iuni.es

Iuni.es | “Estamos en un momento de cambio, de disrupción”

|

Actualizado el miércoles, 11 enero, 2023

En iuni.es se definen como Strategic Marketers, y no es para menos. Hablamos con su CEO, Beatriz Pereira, sobre las diferentes técnicas que utilizan para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos empresariales.

El equipo de iuni ha confiado en dinahosting como proveedor de hosting y dominios ¡gracias por elegirnos! 🙂

iuni.es

¿Quiénes sois iuni y qué os une?

Iuni está conformado por profesionales que tienen la intención de ganarse la vida haciendo lo que más nos gusta: llevar nuestra experiencia allí donde nos necesitan.

Actualmente, los directores de área somos Xose Luis Reza, Javier Corrochano, Jose Manuel Suárez y yo misma, Beatriz Pereira. Estamos acompañados de los mejores profesionales del marketing, la investigación y la estrategia en muy variados sectores conformando un equipo de número variable (alrededor de 20 personas) entre los consultores más y menos estables. A todos nos une la pasión por lo que hacemos y la generosidad.

¿Por qué es tan importante el marketing para una pyme?

Algunas personas aún creen que marketing es igual a publicidad.

Pero marketing es poner a tus clientes en el centro de todas tus decisiones y actividades, atrayendo, manteniendo y asegurando las relaciones con estos a lo largo del tiempo. Trabajando en la generación continua y recíproca de valor, y la creación de un modelo de servicio excelente.

Marketing es crear productos y servicios, ponerles precio, llegar hasta tus clientes con la comunicación y los canales adecuados para ellos… Esto es básico para las empresas sean del tamaño que sean: PYMEs, Micros, Grandes… o autónomos!

Y si es marketing del büeno, mejor que mejor… Habladnos un poco de ese concepto.

Nuestro blog se llama Marketing del büeno. Y esto es porque para nosotros el marketing no es solo crear productos, comunicación… sino establecer relaciones de calidad entre el cliente y la empresa, y entre la empresa y sus proveedores y partners… Estas relaciones a largo plazo son lo que puede hacer llegar a todas las partes a sus objetivos de un modo orgánico, natural… ya sea a la empresa, a sus colaboradores o a sus clientes.

Creo que se nota que somos unos apasionados del marketing, del marketing del büeno! No solo las grandes empresas deben trabajar en este sentido. Cuando las pequeñas y medianas lo van entendiendo, lo asumen y giran hacia el cliente.

¿Con qué tipo de cliente trabajáis habitualmente? ¿Algún proyecto que os haga especial ilusión?

Trabajamos con clientes de Galicia y nacionales.

Cada empresa tiene sus necesidades y las cubrimos de diferentes modos. Algunos requieren un servicio temporal para proyectos y necesidades más particulares. Otras requieren que ocupemos puestos algo más estables en el tiempo (Miembros de Consejos de Administración, Asesores de Alta Dirección, Direcciones Externalizadas de Estrategia, Organización, Investigación de Mercado, Marketing…).

Miembros del equipo de iuni

Nuestros clientes suelen ser pymes y grandes empresas. Te podría dar algunos ejemplos de clientes satisfechos: Grupo Más Móvil, Artai, Inleit, Consello Regulador de Ternera Gallega, Galicia Calidade, Finsa, Frinsa…

Todos son relevantes para nosotros. Pero pensando en cuál nos puede hacer ilusión, te diría que nos hace ilusión cuando logramos poner en valor un producto o servicio realizado desde Galicia para el mundo. A veces los gallegos nos vendemos muy mal y aquí se hacen grandes cosas. Nos gusta ayudar, tanto en el diseño y estrategia para adaptarlo perfectamente al cliente al que va dirigido, como ayudar a contarlo.

¿Qué dudas comparten vuestros clientes al principio? ¿Qué métodos seguís para ganarnos su confianza?

Los clientes llegan a nosotros cuando tienen un problema o requieren de un servicio o capacidad de la que no disponen internamente. Ganarnos su confianza es básico para crear esa relación a largo plazo. Date cuenta de que necesitamos que nos abran las puertas de su casa y nos cuenten sus intimidades.

Una vez ha comprobado que ayudamos al cliente a vender más, a ser más rentable, a tomar decisiones fundamentadas… ya hemos creado la base para generar la confianza que necesitamos para seguir creciendo juntos.

Y, ¿cómo lo hacemos? Siendo lo más objetivos posible. Marcamos KPIs con el cliente y los cumplimos. Una vez ha comprobado, relativamente rápido, que le ayudamos a vender más, a ser más rentable, a tomar decisiones fundamentadas… ya hemos creado la base para generar la confianza que necesitamos para seguir creciendo juntos.

Al final se trata de comprender a las personas responsables y sus necesidades. Te pongo un ejemplo: durante la primera semana del confinamiento llamamos a los clientes que teníamos en los sectores más afectados para preguntar qué podíamos hacer por ellos. Simplemente y fuera de presupuesto, sin coste. A alguno incluso le sugerimos, de modo proactivo, reducir nuestros honorarios mensuales mientras estaban teniendo problemas de distribución, o no podían abrir sus comercios… Nos ganamos su confianza con transparencia, generosidad y, siempre, profesionalidad.

Por vuestra experiencia, ¿qué no puede faltar nunca en una estrategia de marketing?

Conocer a fondo a tu cliente.

Podría decirte mucho más, pero fundamentalmente el cliente es lo más importante. Y para eso necesitas investigación sobre tus propias bases de datos y sobre el mercado, definición de tu posición competitiva y tu valor diferencial, generación de servicios/productos que aporten valor… podría seguir, pero todo comienza en EL CLIENTE.

Aprovechad y vendednos a iuni en 1 minuto.

Ok, hagamos un elevator pitch 😀 

En iuni hacemos que las cosas sucedan, ¡sin más! O lo que es lo mismo, ayudamos a las empresas de cualquier sector a vender más y ser más rentables.

Lo hacemos poniendo a disposición de nuestros clientes un modelo de marketing de servicios con las mejores herramientas y soluciones que los guiarán al más alto nivel de excelencia empresarial. Nuestras 4 principales áreas de actuación: Estrategia y Organización, Investigación de Mercados, Marketing Estratégico, Emprendimiento y Aceleración.

¿Qué tendencias creéis que marcarán el sector a medio plazo?

Si hablamos del sector de marketing tenemos que nombrar tendencias como la digitalización de procesos, no solo de la comunicación y venta.

La irrupción de entornos virtuales inmersivos (metaverso). El debate sobre la protección de datos de los usuarios y el derecho a la privacidad. La mejora de la experiencia híbrida (física, virtual) en las relaciones con las empresas… Y muchas más.

Estamos en un momento de cambio, de disrupción. Ya lo estábamos y la pandemia ha ayudado a acelerar las tendencias que estaban llegando.

Y para terminar, ¿qué servicios de dinahosting utilizáis? ¿Qué os hizo elegirnos?

Como te decía, nosotros somos muy pro-Galicia, estamos muy a favor de poner en valor lo bien que se trabaja desde aquí y vosotros sois un gran ejemplo de esto. Además, vuestro servicio es espectacular, súper fiable y en el trato sois amables y orientados a lograr respuestas.

Desde que estamos con vosotros, con dinahosting, no hemos tenido ningún problema que no se haya podido resolver con rapidez y claridad tanto para nuestros dominios como para el hosting donde alojamos la web.


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además, con tu alta te regalamos 3 guías: la Gran Guía de la Digitalización, la Guía de WordPress más completa y la Guía de Ciberseguridad para mantener tu web y pyme seguras.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.