Calle 440

Calle440.com | Es importante tener tu marca en la red

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el viernes, 22 septiembre, 2023

En su web se definen como “el lugar donde vive el sonido”, y muy acertadamente, ya que en Calle440 se dedican a la música, a los instrumentos de viento y en abrir camino a las promesas musicales. ¡Sigue leyendo para conocer más acerca de su proyecto!

Empecemos por el principio, ¿qué y quiénes sois Calle440? ¿Cómo surgió el proyecto?

Calle440 es un espacio para estudiantes y profesionales de la música que buscan una empresa de servicios especializada en instrumentos de viento (saxofón y clarinete) acorde con sus demandas técnicas y artísticas, su visión sobre la práctica concertística y su expectativa de desarrollo profesional.

La Calle440 es un punto de encuentro para quienes se plantean alcanzar los niveles más elevados de profesionalidad musical, para quienes desean conocer ampliamente la importancia del instrumento en la obtención de una rica expresión artística, para todos los músicos que a lo largo de su carrera precisarán un mantenimiento técnico eficaz y experto de su instrumento, por eso, nuestros servicios incluyen desde el servicio de tienda de instrumentos, accesorios y partituras hasta el de discográfica, pasando por reparación, grabación de audio y vídeo, etc.

Somos un grupo de jóvenes emprendedores que hemos decidido apostar por un modelo de negocio que creemos necesario para el músico y que no existe, ya que nuestro objetivo es asesorar individualmente a cada músico en sus necesidades interpretativas y profesionales.

Equipo de Calle440
El equipo de Calle440

El equipo se compone de una jefa de ventas y marketing, Ángela C. Verdúguez, responsable de administración y gestión, Delia Timisan, reparación, Julio García-Lajara, asesor, Pedro Pablo Cámara y diseño, María Picazo.

El proyecto surge durante el confinamiento como un ejercicio de reinventar y entender las dificultades que hemos observado en los últimos años en los músicos, una de ellas la de grabar o producir un disco.

Tanto a nivel personal como para aquellos a los que dirigís vuestros servicios, ¿cómo es emprender como músico profesional? 

Hay muchas formas de emprender como músico, es fundamental que se asimile dentro del panorama profesional.

Bueno, los únicos músicos profesionales del equipo son Julio y Pedro, los cuáles se caracterizan por su continuo carácter creativo y arriesgado, con una trayectoria amplia en emprender diferentes proyectos.

Una de las cosas que observamos es que en la música faltan músicos que arriesguen y busquen otros modelos que no están tan explorados o transitados. Hay muchas formas de emprender como músico, es fundamental que se asimile dentro del panorama profesional.

¿Qué actividad preferís? ¿Asesoramiento o descubrir talentos en la discográfica?

Nuestra preferencia es ver como cada músico que se acerca a Calle440 sale con sus interrogantes resueltos, o al menos con un camino iniciado donde hemos podido clarificar aspectos que a veces son muy complicados.

Por este motivo, la asesoría creemos que es fundamental, sobre todo enfocada a la discográfica, ya que muchos músicos desconocen el “mundillo” y acaban siendo objeto de grandes abusos.

Respecto a la discográfica, ¿cómo de importante es la distribución digital hoy en día? ¿En qué plataformas realizáis los lanzamientos?

Es fundamental, por no decir prácticamente la única. Somos grandes defensores del CD físico, ya que es una herramienta esencial de cara a la presentación del músico, su carta de presentación en festivales, con programadores, etc. Pero en 2021 si no estás en las plataformas apenas podrás llegar al público.

A falta de tienda física, la web es nuestro espacio, lo es todo. Por eso nos rodeamos de grandes profesionales en el diseño y elaboración de la misma, es importantísimo tener tu marca en la red.

En estos momentos hacemos una distribución en más de 100 plataformas que incluyen iTunes, Spotify, YouTube Music, Deezer,…

¿Cómo os decidisteis a montar vuestra web? ¿Es importante tener tu marca musical en la red?

A falta de tienda o local físico, la web es nuestro espacio, lo es todo, por eso fue en lo que menos hemos escatimado, rodeándonos de grandes profesionales en el diseño de la marca y en la elaboración de la misma, es importantísimo tener tu marca en la red.

Hemos visto que también tenéis una tienda online, ¿cómo la habéis creado? ¿Qué herramientas utilizáis para gestionarla?

Todo el diseño de la web y la tienda es mediante WordPress y la gestionamos mediante su panel WooComerce y el servicio de mail que tenemos contratado con dinahosting.

Lo más laborioso es la introducción de productos, a día de hoy más de 1000 y aún nos quedan, así como mantener al día los precios y el servicio de mensajería.

¿Cuáles son vuestros top ventas? ¿Cómo os dais a conocer y dinamizáis las compras?

Está bastante diversificada la venta, pero de momento son las cañas Vandoren y D’Addario y la boquilla Selmer Concept para saxofón alto.

De momento solo estamos empleando envío de publicidad por email e Instagram. Nuestro sector es un mundo bastante pequeño en el que pronto se corre la voz.

¿Por qué elegisteis dinahosting para vuestro proyecto? ¿Qué servicios utilizáis?

Fue una recomendación de nuestros diseñadores de la web, estaban buscando un buen servicio de email y por supuesto un alojamiento adecuado para una web muy densa en cuanto a información.

De momento utilizamos 5 direcciones de email, el Hosting Linux y el dominio ¡y estamos más que encantados!

El servicio de asistencia es rápido y eficaz y no hemos tenido ningún tipo de problema en la navegación de la página o desde las cuentas de correo.


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.