Web de Matiz Comunicación | Entrevista para dinahosting

Matiz Comunicación | “Ayudamos a despegar proyectos”

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el viernes, 22 septiembre, 2023

En Matiz Comunicación son especialistas en Comunicación y Marketing Digital. Su máxima es hacer que tu empresa despegue y crezca en Internet, y es un lujo que para ello se ayuden de dinahosting.

Esto es lo que nos cuenta su creadora, Esther Ortigosa.

Esther Ortigosa, responsable de Matiz Comunicación

¿Cuándo te diste cuenta de que emprender era una opción?

Después de trabajar por cuenta ajena durante unos años como periodista especializada en comunicación y marketing online, me di cuenta de que con constancia y esfuerzo yo también podía crear mi camino. Además, esto me permitiría establecer un rumbo propio y poder enfocar el trabajo a mi manera. Por eso en 2015 decidí crear mi proyecto personal, Matiz Comunicación.

¿Qué crees que te diferencia como profesional?

La apuesta por una formación continua y la especialización. Mi objetivo es ofrecer un servicio profesional y siempre al día de las últimas tendencias. De ahí que nunca deje de formarme y confíe en la colaboración de otros compañeros.

A la hora de planificar el desarrollo de una web, ¿qué es lo primero en lo que tenemos que pensar?

Creo que las primeras preguntas serían: ¿por qué deberían elegir tus productos o servicios y no los de tu competencia? Tenemos que transmitir en la web ese valor diferencial. Otra gran pregunta sería: ¿a quién te diriges? Es decir, ¿quién es tu cliente ideal? Y, por último, el tercer pilar en el que apoyarse: ¿qué objetivos quieres alcanzar con tu web? A partir de ahí, seguiríamos profundizando en el proyecto.

Para ti, ¿cuáles son las tendencias de desarrollo que marcarán este 2020?

Debido a la crisis del COVID-19 ha crecido la demanda de desarrollo de tiendas online y observamos principalmente 3 tendencias: inclusión de nuevos métodos de pago como Bizum, Google Pay o Apple Pay; aumento del uso de los chatbots en la atención al cliente; y empresas que comenzaron vendiendo en Amazon y ahora han decidido dar el salto a su propio ecommerce.

¿A qué tipo de público diriges tus servicios? ¿Cuáles tienen más demanda hoy en día?

Nos dirigimos a pymes y autónomos que buscan despegar y crecer en Internet y quieren que su marca se convierta en “la favorita”. Trabajamos tanto para clientes propios como a través de agencias de comunicación y marketing que necesitan un extra de ayuda.

Los servicios que más demanda tienen hoy en día son las tiendas online, la gestión de redes sociales y el copywriting o escritura persuasiva.

Recibimos cientos de impactos comerciales cada día. ¿Es más difícil ahora que una marca destaque?

Aunque es cierto que existe una gran competencia, si tenemos claro cuál es nuestra propuesta única de valor, sabemos comunicarla y enfocarnos a un nicho del mercado, aún podemos ganar la batalla a la competencia.

¿Y tú cómo trabajas tu marca personal?

Reconozco que debería trabajarla más a través de redes sociales, email marketing y el blog, pero como suele ocurrir, sacamos tiempo para los demás que para nosotros no encontramos. Actualmente estamos diseñando una estrategia de Inbound Marketing que esperamos poner en marcha en breve.

¿Qué servicios de dinahosting usas? ¿Qué ventajas tienen con respecto a otros?

Actualmente utilizamos los servicios de hosting y la idea es que todos los clientes de Matiz Comunicación terminen por trasladarse a dinahosting. Lo que más valoramos es la atención al cliente: amable, eficaz y disponible 24/7 todo el año. ¡Muchas gracias!


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.