Estudio 447

Estudio447.com | “Visibilidad, es la clave de todo”

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el viernes, 26 enero, 2024

En la agencia de comunicación Estudio 447 llevan más de 20 años desarrollando proyectos a medida y ayudando a sus clientes a rentabilizar su imagen.

Estudio 447

Entrevistamos a sus socios para que nos hablen de su trayectoria, de los diferentes retos que han superado y de cómo se han diversificado creando nuevas líneas de negocio.

Les agradecemos que nos hayan elegido durante más de 10 años como proveedores de servidores, dominios y hosting.

¿Qué es Estudio 447? ¿Quiénes hacéis posible este proyecto?

Estudio 447 fundadores

Somos una agencia de comunicación que vamos a cumplir ya 20 años en el mercado, formado por un amplio equipo profesional especializado en todas las áreas de comunicación, imagen de empresa, páginas web, tiendas online, redes sociales, eventos… Disponemos de 400 m2 de agencia y áreas de producción. Más de 400 clientes han confiado en nosotros para llevar la imagen de su empresa a públicos muy variados.

Martin Archanco y Aquiles Cornago, Socios fundadores de Estudio 447.

¿Qué servicios ofrecéis? ¿Qué os diferencia de otras agencia de publicidad?

Nuestros servicios son muy amplios, desde la creación inicial de la imagen de marca a la programación a medida de cualquier proyecto web.

Todo desarrollado por nosotros mismos sin necesidad de subcontrataciones, con la ventaja que ello supone para el cliente. Tenemos un área para el desarrollo y gestión de eventos, comunicación en redes sociales… el servicio en comunicación e imagen para el cliente es integral.

Muchos además nos contratan como un departamento externo de asesoría de imagen, cada vez más.

¿De qué proyectos estáis especialmente orgullosos?

Por suerte han sido muchos los retos a los que nos hemos enfrentado y que los clientes de muchos sectores nos han puesto delante.

Sobre todo en el área de programación y diseño web hemos realizado proyectos realmente complejos a medida, que en palabras del cliente a la entrega del mismo… “O lo hacíamos así o esto hubiese sido inviable”.

Proyectos de larga duración, pero en los que, a día de hoy, los clientes ya tienen un buen porcentaje de su facturación anual dependiente de ellos.

Del offline al online, ¿cómo ayuda al pequeño comercio tener una web?

Visibilidad, es la clave de todo. Elige la forma en la que quieres estar, el tipo de web, el valor añadido que vas a ofrecer en ella, la comunicación y enlace que vas a tener con redes sociales o tus objetivos a corto, medio o largo plazo.

Haz el planteamiento que quieras, pero necesitas visibilidad.
Todo parte de ahí.

Abres una línea de negocio más y como tal debes cuidarla y tratarla. Pero siempre con unos objetivos y funciones para llegar al cliente final.

Y si quiero montar un negocio en Internet, ¿por dónde empiezo para mejorar mi presencia online?

Siempre los objetivos. La función que se le quiere dar a esa visibilidad. Intentar romperse la cabeza para lograr en la medida de lo posible dar valores añadidos.

Una vez definidos, asesorarse con el mejor profesional posible que se involucre en el proyecto y que acompañen en todo el proceso. A partir de ahí, trabajar en paralelo para el lanzamiento de un sitio web bien planteado y de sus redes sociales para ayudar en la promoción y acercamiento del usuario.

¿Qué herramientas web son vuestras favoritas?

Nos caracterizamos por hacer nuestros proyectos web más complejos a medida, con el dominio de diferentes lenguajes de programación que nos permite ser muy flexibles.

Pero como herramienta para el desarrollo web, el rey sería WordPress a día de hoy y con el que más familiarizado está el usuario/cliente.

Al igual que Google Analytics como herramienta web para el análisis y seguimientos de métricas, o Mailchimp como herramienta de automatización del marketing.

Nos han chivado que también tenéis una nueva marca con tienda online, ¡contadnosmás! ¿Qué retos supone gestionar este tipo de negocio?

Sí, sí… en el estudio no nos hemos quedado parados y abrimos diferentes frentes.

Hace 5 años nos lanzamos con una línea de negocio especializada en comunicación e imagen para el deportista profesional, eventos deportivos… sobre todo en el mundo del ciclismo y que llamamos KOM.

Marca de ropa La Bicicleta
Marca La Bicicleta

Y este año, hemos abierto otra puerta. Adquirimos una marca de ropa y estamos en plena puesta a punto y lanzamiento: La Bicicleta.

Esperamos que vaya creciendo a medio plazo. Hasta el momento estamos empezando a generar contenidos de imagen para redes, web… es un reto para nosotros pero muy ilusionante.

Aprovechamos además a llevar a la práctica ideas o conceptos que luego
plasmamos con nuestros clientes.

¿Por qué dinahosting? ¿Qué os hizo elegirnos como proveedores?

Por seriedad, por servicio… no hay color. Desde antes de crear la empresa, trabajando como autónomos ya comenzamos.

Una recomendación nos hizo hacer nuestra primera reserva de dominio y el primer hosting con dinahosting. Hoy casi 20 años después, varios servidores dedicados y más de 500 dominios… aquí estamos.

Como Resellers y Afiliados que sois, ¿qué ventajas dirías que tienen estos Programas?

Flexibilidad, soporte y seguridad para afrontar problemas puntuales con los clientes. Una manera mucho más cómoda de ofrecer valores añadidos al cliente final.


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.