Web de Filkers

Filkers | “Generar contenido es costoso y complejo”

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el viernes, 22 septiembre, 2023

Piensa en una herramienta que puedas sincronizar con tu eCommerce para generar contenido en tiempo real. Esa es la necesidad que cubre Filkers, “la herramienta preferida de los directores de marketing”, y han elegido a dinahosting como partner tecnológico.

Mira cómo pueden ayudarte a vender más mediante diseños automatizados en todos los formatos: stories, posts, banners, anuncios en redes sociales…

¿Cuándo y cómo nace Filkers?

Filkers es una spin-off de OVIXIA y nace en A Coruña en 2020 como evolución de un desarrollo de renderización de vídeo en tiempo real. Es una plataforma online para crear vídeos y anunciar los productos de un eCommerce en tiempo real.

Conectamos con los eCommerce más populares del mercado como son WooCommerce, PrestaShop, Shopify y Magento.

En menos de un minuto y con tres clics, un usuario puede generar un vídeo de sus productos y enviarlo a cualquier plataforma del ecosistema digital.

¿A qué tipo de público os dirigís?

Definimos dos tipos de público. El pequeño cliente: freelances, bloggers, estudios de diseño y propietarios de pequeños negocios. Este perfil puede usar la herramienta de un modo económico y gestionar todo su contenido sin tener que trabajar dos veces desde 6,50 € al mes.

Web de Filkers
Ejemplo de cómo pueden lucir tus servicios con Filkers

Por otro lado, tenemos el cliente de gran cuenta: agencias de publicidad y corporaciones. Este tipo de cliente tiene acceso a servicios más complejos, como son el máquina máquina a través de nuestra API.

Os definís como “la herramienta preferida por los directores de marketing”. ¿Cómo les ayuda Filkers en su trabajo diario?

Es algo que nos dijo un cliente cuando contrató nuestros servicios: “sois la herramienta favorita de nuestro departamento de marketing”. Nos gustó como baseline.

Filkers puede conectar cualquier eCommerce del mundo para poder generar contenido de calidad (vídeo y posters) con los productos, y tener todo el dato centralizado sin duplicar la información. Ayuda a mejorar la conversión de las tiendas online, puesto que se pueden hacer muchos test A/B.

Además, se pueden generar vídeos de productos muy económicos que en otros modelos tendrían un coste mucho más alto.

El precio medio de un vídeo generado con nuestra tecnología es de 0,20 €. Veinte céntimos por cada vídeo te permite hacer muchas pruebas hasta que das con tu línea de comunicación.

¿Por qué habéis elegido trabajar con Canva?

Canva es una aplicación que permite diseñar en un nuevo ecosistema. Está naciendo una nueva generación de diseñadores que ya no saben lo que es un arte final de artes gráficas. Generan contenido y lo mueven a una velocidad que se escapa al modelo tradicional de agencia.

Nosotros estamos pegados a las tendencias y Canva llega a donde nosotros no llegamos. Somos el complemento perfecto para un producto final económico y competitivo.

Por último Canva es global, como nosotros. Hacemos una buena pareja.

¿Qué papel juega el vídeo en la creación de contenido?

En Filkers vemos el vídeo como un catalizador del contenido. El eCommerce ha explotado en la pandemia y ha transformado el mundo del retail, las ventas online crecen a doble dígito y la digitalización es imparable.

Posicionarse y hacerse ver es un reto mayor que el de crear una tienda online.

Generar contenido es lo más costoso y complejo de la comunicación.

Filkers puede conectarse con plataformas de venta como WooCommerce o PrestaShop. ¿Qué ventajas le veis a usar estos CMS en la puesta en marcha de webs?

La gran ventaja son los costes. Son los más baratos cuando estás bien asesorado. Este tipo de CMS Open Source están gestionados y mantenidos por la comunidad. Son muy potentes y siempre están actualizados con las últimas tecnologías.

Lo más importante a la hora de montar una tienda con estas tecnologías es estar cerca de buenos profesionales tanto del diseño como del desarrollo.

Y para terminar, contadnos: ¿qué servicios de dinahosting usáis? ¿Qué ventajas le veis con respecto a otros?

Llevamos en dinahosting muchísimos años. Con dinahosting tenemos contratados los servidores de nuestras páginas corporativas y los servidores de correo electrónico.

La mayor ventaja que tenéis y que siempre valoramos por encima del precio es vuestro servicio de Atención al Cliente. Es el mejor servicio que hemos conocido. Tenemos anécdotas de todo tipo y este equipazo siempre nos ha sacado las castañas del fuego. Migraciones, actualizaciones, backups… unos cracks. Aprovechamos la ocasión para agradecérselo una vez más. ¡Sois los mejores!


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.