dinahosting empresa ética

Dinahosting reconocida como empresa éTICa

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 22 diciembre, 2022

Hemos recibido el sello Empresa éTICa, promovido por el Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática, que nos acredita como una empresa tecnológica comprometida con crear e incentivar un entorno informático justo y responsable en el desempeño de nuestra actividad.

El sector TIC ha ido creciendo y evolucionando junto con el auge de internet y las nuevas tecnologías. De hecho, ha llegado a convertirse en uno de los que agrupa un mayor número de empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

Debido a este auge, también han ido en aumento los fraudes y acciones malintencionadas. Esto ha provocado que cada vez exista una mayor desconfianza por parte de los usuarios hacia el sector.

Es por eso que el Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática (CCII) ha creado el sello éTICa para diferenciar a aquellas empresas del sector TIC que cumplen con el Código Ético Informático.

Dinahosting recibe el sello éTICa

sello éTICa dinahosting

Siguiendo nuestra línea de desarrollo constante y de contribuir con nuestro trabajo a la mejora de la sociedad y el entorno que nos rodea, hemos decidido dar un paso más y afianzarnos como empresa éTICa.

En dinahosting llevamos más de 20 años siendo una empresa tecnológica que aplica los valores éticos tanto a nivel externo como interno en todos los desarrollos que llevamos a cabo.

Este sello de empresa éTICa es simplemente una muestra visible y que viene a confirmar el tipo de actividad responsable que llevamos realizando todos estos años en el sector y que acredita nuestra conformidad con el Código ético y Deontológico de la Ingeniería Informática.

¿En qué consiste el Código Ético y Deontológico de la Ingeniería Informática?

Este código tiene como objetivo asentar unas bases para promover las buenas prácticas dentro de cualquier actividad profesional informática. Algunas de sus premisas más importantes son.

  • Ejercer su trabajo de forma independiente y honrada
  • Velar por los intereses sociales generales y de los usuarios
  • Actuar conforme a las normas y dentro del marco legal correspondiente
  • Guardar el secreto profesional y no revelar datos o informaciones de carácter personal de los usuarios
  • Proponer soluciones tecnológicas funcionales y adecuadas a cada caso
  • Promover la igualdad y los valores sociales en su ámbito
  • Respetar el medio ambiente

Aquí puedes consultar al completo el Código Ético y Deontológico de la Ingeniería Informática.

Muchas gracias por seguir confiando en dinahosting, sin tu confianza no sería posible todo esto. Y ya sabes, que nos tienes siempre 24/7 por si te surge cualquier duda 🙂


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.