ArteanWines logo con fondo acuarela

ArteanWines.com | “Una web es el pre, el durante y el post de toda venta”

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el lunes, 24 julio, 2023

Desde ArteanWines.com se dedican a poner en valor el vino y a contribuir a su conocimiento mediante sus cursos y talleres, donde enseñan a profesionales y “winelovers”.

Hablamos con Josean Martín, uno de sus Socios fundadores y Encargado de Gestión y Comunicación, para que nos cuente más acerca del proyecto y cómo lo rentabilizan a través de su web.

Aprovechamos para agradecer a Artean Wines que nos hayan elegido para su alojar su web y registrar su dominio.

¿Qué es Artean Wines? ¿Quiénes dais vida a este proyecto?

ArteanWines logo con fondo acuarela
Josean Martín de Artean Wines
Josean Martín, Gestión y Comunicación en Artean Wines.

Artean Wines es una escuela de vino, que forma y asesora a organizaciones, profesionales y amantes del vino a través de distintos tipos de cualificaciones, cursos, seminarios y talleres que, en última instancia, buscan poner en valor la cultura del vino y contribuir a su conocimiento.

El proyecto lo dimos comienzo hace 5 años, un par de socios (Teresa Guilarte y yo, Josean) y a lo largo de este tiempo, más de 20 expertos/as han ido pasando por nuestras aulas colaborando en distintos momentos.

En la actualidad 3 personas más colaboran de forma permanente.

¿Está muy demandada la formación sobre vinos? ¿Se pueden hacer online este tipo de cursos?

El calificativo de “muy” quizá no sea el más adecuado, pero lo que sí tenemos claro es que cada vez más profesionales y aficionados están interesados en tener un mayor conocimiento sobre vino, con el objetivo de poder atender mejor a sus clientes o disfrutar mayormente de él.

Algunas de nuestras formaciones son online y, aunque durante la pandemia ampliamos nuestra oferta online, nuestro modelo y el tipo de formaciones que realizamos se amolda mejor al formato presencial.

¿Qué perfil de cliente es el más interesado en la formación?

Fundamentalmente, profesionales de la hostelería, la distribución de vinos y destilados, personal de enoturismo, bodegas y aficionados al mundo del vino (winelovers).

Para los que no somos expertos, ¿cuáles son las claves para diferenciar un buen vino?

Lo primero que hay que tener presente es que no se puede asumir que el hecho de que un vino “te guste” implique que ese vino sea “bueno”, aunque en ocasiones puedan coincidir, no siempre es así.

Lo segundo que hay hacer es comprarlo, ¡Sí, comprarlo, o saber el precio! Pues si estamos adquiriendo un vino que no llega a superar los 5 € puede que ese vino esté bien en términos de calidad (que esté bien hecho) pero es muy posible que no sea un vino que podamos catalogar de “buen vino”. Puede haber excepciones, pero sin duda estas serán más bien pocas.

Tercero, beberlo/catarlo con un mínimo de rigor para comprobar si el vino tiene equilibrio entre sus componentes estructurales (acidez, taninos, alcohol y cuerpo); si tiene complejidad (cantidad y diversidad) en los aromas y sabores (de fruta u otro tipo) que se pueden percibir cuando lo bebemos.

También es importante que los sabores agradables del vino sean intensos, es decir, que los podamos percibir claramente y que perduren en la boca.

Y sin duda, que no tenga defectos, aunque para discernir eso quizá sea necesario realizar alguno de nuestros cursos.

En este sentido, hay que tener presente que una buena comida puede hacer que un vino nos parezca mejor de lo que realmente es.

¿Qué os hizo decidiros a crear vuestra web? ¿Alguna recomendación para los que quieran crear la suya?

No fue una decisión, fue más bien una obligación. Hoy en día no creo que haya nadie que dude de la utilidad/necesidad de una web en el 99% de las empresas y negocios.

Siempre que se tenga un modelo de negocio en el que el cliente esté en el centro del mismo, una web es “pre”, el “durante” y el “post” de toda venta.

Una web no se diseña y ya está. Hay que revisarla, actualizarla, alimentarla con nuevas propuestas/servicios/productos y hacer que llegue al mayor número de personas posibles.

En nuestro caso en concreto, la web es el principal canal de comunicación con nuestros clientes para dar a conocer toda nuestra oferta, para que puedan inscribirse y adquirir nuestros cursos y para tener una relación continuada en el tiempo con ello/as.

Todo ello, solo se logra si se le dedica tiempo y dinero, por lo que hay que destinarle los recursos necesarios, más o menos altos, en función de lo que se pretenda que sea.

Además de con vuestra web, ¿cómo potenciáis online vuestros cursos y actividades?

Mailings y redes sociales.

¿Qué herramientas utilizasteis para crear vuestra página?

Inicialmente, recurrimos a una persona experta, que por un precio no desorbitado, construyó la página en WordPress con la adicción de distintos plugins (todos gratuitos) que están disponibles.

Después hemos ido complementándola con la tienda virtual e integrando otras aplicaciones como Canvas, Mailchimp, CRM, etc.

Y para terminar, contadnos: ¿por qué dinahosting? ¿Qué os hizo decantaros por nuestra marca?

La verdad es que recurrimos a personas de nuestra confianza que nos recomendaron distintos servidores.

En base a su experiencia y contrastando los precios y servicios que las distintas ofertas ofrecían, nos decantamos por vosotros. Posteriormente, hemos estado satisfechos con la atención recibida, el servicio ofertado y la respuesta a las mínimas incidencias que hemos tenido.


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.