Agencia close.marketing

close.marketing | “Para digitalizarte, acude a expertos”

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el jueves, 21 septiembre, 2023

Agencia close.marketing

Close·marketing son una agencia granadina de marketing online. Se definen como una agencia “joven e inquieta”, en la que te ofrecen un servicio integral: desarrollo web, diseño, publicidad online, marketing online, contenido multimedia…

Nos alegra mucho que hayan confiado en dinahosting como partner tecnológico. En esta entrevista conocemos su historia y nos dan su punto de vista sobre el sector.

Vamos al año 2006. ¿Cómo nace Close·marketing?

Para hablar sobre los comienzos de Close·marketing nos remontamos a 2006, siendo un blog creado por mí, David Pérez, Director a día de hoy de la Agencia de Marketing Close·marketing. En este blog hablaba sobre marketing digital y todas las curiosidades de este mundo que iban apareciendo.

En 2010 llevé este blog a un programa de radio, Emprendedores Digitales, y durante estos años ya ofrecía mis servicios de diseño web y consultor de marketing online, a la vez que dirigía un departamento de marketing en una empresa de Granada, donde conocí a Sacra. Fue en ese momento cuando decidimos unir nuestros caminos y crear la Agencia de Marketing online, Close·marketing.

¿Qué os diferencia como agencia digital?

Somos una agencia de marketing muy completa, ya que realizamos cualquier tipo de servicio relacionado con el marketing, el diseño y el desarrollo web. Si tu web necesita algo que no está creado, nosotros lo realizamos.

Hacemos un desarrollo a medida para que todos nuestros clientes consigan sus objetivos y cubran sus necesidades.

El equipo de Close·marketing está preparado para afrontar cualquier reto y nunca deja de aprender y formarse, y es lo que principalmente nos diferencia de muchas otras agencias.

David Pérez y Sacra Jáimez, fundadores de close.marketing
David Pérez y Sacra Jáimez, fundadores de close.marketing

Hay muchas empresas que han visto ahora la necesidad de digitalizarse. ¿Qué consejos les daríais para empezar?

Uno de los consejos que les damos a las empresas que están comenzando a tener la necesidad de digitalizarse es que acudan a expertos de marketing que analicen las necesidades que su negocio tiene.

Trabajar con profesionales en la materia es la forma de descubrir las mejores acciones y estrategias que llevar a cabo.

¿Cuáles son los principales errores que cometen las marcas en su comunicación digital?

Por nuestra experiencia, los errores más populares son tener las webs en servidores que no sean rápidos, contar con webs no actualizadas, no tener un plan de comunicación en sus redes sociales, no adaptar el diseño gráfico a los tiempos actuales y no interactuar con los seguidores.

¿Cómo es vuestro proceso de trabajo con un cliente? ¿Mejor un briefing detallado o libertad creativa?

En nuestro proceso de trabajo con el cliente la comunicación es muy importante y el conectar con la empresa al máximo para conseguir los objetivos de la mejor manera posible.

Trabajamos mano a mano con nuestros clientes, y un Briefing es uno de los pasos que seguimos para conocer la empresa y saber qué puntos son necesarios explotar. Cuando conocemos todo sobre la empresa, podemos llevar a cabo un proceso de libertad creativa o un proceso más guiado, dependiendo de los clientes.

Hablemos de tendencias para este año. ¿Qué creéis que se avecina en diseño web y marketing online?

El Marketing online está en auge, al igual que el diseño web. Para este año podemos ver que el diseño web está pensando por y para el usuario, en colores psicológicos y un diseño minimalista.

Respecto al SEO que tanto preocupa… ¿Cuál es vuestro consejo para conseguir escalar posiciones en los buscadores?

Para nosotros el SEO es una herramienta indispensable en una estrategia de marketing online. El SEO no es sencillo, se debe trabajar con constancia para conseguir las ansiadas primeras posiciones de Google.

Conocer a los usuarios, crear contenido en un blog que les resulte interesante, analizar las palabras clave, seguir a la competencia, realizar linkbuilding… son algunos de los pasos que hay que seguir para que los negocios alcancen un mejor posicionamiento en buscadores.

Siempre que se lleva a cabo el SEO para una empresa tenemos que hacer un análisis previo de las palabras clave, de la competencia y de optimización para que las siguientes acciones funcionen y se consigan los resultados esperados.

Y para terminar, contadnos. ¿Qué servicios de dinahosting utilizáis?

Actualmente somos Reseller de dominios. Todos los dominios de la agencia están gestionados por dinahosting.


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.