Novoa Blanco Abogados

Novoablanco.com | “La gente necesita conocer sus derechos”

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el viernes, 22 septiembre, 2023

En NovoaBlanco.com saben muy bien la importancia de su web para acercar el derecho a sus clientes y ayudarlos a solventar sus problemas legales.

Hablamos de actualidad jurídica y de herramientas web con Jose Carlos Novoa, fundador de Novoa Blanco Abogados.

¿Quiénes sois Novoablanco.com?

Somos un despacho de abogados joven con sede en Vigo que nace con el objetivo de hacer más accesible el derecho a los ciudadanos.

Con nuestra mayor profesionalidad y compromiso establecemos una relación de plena confianza para lograr la defensa de los derechos de nuestros clientes.

Novoa Blanco Abogados
Jose Carlos Novoa, fundador de Novoa Blanco Abogados

¿Cómo te lanzaste a crear tu propio despacho?

Tengo que reconocer que en mi caso siempre he tenido como meta ser mi propio jefe. He trabajado como asalariado en diferentes despachos, más grandes y más pequeños, e incluso como abogado de empresa.

En todas estas experiencias, aun siendo gratificantes e instructivas, sentía que necesitaba dar este paso para crecer profesionalmente. Crear un despacho propio fue un gran reto, pero los éxitos son acordes al esfuerzo.

Crear un despacho propio fue un gran reto, pero los éxitos son acordes al esfuerzo.

¿Cómo fue dar el salto al mundo online y crear tu propia web?

Pues a día de hoy estar presente en el mundo online no es una opción.

Particularmente, siempre he tenido curiosidad por el tema del marketing digital y el posicionamiento web, pero no tenía conocimientos profundos sobre ello, solo era un pasatiempo.

Aun así me lancé a crear mi propia web animado por blogs como el vuestro que hace que resulte verdaderamente fácil el proceso.

¿Recibes muchas consultas legales a través de la web? ¿Cuáles son las más habituales?

Sí, recibimos muchas consultas. El tráfico de la web es elevado debido principalmente a un buen posicionamiento en los buscadores y al contenido de actualidad jurídica de nuestro blog.

La mayoría de las consultas que recibimos suelen tratar sobre materia laboral y familiar, aunque en muchos casos son inconcretas, me explico.

La situación actual ha creado mucha inseguridad y la gente necesita conocer sus derechos y defenderlos

La situación actual ha creado mucha inseguridad y la gente necesita conocer sus derechos y defenderlos. Es cada vez más habitual que utilicen nuestro contacto para transmitirnos sus dudas y plantear su situación a grandes rasgos.

Una vez recibida esa primera consulta, nosotros nos ponemos en contacto con los clientes, bien vía telemática o concertando una cita, para poder conocer los detalles jurídicamente relevantes y prestar así el asesoramiento adecuado.

Dada la situación actual, ¿han variado los tipos de consulta que recibes? ERTES, fiscalidad, divorcios…

Totalmente. Como decía, en el último año han aumentado las consultas por temas laborales, ERTES incluidos, pero también temas de familia y relaciones vecinales. El confinamiento ha pasado factura y las relaciones personales se han visto tensionadas.

Como dato curioso, he de decir que las consultas sobre fiscalidad también han aumentado, muchas dudas acerca de cómo tributan las inversiones en bolsa o la venta de viviendas.

Y en general, ¿el sector se ha visto afectado por la situación? ¿Está preparado para el teletrabajo o todavía hay mucha dependencia de la parte presencial?

Sin duda, el sector se ha tenido que adaptar a la situación, principalmente en las actuaciones en los juzgados pero también en el trato con el cliente.

Nuestra relación se basa en la confianza y no la perdemos por no poder vernos en persona.

Por nuestra parte consideramos que estamos totalmente preparados para el teletrabajo, así lo hemos aplicado a lo largo de los últimos meses. Con los clientes no hemos tenido ningún inconveniente, nuestra relación se basa en la confianza y no la perdemos por no poder vernos en persona.

En lo que se refiere a los tribunales y administraciones es diferente, aunque se ha puesto de parte de todos para lograr una adaptación todavía hay carencias y sin duda en determinados ámbitos es prácticamente imposible.

¿Qué herramientas web utilizas en tu día a día?

Utilizamos muchas herramientas web. Para empezar, la web está elaborada con WordPress, su versatilidad y fiabilidad es un valor seguro.

A mayores tenemos un blog de actualidad jurídica donde comentamos casos que pueden resultar interesantes a nuestros clientes y los divulgamos a través de nuestra página de Facebook, Linkedin e Instagram -sí, los abogados también podemos tener Instagram, y lo cierto es que estamos muy satisfechos con la acogida-.

En lo respectivo a las funciones propias del despacho, utilizamos una base de datos tanto de jurisprudencia como de doctrina actualizada que resulta fundamental para nuestro trabajo diario.

En la actualidad, también estamos implementando un área privada en nuestra web. Nuestro objetivo es obtener la mayor transparencia con los clientes y ofrecerles el acceso a la documentación del expediente de forma continua en el momento que ellos deseen. Consideramos que esta herramienta refuerza la confianza en la que se fundamenta la relación cliente-abogado.

Y para terminar, ¿qué servicios de dinahosting utilizáis? ¿Qué ventajas dirías que tienen con respecto a otros?

Con dinahosting tengo el dominio y el hosting de mi sitio web y la principal ventaja que representáis para mí es la atención al cliente.

Soy absolutamente fan del chat online, el equipo técnico siempre me soluciona todas las dudas de manera eficaz e incluso me aconsejan acerca de qué herramientas utilizar o cuál es la mejor solución para lograr el objetivo que busco.

Aunque también he llamado por teléfono y me atendieron estupendamente, el chat es mi medio favorito para resolver dudas porque lo puedo guardar para consultarlo más adelante.


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.