ReCreo Marketing

ReCreomarketing.com | “La identidad corporativa es primordial para poder tener éxito”

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el jueves, 21 diciembre, 2023

Conocemos el proyecto de ReCreo Marketing, la cooperativa que ayuda a digitalizarse tanto a emprendedores y pymes, como a personas que quieran conocer en qué consiste esto de Internet 🙂

Le agredecemos que nos hayan elegido como su proveedora de hosting y dominio.

ReCreo Marketing

¿Qué es ReCreo Marketing? ¿Quiénes formáis parte del proyecto?

ReCreo Marketing es una cooperativa de trabajo asociado, que nace al reunirse en un mismo proyecto personas con distintas trayectorias profesionales, pero ligadas todas ellas al mundo del marketing y el diseño.

Actualmente, somos dos las personas que llevamos adelante un proyecto de servicios orientados a la economía social, a las PYMES y a las personas emprendedoras, aunque también hacemos cosas para particulares de forma puntual.

Formamos parte de ella Leonardo, Profesor boomer, dedicado al marketing y la gestión comercial en retail, y Rebeca, Artista Gráfica millenial, dedicada al mundo de la publicidad y de la rotulación de forma alterna con otros proyectos artísticos. Aunque ambos estuvimos, como no, también en otros sectores.

Web de ReCreo
Web de ReCreo

¿Qué servicios son los más demandados por vuestros clientes?

Es muy variado, como las personas que nos encargan cosas. Desde diseño de identidad corporativa, con todo lo que lleva asociado en cuanto a comunicación digital o en medios físicos tradicionales, así como también la consultoría en la elaboración de planes de marketing y comunicación, formaciones…

¿Algún proyecto del que os gustaría presumir?

La verdad es que todo lo que hemos realizado hasta ahora nos ha dado muchas alegrías.

Aunque hemos de admitir, que los cursos de preparación para personas y colectivos en situación de riesgo de exclusión digital son muy satisfactorios a nivel personal.

¿Qué 3 puntos clave de marketing y/o diseño aconsejáis a un emprendedor que quiera crear una nueva marca?

El ABC de cualquier nuevo negocio…

Debe informarse bien de si su idea y filosofía de negocio encaja con el público que ha seleccionado como objetivo.

La identidad corporativa e imagen de marca es primordial para poder tener éxito, preferiblemente con un nombre fácilmente recordable y con un diseño integrado al concepto, con colores acordes al mismo y fundamental, presencia digital.

A partir de ahí, es importante hacer un trabajo de control y seguimiento de las acciones que se desarrollan, para ver la evolución de la misma, ya que aquí es donde se falla más a menudo.

También realizáis acciones formativas, ¿en qué área notáis que hace falta más aprendizaje?

En general, creemos que existe en torno al marketing, que es un campo muy extenso, la tendencia a simplificar y a tomar pequeñas partes por el todo.

El mundo está cada vez más informatizado y estamos dejando fuera a las personas que nos abrieron el camino a que el progreso fuera posible.

La formación en este sentido debe facilitar el poder entender la gestión comercial, el marketing, en toda su extensión, permitiendo generar en las personas a formar, una visión 360 º del mismo.

Vemos también una brecha importante en cuanto a la formación de personas mayores en el tema de la alfabetización digital.

El mundo está cada vez más informatizado y estamos dejando fuera a las personas que nos abrieron el camino a que el progreso fuera posible.

Leo de ReCreo Marketing
“Formando no dixital” – Leo de ReCreo Marketing

¿Hay que lanzarse al uso de la Inteligencia artificial o mejor seguir trabajando como siempre?

Más que lanzarse, ir conociéndola, explorando sus posibilidades, y en qué medida cubre nuestras necesidades… con lo cual creemos que se pueden combinar.

Es un campo que lleva años usándose, aunque acaba de descubrirse para su uso masivo y todavía deben responderse muchas preguntas sobre sus límites legales y éticos, hablando, en este caso, como herramienta de comunicación.

¿Qué tendencias de diseño creéis que vendrán para el próximo año?

A la velocidad que nos movemos últimamente, las tendencias son cada vez más efímeras, aunque creemos que lo que viene es el minimalismo cada vez más radical.

Estamos muy saturadas de estímulos en nuestro entorno, y la capacidad de atención es cada vez menor.

También es posible, que la tendencia se mueva cada vez más al “marketing emocional”, donde la clientela se conecte a través de valores en común con las personas que están detrás del producto o servicio ofrecido y quizás su proximidad, ya que la oferta, en la mayoría de las cosas actualmente, está más que cubierta.

¿Por qué elegisteis dinahosting? ¿Qué es lo que más valoráis de nuestros servicios?

En primer lugar, por ser una empresa gallega, lo que nos permite aplicar nuestra filosofía de kilómetro 0 y apoyo a las empresas locales.

Además, aparecía en numerosos artículos sobre alojamientos como una de las empresas mejor valoradas, tanto por precios como por servicios.

La decisión a partir de ahí era relativamente fácil, y con el tiempo vemos que fue la decisión correcta.


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.