Entrevista a creativadigital.es

creativadigital.es | “Tener una tienda online agiliza nuestra producción”

|

Tiempo de lectura: 3 minutos
Entrevista a creativadigital.es

Creativa Digital es una empresa con 25 años de trayectoria, dedicada al diseño, planificación, desarrollo y producción de productos de impresión digital, rotulación o decoración destinados a la comunicación visual, publicidad y a la decoración tanto en exterior como en interior.

En la entrevista de hoy conocemos el proyecto creativadigital.es de la mano de uno de sus técnicos, César García de Seárez Lantes.

Y antes de nada, aprovechamos para agradecerles su confianza en dinahosting 🙂

¿Cuál es la historia de creativadigital.es?

Creativa Digital surge como una pequeña imprenta digital que comenzó su trayectoria en 1998 en Carballo, un pueblo de la provincia de A Coruña, en Galicia. A lo largo de los años, la empresa siempre se ha caracterizado por ofrecer unos productos y servicios diferenciadores dentro del sector, haciendo uso del ingenio y la maquinaria de última tecnología. Es gracias a esto que un día surge la Lámpara del amor, una idea de regalo personalizado superventas del cual aún a día de hoy poseemos la patente.

Este producto nos permitió abrir una nueva línea de negocio online orientado a los regalos personalizados y la posibilidad de crear nuestro propio ecommerce: creativadigital.es. Ahora, gracias al gran éxito de esta primera tienda online hemos decidido lanzar nuestra tienda de impresión online: creativaprint.es.

¿Quiénes formáis parte del equipo?

César García de Seárez, técnico en Creativa Digital
César García de Seárez, técnico en Creativa Digital

En el equipo de Creativa Digital somos 7 personas a día de hoy: dos personas llevan la gerencia y dirección de la empresa (César García de Seárez Cabeza y Margarita Lantes Louzao), otra persona la parte administrativa (Yolanda Lantes Louzao), del área técnica y de diseño se encarga un sola persona (Carlos García de Seárez Lantes), otras dos personas abordan la producción de todos los proyectos y la gestión de operaciones (Raúl López Molina y Noemí Gesto Fuentes) y, por último, yo me encargo de las cuestiones de marketing y gestión de redes sociales.

Somos una empresa pequeña en la que todos trabajamos mano a mano, aunque tengamos un puesto con unas funciones asignadas.

¿Qué servicios ofrecéis? ¿Qué os hace diferentes?

Actualmente, la empresa tiene dos líneas de negocio. Por una parte tal y como contaba, ofrecemos regalos personalizados 100% fabricados a mano con procesos respetuosos con el medio ambiente para parejas, familiares y amigos. Desde lonas montadas sobre bastidores de madera en forma de cuadros con diferentes estilos y medidas, hasta las famosas lámparas y otro tipo de grabados sobre metacrilato y madera.

Por otra parte somos una empresa de impresión digital, la cual sigue siendo nuestra principal línea de negocio. Recientemente hemos publicado nuestra tienda de impresión online, creativaprint.es. Nos especializamos en la concepción, planificación, desarrollo y producción de una amplia variedad de proyectos relacionados con la impresión digital, la rotulación y la decoración.

Nuestra gama de productos abarca desde soluciones para la comunicación visual hasta productos publicitarios y elementos decorativos, tanto para uso en exteriores como en interiores. Lonas, vinilos, papelería corporativa, diseño y fabricación de stands, fresado, corte y grabado con láser, bordado y serigrafía.

Nuestro punto de diferenciación es el servicio dedicado a nuestros clientes, la rapidez y la disponibilidad de maquinaria pesada de última tecnología que nos garantiza que cada proyecto se complete con éxito, facilidad y, ante todo, de forma sostenible.

Stand de O Son do Camiño 2023 diseñado y fabricado por Creativa Digital para Supermercados GADIS.
Stand de O Son do Camiño 2023, diseñado y fabricado por Creativa Digital para Supermercados GADIS.

¿Qué beneficios tiene una página web y las redes sociales para un negocio como el vuestro? ¿Cuál es la mayor ventaja de estar presentes en el mundo online?

La página web nos permite llegar a un público mucho más amplio, expandiendo así nuestro mercado y, en consecuencia, nuestras ventas. La página web y las redes sociales nos dan más visibilidad y nos permiten comunicar nuestro trabajo, además de permitirnos el análisis de datos con los que facilitar todo el trabajo de marketing en general.

En cuanto a la producción, se agiliza mucho, ya que los trabajos se encargan con todos los detalles necesarios preseleccionados por el cliente en la tienda online a través de nuestros personalizadores de productos.

Si tuvieseis que dar alguna recomendación sobre el desarrollo de una tienda online, ¿cuál sería?

Hay que rodearse de las mejores herramientas y dedicarle tiempo a la elección de estas. ¡Es fundamental para ahorrar mucho tiempo en un futuro!

César García de Seárez, Creativa Digital

Y para finalizar, contadnos, ¿por qué nos elegisteis como proveedora?

Elegimos dinahosting debido a la buena fama que tenía, su proximidad geográfica y su consecuente facilidad para todo. Nos quedamos con ellos por esto mismo que señalaba en la anterior respuesta, nos han ofrecido siempre un servicio dedicado y nos han prestado ayuda en cualquier tipo de problema que hemos tenido.


Avatar de Silvia Alonso

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.