tuppit_portada

#emprendeDH | Tuppit, tu app de food sharing

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 21 septiembre, 2023

Tuppit es una plataforma online y app en la que los usuarios pueden publicar tuppers y comprarlos a sus compañeros de trabajo. Es una de las más de veinte startups participantes en el programa de Aceleración de Zarpamos, en el que colaboramos dando un hosting y asesoramiento a los proyectos que se están iniciando. Tanto si eres un chef en potencia o un foodie, ¡Tuppit es tu sitio!

¿De quién fue la idea de crear Tuppit? ¿Qué os motivó a empezar?

Tuppit es una herramienta de “food sharing” creada para recuperar los beneficios de la comida casera, compartiendo gastos y reduciendo el desperdicio de alimentos.
Es aquí donde los “foodies” hambrientos pueden encontrar deliciosas recetas caseras preparadas por cocineros y a unos precios económicos.
Nos motivó el hecho de que todos queremos disfrutar de una comida de calidad elaborada con mimo y dedicación, pero sin renunciar a nuestro tiempo libre ni a grandes cantidades de dinero. Y fue esa misma necesidad en nuestros trabajos de 9 a 6 lo que originó la idea de Tuppit.

¿Cuántos sois en el equipo?

Desde el inicio han sido muchas personas que gracias a su talento y compromiso nos han ayudado a convertir esta idea en una realidad. Algo que hemos aprendido en el camino es que un equipo es algo vivo y varía en su tamaño y forma en función de las circunstancias. Desde aquí nos gustaría agradecer a todas las personas que actualmente colaboran o han colaborado en el proyecto, y en especial a David Juan, nuestro ex-CTO, que ha estado al pie del cañón durante todo el proceso.
Actualmente la empresa se reparte entre los 2 socios fundadores, 2 socios capitalistas y Zarpamos.

En tu opinión, ¿qué competencias o habilidades hay que tener para emprender?

Paciencia, perseverancia y determinación. Todo lo demás es secundario, si cumples esos 3 requisitos estas en el camino correcto y las oportunidades irán apareciendo.
Ya lo dijo Gary Player en su día: “Cuanto más entreno, más suerte tengo”.

¿Con qué apoyos contáis para sacar adelante el proyecto?

Como ya hemos mencionado antes, actualmente hay 2 socios capitalistas y la aceleradora Zarpamos. Esta aventura no ha hecho más que empezar y estamos convencidos de que la “familia” crecerá en los próximos meses 🙂

¿Cómo de importante fue para vosotros recibir formación y asesoramiento?

Es un punto clave en el proceso. Nadie es capaz de saberlo absolutamente todo y siempre hay cosas nuevas que aprender y conocer. Es imprescindible interactuar con especialistas de diferentes campos ya que esto te enseña enfocar el mismo problema desde varios ángulos. Agradecemos de nuevo a Zarpamos el haber organizado dichas conferencias, puesto que han sido muy fructíferas.

Desde dinahosting participamos como ponentes en el ciclo de conferencias. ¿Qué os llevasteis de ese ratito juntos?

La conferencia ofrecida por dinahosting fue una de las más constructivas de todo el programa para nosotros, que somos una plataforma online. Lo que más nos aportó fue la parte sobre privacidad de los dominios y protección de datos.

¿Se están cumpliendo vuestras expectativas con el programa?

Queda mucho trabajo por delante para llegar de la mano de Zarpamos a la siguiente fase, pero podemos afirmar con rotundidad que Zarpamos es una entidad seria y comprometida con su causa. Confiamos en poder continuar y consolidar esta relación en el futuro.

¿Te atreves con algún consejo para los emprendedores que vienen?

Les diríamos que no se equivoquen, emprender es el camino largo y sufrido pero al mismo tiempo el que te enseña, curte y autorrealiza. Como hemos dicho, si tienen paciencia, perseverancia y determinación, pueden conseguir lo que se propongan.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.