Lorraine

Lorraine.es | “Si no encuentran tu web, irán a otra”

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el martes, 26 septiembre, 2023

Mejorar el rendimiento y optimizar al máximo las webs son las premisas que siguen en Lorraine.es para mejorar la presencia online de sus clientes. Hablamos con ellos sobre su proyecto y estrategias de WPO.

Lorraine.es ha confiado en dinahosting para revender nuestros productos como Reseller y para alojar su web y dominio.

Lorraine

¿Quiénes sois Lorraine.es? ¿Qué os diferencia con respecto a otros?

Lorraine.es nació en 2021 como un proyecto personal apoyado puntualmente en diferentes perfiles de diseño web y marketing online, tras haber trabajado en la aplicación de administración durante 2 años, la cual se conecta a más de 10 APIs de terceros para automatizar y agilizar las tareas necesarias para la gestión de proyectos web. Este, creo que es un elemento diferenciador.

Además, otro de los elementos que nos diferencia respecto a otros, es el modelo de negocio, ya que ofrecemos un servicio de visibilidad online para autónomos y pymes a modo de suscripción, consistente en servicio de diseño y mantenimiento web, posicionamiento local en buscadores y la posibilidad de gestionar campañas SEM. 

El motivo por el que ofrecemos todo en una única suscripción es porque para nosotros no tiene sentido ofrecer un servicio de diseño web sin ofrecer otro de posicionamiento web, ya que, de nada sirve tener una página web bonita si nadie te encuentra cuando busca por tus servicios.

Pero, además, vamos un paso más allá y ahorramos a nuestros clientes decisiones en ámbitos que no conocen. Por poner un ejemplo, nosotros nos encargamos desde nuestra aplicación de administración de la contratación del hosting y el dominio, a nombre del cliente, por supuesto.

Visibilidad online es vuestro eslogan, ¿por qué es tan importante para los negocios?

Principalmente por los hábitos de consumo de la sociedad actual.

Es evidente que a día de hoy, y cada vez más, todos buscamos información en internet antes de realizar una compra y, si no te encuentran a tí, encontrarán a tu competencia, por lo que se hace indispensable para los negocios, por pequeños que sean, tener visibilidad en internet.

Uno de vuestros puntos fuertes son las mejoras de rendimiento en WordPress (WPO), ¿en qué consiste este servicio?

El rendimiento de una web viene dado, en gran medida, por 2 factores: el número de peticiones que se realizan al servidor y el peso de la página web.

Para desarrollar páginas web optimizadas, realizamos, entre otras, las siguientes acciones:

  • Política de caché de los ficheros servidos.
  • Compresión de los ficheros servidos.
  • No utilizamos ningún template pesado ni plugin tipo page builder, por lo que la maqueta es simple y poco pesada.
  • Gestión eficiente de las fuentes.
  • Optimización de imágenes en formato WebP.
  • Concatenación y minificación de ficheros CSS y JS.

Pero nuestra optimización no se basa únicamente en el rendimiento, sino que también tenemos muy presente otros factores optimizables como la accesibilidad web, por lo que nos obligamos a tener un 100 % en esta métrica.

Hemos desarrollado una solución propia en WordPress, optimizada siguiendo las mejores prácticas ofrecidas por herramientas como Google Lighthouse y que utilizamos como base para todos nuestros proyectos, por lo que, al iniciar uno nuevo, ya partimos con gran parte del trabajo realizado.

Y respecto al SEO, ¿cómo influye el WPO en el posicionamiento?

Uno de los objetivos de Google es ofrecer a sus usuarios los mejores resultados de búsqueda. Parecería contradictorio, por tanto, posicionar en los primeros lugares páginas que tarden mucho tiempo en ser servidas ya que afecta a la experiencia de usuario.

Por eso, en los últimos años han ido añadiendo métricas dentro de su algoritmo que premian a aquellas páginas que están optimizadas frente a las que no. Obviamente, no vale solo con estar optimizada, pero podríamos decir que si tienen que elegir entre 2 páginas web a la hora de posicionar a una por delante de la otra, ambas con una relevancia y autoridad parecidas, el nivel de optimización web puede actuar como factor de desempate.

Las técnicas para mejorar SEO y WPO están en constante evolución, ¿qué será lo siguiente? ¿seguirá mandando Google?

Cuando tienes una cuota de mercado tan elevada como es el caso de Google, es innegable que algo tienen que decir al respecto, aunque, desde mi punto de vista, al final se trata de ofrecer un producto de calidad, y esto pasa por estar bien acabado y cuyo contenido sea útil para el público objetivo al que va dirigido.

Creo que desarrollar páginas web teniendo estas dos premisas en mente facilita las cosas.

¿Qué tres puntos consideráis que debe cumplir un buen diseño web?

Tiene que ser atractivo, usable y útil para el usuario final.

¿Qué herramientas online recomendaríais a alguien que quiere comenzar a montar su web?

Les recomendaría empezar por nuestro formulario de contacto… jajaja. Fuera bromas,  WordPress me parece una herramienta indispensable por su versatilidad y, dependiendo de los conocimientos que tenga, que compre un tema premium o desarrolle uno a medida.

Para mejorar sus conocimientos en diseño hay herramientas online como Udacity, donde puedes encontrar cursos muy buenos sobre WordPress, HTML, CSS y optimización web.

¿Qué servicios de dinahosting utilizáis? ¿Qué os hizo decantaros por dinahosting?

Tanto los dominios contratados como el hosting en el que alojamos nuestros proyectos están en dinahosting.

El motivo por el que nos decantamos por dinahosting, además de por su excelente servicio de atención al cliente 24/7, es por la posibilidad de automatizar procesos a través de su API

Panel Administración Lorraine
API personalizada por Lorraine.es

Con ella, no solo contratamos dominios y hostings, sino que también realizamos acciones repetitivas en todos los proyectos tales como habilitar el certificado SSL y forzar servir las páginas mediante HTTPS, habilitar SSH o la autorenovación de los productos contratados.


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.