechamos para agradecerles su confianza en dinahosting como proveedora de alojamiento web.

¿Por qué Siete Olas?

Podríamos decir que viene de la tradición de saltar siete olas la noche de San Juan, y nos lo estaríamos inventando. Preferimos dejar la incógnita y que cada persona que nos conozca deduzca lo que significa Siete Olas en el ámbito de la comunicación 😉

¿Cuáles diríais que son vuestros puntos fuertes como agencia?

Nuestro punto fuerte es la cercanía y sinceridad con la que realizamos los proyectos. Nos ponemos en su lugar y analizamos la situación de la empresa de forma global, nos aseguramos de que ambas partes remamos en el mismo sentido.

“Convierte al cliente en el héroe de tu historia” se ha convertido en una frase con mucho significado en la ofi.

Otro punto destacable son las personas. El equipo de Siete Olas está formado por marketeros y marketeras muy atentos a las tendencias del sector y dispuestos a afrontar los proyectos más locos.

¿Con qué cliente tipo trabajáis?

Las empresas que confían en Siete Olas son las que saben que, sin una buena estrategia de comunicación, hoy en día no existen.

Nuestro cliente tipo tiene muy claro que somos una inversión que le reporta beneficios.

Trabajamos con todos los sectores, siempre buscando valores afines a nuestra agencia (sector salud, gastronomía, deporte, asesorías, industria), con pymes españolas de diferentes tamaños, también alguna marca extranjera. Hacemos acciones tanto nacionales (España) como internacionales (Portugal, Alemania, Suiza, UK, EEUU, etc.).

Decís en vuestra web que, “hoy más que nunca, o estás presente para tus clientes o no existes”.

Sitie Olas - Antía Carballeira
Antía Carballeira, Account Manager en Siete Olas

Existen muchas empresas de comunicación y de marketing digital, más o menos especializadas en diferentes ámbitos. En Siete Olas Comunicación nos diferenciamos con un trabajo excelente y un trato muy cercano. Nos posicionamos como una agencia con trato boutique, el cliente siente que somos parte de su empresa, respondemos ante cualquier imprevisto y nos involucramos con ellos por el éxito de su negocio.

A la hora de dirigir una empresa, surgen situaciones y necesidades nuevas, y gracias a nuestra experiencia velamos por el éxito de todas las marcas con las que trabajamos.

¿Qué estrategias seguís en Siete Olas Comunicación para daros a conocer?

Precisamente, gracias a estar presente para nuestros clientes y ser como un departamento más en su empresa, podemos trabajar en consonancia para cumplir objetivos juntos. Eso deja una huella diferencial y hace que sean ellos mismos quienes nos recomiendan.

En nuestro sector es fundamental el trabajo de networking y dar a conocer tus servicios a empresas que tienen una capacidad significativa de mejora de su estrategia o resultados. Cuando creemos en los valores de una marca nos lanzamos a romper el hielo y poder crear sinergias juntos.

Los deportes, la automoción y la moda son nuestra debilidad.

¿Qué papel tienen CMS como WordPress en la creación de páginas web y tiendas online a día de hoy?

Sin duda, papel de protagonista. Nos facilitan el trabajo y ofrecen muchas ventajas tanto en términos de prestaciones como en términos económicos. Hoy en día, la mayoría de páginas web se crean con CMS como WordPress o PrestaShop, y en situaciones de validación de negocio con Shopify.

Adelantadnos algo del proyecto de Escuela que tenéis entre manos.

En menudo lío nos hemos metido. Este proyecto comenzó como una idea cuando nació Siete Olas en Santiago de Compostela. Digamos que tiene que ver con la parte de asesoría a empresas y formación marketera para las mismas. Para descubrir de qué se trata tendréis que esperar a su lanzamiento y permanecer atentos a Siete Olas.

¿Qué tendencias de comunicación y marketing creéis que se avecinan en los próximos meses?

Las tendencias ahora viven en el mundo digital y se dejan asomar de vez en cuando por las calles. Si tuviéramos que resumir mucho, diríamos que la tendencia es la omnicanalidad de la comunicación. Lo online se tiene que complementar con el mundo offline (y viceversa) para reportar en éxito y llamar la atención de los consumidores más que sobresaturados de ofertas.

Siguiendo en esta línea, quien apueste por la realidad aumentada o inteligencia artificial, por los chatbots, por la publicidad nativa, por el marketing del podcast, por crear experiencias híbridas e incluso por el metaverso, estará a la última.

Eso sí, estar a la última no quiere decir que sea lo más eficiente y rentable para todos. Hay que estudiar cada caso y adaptar la estrategia a cada situación.

Por si quedaba alguna duda respecto a los influencers, parecía que ya había sido su boom y con TikTok la inversión en este tipo de contenido ha cogido carrerilla. Más que una tendencia lo consideramos ya una carrera de fondo.

Y para terminar, contadnos, ¿qué os ha llevado a elegir dinahosting?

Uno de los beneficios que más nos convencieron es el soporte y el servicio de atención al cliente. Pero no solo como término, sino la gente con la que tratamos: cercana, como tú y como yo, con ganas de ofrecer soluciones rápidas y directas. Así da gusto.

Buscamos lo mejor para nuestros clientes, y Dinahosting hace que se reduzcan las incidencias relacionadas con la web. Os conocimos… ¿sabéis cómo? Solo decimos que tuvimos que ver con la Navidad 🙂


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.