Entrevista a la agencia Trescom | dinahosting

Agencia Trescom: Creatividad, contenido y conversión

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el viernes, 22 septiembre, 2023

Trescom es una agencia de Comunicación, Relaciones Públicas y Marketing Digital, especializada en la generación de estrategias de contenido creativas e innovadoras.

Trescom, la agencia de las 3Cs. ¿Qué os diferencia de otras? Contadnos cuál es vuestra filosofía.

Creatividad, contenido y conversión. Estas son las 3Cs, nuestros valores de referencia que cuidamos al máximo en cada proyecto. Pero, sin duda, nuestro valor diferencial es nuestra capacidad para adaptarnos a cada cliente. En Trescom tenemos la flexibilidad, el dinamismo y la disposición necesarios para ofrecer una atención personalizada. Mantenemos esta premisa en el centro de todas nuestras propuestas.

¿Entonces el contenido sigue siendo el rey?

Hoy más que nunca. Cada vez hay más ruido en los canales de comunicación, y solo un contenido de calidad y que hable desde la verdad puede generar un impacto. La buena noticia es que nos hemos vuelto más exquisitos a la hora de encontrar un buen mensaje entre todo el ruido. Sabemos que la audiencia está ahí, esperando para escucharlo.

Solo un contenido de calidad y que hable desde la verdad puede generar un impacto.

Isabel Lozano, socia directora de Trescom

El de la comunicación es un campo en permanente evolución. ¿Es fácil para un negocio quedarse atrás en el camino?

Es difícil perder el foco en el futuro. El error está en quedarse esperando a que lleguen los cambios y luego tratar de reaccionar. En Trescom nos empleamos a fondo para adelantarnos, prever las nuevas tendencias que van a surgir y estar preparados cuando lleguen para poder ofrecérselos a nuestros clientes. Creo que esta actitud que está presente en todos los profesionales que formamos parte de la agencia es la que nos ha traído hasta aquí, diez años después de la creación.

¿Cuáles de vuestros servicios tienen más demanda?

Para nosotros lo ideal es poder trabajar toda la comunicación de un cliente en conjunto, pero muchos clientes demandan algo concreto al principio y después van ampliando y pidiéndonos más servicios. En cualquier caso, sí que hay algunos servicios al alza en este momento que quizá dependen más de las tendencias actuales:

  • Comunicación de valores: las compañías buscan ser vistas como responsables y concienciadas con el entorno que las rodea. Transmiten mensajes de responsabilidad social para generar una comunidad fiel.
  • Vídeo: un formato con el que se logra conectar muy rápido con usuarios, clientes… Permite llegar a todo tipo de plataformas, clientes y pantallas.
  • Marketing experiencial: para generar una conexión emocional entre la marca y su público que pueda generar fidelidad y diferenciación respecto a los competidores.
  • Comunicación interna alineada con los procesos de transformación digital.

¿Con qué tipo de cliente trabajáis más a menudo? Habladnos de alguno de los trabajos del que os sintáis especialmente orgullosos.

Llevamos todo tipo de proyectos, y nos sentimos orgullosos de cada uno de ellos. Destacaríamos el trabajo constante con Nike, llevando las categorías de running, training, football y sportswear. Ahora trabajamos también con Sanitas y Samsung en proyectos muy interesantes. También tenemos un vínculo especial con los emprendedores: no podría faltar South Summit, encuentro más destacado del ecosistema emprendedor europeo con el que llevamos trabajando desde 2014, y representamos a hubs de innovación como Wayra de Telefónica o Endeavor Spain.

Isabel Lozano, socia directora de Trescom
Isabel Lozano, socia directora de Trescom

Influencers, comarketing, videomarketing… ¿Hacia dónde creéis que caminan las tendencias?

Ahora mismo estamos apostando en gran medida por el contenido audiovisual y multimedia en general, y nos llama mucho la atención toda la tendencia de contenido de audio que se está generando. Los canales se transforman, y los formatos con ellos.

10 años después de la creación de la agencia, ¿cuántas personas componen Trescom?

Actualmente somos un equipo de 52 personas con perfiles multidisciplinares y sobre todo con profesionales que destacan por su vocación e implicación. Buscamos siempre talento, inquietud y curiosidad en las personas que vamos incorporando al equipo.

Acabáis de desembarcar en Asturias. ¿Qué horizonte de expansión manejáis?

Todo el que el futuro nos permita. Actualmente ya contamos con sede en Madrid, Barcelona y Asturias, y nos gustaría estar presentes en muchos sitios más. Tenemos la misma ilusión que el primer día por embarcarnos en nuevos proyectos, sea donde sea.

¿Qué servicios de dinahosting usáis? ¿Qué ventajas tienen con respecto a otros?

Actualmente, utilizamos dinahosting para dar servicio de adquisición de dominios y alojamiento web. En este segundo, adquirimos dependiendo de los proyectos servicios de VPS y hosting compartidos profesionales para nuestros proyectos en WordPress.

Por supuesto que lo que más valoramos de dinahosting es el servicio de atención al cliente 24×7 durante todo el año y que nos permite dar respuesta de forma rápida y eficaz a nuestros clientes.


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.