petiscosgalegos

petiscosgalegos.es | “Un blog aporta información”

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el viernes, 22 septiembre, 2023

Hoy conocemos a Beatriz y Tito. Juntos dan vida al blog Petiscosgalegos.es. Donde comparten sus experiencias de viaje por Galicia y otros destinos.

Hablamos con ellos para que, como expertos, nos hagan algunas recomendaciones de viaje y para que nos cuenten como potencian su blog online.

Les agradecemos que nos hayan elegido para el hosting y dominio de su web 🙂

petiscosgalegos

¿Quiénes sois Petiscosgalegos? ¿Cómo surgió vuestro blog?

Somos: Beatriz Sotelo (Fotógrafa) y Tito. La unión de la pasión por viajar y descubrir lugares nuevos con el entusiasmo de compartirlo y dar la oportunidad a otras personas de vivir experiencias únicas.

Petiscosgalegos
Beatriz y Tito, de petiscosgalegos.com

Yo (Beatriz), llevo todas las redes sociales, la web y la edición de contenido y Tito, es quien está detrás de la cámara, la mayoría de las veces, para grabar y se encarga de las tomas de dron.

El blog surgió como una necesidad para cubrir la demanda de información de nuestros seguidores a la hora de compartir contenido.

Al publicar imágenes de un lugar, todos querían saber algo más del destino y un blog es la mejor forma de aportar información más detallada.

Para aquellos que quieran conocer Galicia, ¿por dónde deberían empezar?

Galicia es un destino con infinidad de lugares maravillosos, tantos que, nosotros que llevamos toda la vida recorriéndola, seguimos sorprendiéndonos con rincones nuevos. Lo mejor es no querer abarcar todo y plantearse la visita por zonas. Inevitablemente, tendrás que volver sí o sí.

Decir un lugar en concreto sería un error, porque todo depende del gusto del visitante. Si eres más de playa, las Rías Baixas es un imprescindible, si lo que te gusta es un paisaje más abrupto de la costa, la Costa da Morte, la Mariña Lucense y la costa Ártabra te dejarán sin palabras.

Si te gusta disfrutar de la naturaleza en el interior, sin duda, la Ribeira Sacra es tu destino, con un plus para los amantes del arte con la ruta del Románico. Fragas do Eume, O Caurel, Os Ancares son lugares de película… empieces por donde empieces, encontrarás lugares bellísimos.

¿Qué otros destinos recomendáis para viajar en 2023?

Siempre recomendamos destinos menos conocidos, que te puedan sorprender, o localizaciones dentro de los más conocidos que pasan desapercibidos.

Uno de los lugares que nos ha sorprendido recientemente es Agadir, en el sur de Marruecos, una de las zonas menos conocida que es frecuentada por surfistas de toda Europa por sus increíbles playas. Además de ser un destino muy barato para viajar desde España.

En España, nos ha encantado, Andújar, otro de esos lugares, que, aun estando en una de las comunidades más visitadas, pasa casi desapercibida.

Y, por supuesto, Portugal, nuestros vecinos, cuentan con una oferta turística impresionante y lugares realmente espectaculares, como puede ser, en la zona centro: Batalha, Alcobaça, Sintra, Nazaré, las grutas de Mira do Aire cerca de Fátima , Águeda …

Acumuláis más de 100.000 seguidores en Instagram, ¿cuál es la clave para ganar followers?

Tenemos más de 100.000 seguidores en Instagram y otros tantos en Facebook, TikTok y Twitter, pero, la verdad, es que no hay una fórmula mágica. En nuestro caso, la clave, creemos que ha sido la constancia.

Es un trabajo a veces duro, pero que tiene su recompensa. Poder ofrecer variedad de opciones a los seguidores, tanto de destinos lejanos como, para los que no pueden viajar, de lugares cercanos que quizás les sorprendan, es fundamental.

Instagram Petiscosgalegos
Instagram @petiscosgalegos

Además de eso, intentamos responder a todos nuestros seguidores, tanto en los comentarios como en los mensajes directos en los que nos plantean dudas o nos piden consejo, y eso, es algo que ellos valoran mucho.

Y, sobre todo, la fiabilidad. Compartimos siempre nuestra experiencia propia para poder contar de primera mano lo que el visitante se encontrará al llegar al destino.

Con tanta audiencia en redes, ¿por qué consideráis que es necesario contar con una web?

En nuestra opinión, una web es imprescindible si lo que haces es mostrar destinos. La web te da la oportunidad de englobar muchas publicaciones de redes sociales en un solo artículo y así facilitar al viajero la planificación de su visita.

La web te da la oportunidad de englobar muchas publicaciones de redes sociales en un solo artículo y así facilitar al viajero la planificación de su visita.

Beatriz Sotelo de petiscosgalegos.es

Muchas de las veces que publicamos en redes sociales nos plantean la pregunta de: ¿Qué más lugares puedo visitar en esa zona? ¿Dónde me puedo alojar? ¿Qué restaurante me recomiendas?

Tener un artículo en la página web con todas las propuestas en el destino es fundamental para solucionar todas estas dudas y más. Nuestros seguidores lo agradecen mucho.

¿Qué herramientas habéis utilizado para crearla? ¿Y para darla a conocer?

La verdad es que era una auténtica ignorante en el tema de las páginas web, tampoco es que ahora sea una experta, pero poco a poco vamos avanzando.

Para crearla realicé unos cursos de diseño web y la hice con WordPress y para darla a conocer uso las redes sociales. Creo que es la combinación perfecta.

¿Qué otras acciones realizáis para potenciar vuestro negocio?

No hacemos nada especial, combinamos las publicaciones en redes sociales con los artículos en la web.

Además de esto, como vivimos entre Galicia y Madrid, pertenecemos a las asociaciones de blogueros de las dos comunidades, hecho que contribuye a la promoción de las publicaciones que realizamos.

Todo lo demás, trabajar mucho e intentar hacerlo lo mejor posible.

¿Qué destacaríais de dinahosting?

La seguridad y la tranquilidad. Como he dicho antes, no somos para nada unos expertos en páginas web y con dinahosting nos olvidamos de todo.

Estamos con ellos desde el principio y no hemos tenido absolutamente ningún problema. Es la mejor forma de evitar dolores de cabeza innecesarios.


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.