Entrevista a Roser Manté

Roser Manté | “Vendes más si creas una conexión y ofreces tu saber”

|

Actualizado el miércoles, 24 mayo, 2023

¿Tienes un negocio y no tienes tiempo para trabajar su comunicación? Roser Manté ayuda a profesionales y pequeñas empresas a sacar el máximo rendimiento de su comunicación digital, ocupándose tanto de la estrategia a seguir como de crear contenido que aporte valor a la marca y la ayude a conectar con su público potencial.

En dinahosting estamos encantados de que nos haya elegido para mantener su presencia online.

¿Quién es Roser Manté? ¿Cuándo y cómo decidiste dedicarte a la comunicación?

Soy Roser Manté, redactora web y content curator freelance. Estudié Historia y mi intención era encontrar la forma de comunicar hechos históricos, estudios, etc., así que continué los estudios en Documentación, donde descubrí la figura del content curator o curador de contenidos y me lancé a estudiar y perfeccionar mis conocimientos sobre esta figura dentro de la comunicación.

Mientras me formaba entré a trabajar como community manager y gestora web en una empresa, lo que me dio suficiente conocimiento para poder dar el salto a montar mi propia empresa y dedicarme plenamente a la redacción y la curación de contenidos.

¿Qué servicios ofreces? ¿Qué es lo que te diferencia de tu competencia?

Ofrezco servicios de redacción de blog y newsletters, así como copy para webs. También ofrezco calendarios editoriales para redes sociales.

Mi forma de escribir y comunicar está enfocada en dar a conocer, en crear un referente, más que en el producto o servicio que se vende.

Creo que vendes más si creas una conexión y ofreces tu saber, y esto lo aplico con técnicas de curación de contenido, en el que estoy especializada.

¿Has notado un aumento en la demanda de tus servicios en los últimos tiempos?

Sí. Aunque en trabajos como el mío los resultados no se ven a simple vista, sino que se necesita una estrategia a medio-largo plazo, he notado que cada vez más las empresas aprecian la importancia de una buena comunicación y de ser visibles en el mundo online.

También es cierto que en momentos de crisis, se buscan alternativas o el “hazlo tú mismo” para evitar invertir en la comunicación de la marca, pero soy positiva en esto y creo que poco a poco se va viendo su importancia.

Muchas empresas están empezando a digitalizarse ahora. ¿Qué puedes aportarles tú desde el punto de vista de la comunicación?

Que no pierdan la oportunidad de conectar con sus seguidores, con su audiencia. La digitalización no solo es mejorar procesos de producción, reducir papel, etc. también es adoptar el marketing digital con una buena página web con SEO, y sobre todo comunicarse con la audiencia: con newsletters y email marketing, con redes sociales… donde la audiencia es el principal protagonista. Se tiene que sentir el centro, que hablas con ella y para ella.

La comunicación no es unidireccional, sino bidireccional, y esta comunicación la consigues con una buena estrategia digital.

¿Cuáles son los principales errores que cometen las marcas en su comunicación digital?

El primer error es no tener un plan, un objetivo y cómo llegar a él. Esperan que con la comunicación se resuelvan sus problemas y no la enfocan en conseguir un objetivo concreto. Otro error que veo es el querer estar en todas las redes posibles y existentes o aprovechar las modas del momento para comunicar sobre la marca. Diferenciarse es importante y es lo que te dará visibilidad y reconocimiento, así que párate un momento a pensar qué quieres y cómo quieres hacerlo.

Hablemos de tendencias en contenidos y Social media. ¿Qué crees que se avecina en los próximos meses?

Confianza y podcasts. Dos conceptos muy diferentes, sí, pero creo que a veces no es tan importante la herramienta, la red que usamos, sino cómo la usamos, lo que comunicamos. La comunicación vía vídeo, y sobre todo audio, viene fuerte. Los audios nos permiten escuchar mientras hacemos otras tareas y esto lo están aprovechando las empresas para buscar otra forma de comunicar. Y una de ellas es el podcast.

Y la confianza. Los fieles a las marcas lo son porque confían en la marca, que conseguirán lo que prometen, que no son solo palabras bonitas. Una marca tiene que ser responsable de lo que comunica y esto estar alineado con lo que hace, y así crear confianza entre los seguidores, los actuales y futuros compradores.

Los compradores cada vez miramos más los valores de la marca antes de comprar, dónde fabrican o a quién están comprando. Y esto las marcas lo tienen que aprovechar y dotar de esta confianza y conocimiento al consumidor.

Y para terminar, cuéntanos: ¿qué servicios de dinahosting usas? ¿Qué ventajas les ves con respecto a otros?

Desde que decidí abrirme una web y con ello un negocio opté por el hosting de dinahosting y los dominios. Lo hice recomendada por un compañero de mi antiguo trabajo, que conocía bastante el tema de servidores.

No puedo comparar con otras opciones, pero tengo que decir que con dinahosting me he sentido siempre acompañada, cuando he tenido dudas en el chat me las han resuelto y nunca he encontrado un no como respuesta. La atención del equipo técnico es de diez. No he tenido ningún problema con mi web o el servidor y estoy encantada.


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de Casa Videira

    Hola soy Rosa la propietaria de Casa Videira Turismo Rural, ya soy mayor, me superan los 65 años y estoy con tantas cosas que me gusta hacer que no tengo tiempo real de ocuparme del márquetin y seo de mi pagina, así que me gustaría que esta chica me diera una propuesta económica para que fuese ella la que me ayudara con este tema.

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      Hola, Rosa,

      Echa un vistazo a la página de contacto de Roser: https://www.rosermante.cat/contacte/
      Desde ahí puedes dejarle un mensaje en el formulario, o escribirle directamente a hola@rosermante.cat

      ¡Os deseamos muchos éxitos juntas! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.