Entrevista Diprocar con dinahosting

diprocar.com | “La web ayuda a tener más alcance”

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el jueves, 21 septiembre, 2023

Entrevista Diprocar con dinahosting

En diprocar.com son varilleros especializados en la reparación de abolladuras en vehículos con la técnica Paintless Dent Removal (PDR). Mediante una labor 100% artesanal, trabajan de una manera más rápida, cómoda y económica que las soluciones tradicionales y, además, sin perjudicar el medio ambiente.

Hoy hablamos con Mariano Domínguez, CEO y técnico de la empresa, para conocer de primera mano su proyecto y su perspectiva sobre cómo ha influido el marketing y la creación de una página web en su desarrollo.

Antes de nada, queremos agradecer a DIPROCAR su colaboración y la confianza depositada en dinahosting. ¡Gracias por elegirnos!

¿Por qué DIPROCAR?

DIPROCAR es un nombre comercial que representa completamente nuestras creencias y nuestra filosofía de trabajo. ¡Tiene un significado muy personal y especial para nosotros!

CAR no tiene mucho misterio, es la palabra inglesa que describe coche. Mucha gente puede pensar que el PRO es algo relacionado con lo profesional”, bueno o algo similar pero, la verdad… ¡es que no tiene nada que ver! Significa provisión y está relacionado con de dónde creemos que proviene el trabajo y las puertas que se nos abren a nivel laboral. DI es parte del nombre de esa persona especial en la que confiamos plenamente, alguien íntimo para nosotros pero que a la vez todo el mundo ha escuchado hablar alguna vez.

¿Qué os hace diferentes? ¿Cuál es vuestra misión y los valores que os definen?

Nos hace diferentes la pasión por la excelencia, trabajando concienzudamente hasta alcanzar la máxima perfección posible; y la transparencia. Intentamos ser lo más sinceros, justos y honestos posibles en cualquier situación que se presente, con cercanía y un trato cercano al cliente.

Para nosotros no es solo trabajo, es una oportunidad para conocer a las personas y darnos a conocer a nivel personal.

En estos más de 10 años de experiencia, ¿cómo ha crecido la empresa y el proyecto?

Mariano Domínguez de Diprocar
Mariano Domínguez, CEO y técnico de DIPROCAR.

Como profesional, tengo 12 años de experiencia laboral y durante este tiempo he trabajado a través de contactos, otros técnicos y empresas conocidas en el sector, sobre todo, internacionalmente. Abrí la empresa y he trabajado como autónomo y único empleado de ella hasta el día de hoy. Viajando por infinidad de países y continentes he adquirido experiencia y he aprendido a adaptarme a multitud de situaciones y culturas.

No ha sido hasta el 2021 que decidimos crear un nombre comercial para la empresa y, también, el branding, la web y las redes sociales para darnos a conocer más a nivel nacional y establecer una imagen seria y profesional. Trabajamos principalmente en la provincia de Barcelona y alrededores.

Actualmente, mi mujer, Elisabeth Caballero, es quien se encarga de cuestiones administrativas, marketing, redes sociales y fotografía.

Estáis especializados en Paintless Dent Removal o técnica PDR, más conocido como oficio de varillero. ¿En qué consiste?

Nuestro trabajo consiste principalmente en masajear la chapa de los vehículos desde el interior, volviéndola a su sitio haciendo palanca a través de varillas metálicas (de ahí el nombre del oficio). Siendo esto así, arreglamos abolladuras sin dañar la parte externa de la chapa y la pintura, evitando masillarlo y pintarlo.

Es un trabajo 100% artesanal que depende totalmente del técnico y cómo
maneje él las herramientas, conociendo también cada chapa y cómo se comporta, dándole su toque personal en cada trabajo. Utilizamos unas luces LED especiales que nos permiten ver cualquier irregularidad en la chapa y cualquier porosidad o imperfección, ¡así no se escapa nada!

Principalmente, nos dedicamos a la reparación de vehículos afectados por granizo ya que es un daño mayor, más costoso y más lento al hacerlo de forma tradicional. También reparamos daños más leves como golpes de puerta, pequeñas abolladuras, etc.

¿Qué punto fuertes destacáis de vuestra técnica?

Sin duda, el mayor punto fuerte de nuestra técnica es arreglar el vehículo sin pintar ni masillar la pieza porque todos sabemos que no hay nada mejor que la pintura original. No le resta valor y a la vez es mucho más rápido porque, por ejemplo, no hay que aplicar ningún material ni esperar a que seque.

También es más económica porque no cobramos gastos de material o producto, solo la mano de obra y desplazamiento si lo requiere. Por lo tanto, resulta ser una técnica más ecológica y menos invasiva con el medio ambiente.

El PDR es ideal para la restauración de vehículos clásicos o históricos dado que, con los años, se revalorizan considerablemente y un punto a tener muy en cuenta es que la pintura se haya mantenido original con el paso del tiempo. También es ideal para vehículos de alta gama por el mismo motivo.

¿Consideráis que el marketing es importante para DIPROCAR?

El marketing es clave porque nuestro oficio todavía es muy poco conocido en España, aunque en otros países está más extendido. Hoy en día, en la cultura española, la gran mayoría no conoce esta técnica ni sus múltiples beneficios; o bien no les importa tener que pintar el vehículo entero de forma tradicional a pesar de que esto le reste valor.

Si bien es cierto que al no ser un oficio muy popular, todavía no hay mucha competencia. Esto tiene su parte negativa y es que mucha gente no sabe que existe esta opción a la hora de reparar su vehículo. Por ello, el marketing y la publicidad es muy importante sobre todo a nivel particular, ya que en el sector de la automoción sí es cierto que está más normalizado.

¿Cómo influye el desarrollo de la página web en vuestro negocio? ¿Qué ventajas tiene?

La web nos ayuda a tener más alcance online, que la gente contacte con nosotros y pueda informarse acerca de nosotros. El hecho de tener una página web cuidada y actualizada, ¡dice mucho de un proyecto o negocio! Nos da estadísticas que son muy útiles a la hora de planear una estrategia y ofrece una imagen más profesional.

¿Por qué habéis elegido dinahosting y no otra proveedora?

Nuestra diseñadora web nos lo recomendó y confiamos ciegamente en ella. Nos dió muy buenas referencias y hasta la fecha estamos encantados con los servicios que ofrece dinahosting y su atención al cliente. ¡Sin duda volveríamos a tomar la misma decisión!


Avatar de Silvia Alonso

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.