Imagen de marca de MisterComparador.com | Entrevista para dinahosting

MisterComparador.com | “Google es un comparador”

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el viernes, 26 enero, 2024

A día de hoy existe una gran variedad de operadores y de tarifas de telefonía, por lo que resulta difícil encontrar una solución buena para cada caso, y lo más complicado, saber cuál tiene un mejor precio. De esta necesidad nace MisterComparador.com.

Su objetivo es ayudar al usuario a que encuentre el mejor producto en menos tiempo, y con toda la transparencia: precios finales, condiciones de contratación, duración de las promociones… Nos encanta que hayan confiado en dinahosting desde el principio y esperamos seguir siendo su partner tecnológico durante muchos años más.

¿Cuándo y cómo nace MisterComparador.com?

Ejem, ejem… Dejen que me aclare la voz: “Al oeste de Valladolid nacía y crecía sin hacer mucho caso a la competencia que había…”.

Ahora en serio, MisterComparador.com nació en 2014 de la necesidad de encontrar la mejor tarifa de telefonía y mostrando los precios finales, tal y como tú te lo encontrarás en la factura, ya que nos dimos cuenta de que los operadores solían mostrar ofertas en las que no añadían la cuota de línea, el IVA, etc. Y claro, luego el cliente cuando llega su factura y se fija en que el precio es el doble, se asusta y se enfada, con razón.

Con el paso de los años vimos que una persona que buscaba renovar su tarifa, muchas veces era porque tenía problemas con la velocidad de Internet, de ahí que decidiéramos incluir el Test de Velocidad. Además de comprobar la rapidez, también te propone ofertas con las que mejorar tu tarifa.

A medida que pasaba el tiempo los clientes nos demandaban más servicios. Así es como vimos que podíamos ofrecer al usuario un servicio completo de telefonía, por lo que sumamos una opción para comprobar la cobertura, el comparador de móviles con sus ofertas de terminales financiados con las compañías de telefonía, y también un apartado a modo de preguntas y respuestas dedicado a resolver dudas que pueda tener el usuario: técnicas para mejorar la velocidad de Internet, configuración del router, solución al buffering, y mucho más.

Lo que comenzó como un comparador de precios de telefonía se ha convertido en una página 100 % especializada en telefonía, que a diferencia de otros comparadores, puede ayudar al cliente de primera mano y con la confianza de que está tratando con expertos sobre el tema.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

El negocio de MisterComparador.com es un modelo puro de afiliación, en el que los ingresos proceden de las solicitudes que los usuarios hacen a los distintos operadores. Por otro lado, también se incluye publicidad no intrusiva de Google Adsense.

¿Están los comparadores o buscadores de ofertas en auge?

Realmente en España están comenzando ahora a estar en auge, aunque en otros países, sobre todo en Estados Unidos, los comparadores se utilizan muchísimo más, haciendo que cada compra online que se lleva a cabo pase antes por un comparador. Y es que, con la cantidad de productos que tenemos de diferentes marcas, ¿cómo no vamos a comparar?

Sin ir más lejos, el propio Google se está convirtiendo en un comparador de productos. Simplemente cuando pones, por ejemplo, “zapatillas running”, desde Google Shopping te muestra una serie de resultados donde puedes ver directamente el precio y las características de tu búsqueda a modo de comparativa.

Sin embargo, los comparadores se utilizan sobre todo cuando está en juego algo que tenga que ver con nuestra salud o nuestras finanzas. No comparas algo que te suponga un gasto mínimo, sino servicios u objetos sobre los que necesitas meditar y valorar antes de su compra. Y la telefonía se encuentra en ese punto, donde se pone en juego un servicio necesario: la comunicación, bien sea a través de Internet o mediante llamada.

¿Qué estrategias de marketing digital seguís para posicionar online vuestro proyecto?

Actualmente nos estamos basando en una estrategia de marketing orgánica, es decir, trabajamos todos los apartados del SEO, pero sobre todo fijándonos en la experiencia del usuario, viendo si le es fácil encontrar la tarifa perfecta para él, si puede comparar sin problema, y cuáles son sus dudas para poder resolverlas en un artículo.

Desde MisterComparador.com intentamos dar siempre una respuesta eficaz, en la que el resultado no solo le guste a Google, sino sobre todo a nuestro cliente.

¿Qué trato mantenéis con vuestros clientes?

Con el cliente nos relacionamos sobre todo a través de los comentarios, tanto sobre dudas que puedan existir en las tarifas y móviles, como preguntas de sus casos en concreto que nos dejan en los artículos. Además, tenemos un correo destinado a responder de forma clara e inmediata todo este tipo de cuestiones.

Con cada respuesta intentamos que el cliente no nos vea solo como una página a la que acudir cuando quieres cambiar de tarifa de móvil e Internet, sino como un medio de comunicación activa donde resolver cualquier pregunta que tenga sobre telefonía, desde cómo solicitar la fibra en su casa, solucionar problemas de conexión, o cuál es la mejor tarifa para toda su familia.

¿Cómo gestionáis la relación con las marcas de telefonía y de móviles?

La relación con las marcas es excelente, ya que entienden el valor que aportan los comparadores al atraer clientes informados y de calidad. De hecho, todas las marcas tienen claro en su estrategia de marketing el dar un peso relevante a los comparadores.

¿Cuándo puede venirnos bien realizar un test de velocidad de Internet?

Puede sonar a tópico, pero nosotros recomendamos tenerlo siempre a mano. El Test de Velocidad de MisterComparador.com te ayuda a conocer cuál es la rapidez con la que estás navegando y compararla con la que tienes contratada. Además, también te recomendamos algunas ofertas que pueden mejorar tu velocidad de Internet, si fuera necesario.

Test de velocidad de MisterComparador.com | Entrevista de dinahosting

Y como tu conexión a Internet también puede variar sin que esto tenga que ver con tu compañía de telefonía, también proporcionamos al usuario algunos tips y consejos para mejorar su velocidad de conexión.

Y para terminar, ¿qué servicios de dinahosting usáis? ¿Qué ventajas tienen con respecto a otros?

Nuestra máxima es tener un producto que responda de una forma eficiente, rápida y segura. Para ello, confiamos desde el principio en vosotros.

Tenemos absolutamente todo con dinahosting: un servicio dedicado, una gran conectividad, certificados Thawte, TLS, correo… y lo mejor de todo, el servicio técnico y asistencial 24/7.

No conocemos a ninguno de ellos físicamente, pero hablar con Héctor Pais, Iván Expósito (de siempre) o últimamente con Marcos Pérez o Iago Torres, por poner una pequeña representación, es sinónimo de confianza.


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.