Certificación Green Hosting

Dinahosting, acreditado como Green Hosting o alojamiento web sostenible

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el jueves, 21 marzo, 2024

Certificación Green Hosting

Tras el creciente desarrollo de Internet en las últimas décadas, las páginas web y la infraestructura tecnológica contribuyen significativamente a las emisiones de CO₂, generando un impacto ambiental considerable.

Para abordar esta cuestión, las proveedoras de alojamiento web están cada vez más comprometidas con la sostenibilidad, y utilizan energías renovables y prácticas ambientales responsables para reducir la huella de carbono.

En dinahosting acabamos de obtener la certificación como Green Hosting de la prestigiosa The Green Web Foundation. Este logro refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, ofreciendo servicios de hosting sostenibles y de calidad.

En este post te contamos en qué consiste ser Green Hosting y qué beneficios ofrece para ti como cliente. ¡Sigue leyendo!

¿Qué significa ser Green Hosting?

Green Hosting es mucho más que una simple etiqueta. Representa un compromiso de las empresas de hosting con prácticas sostenibles y ecológicas. Esto incluye el uso de energía renovable, la reducción de emisiones de carbono y la implementación de políticas ambientales responsables.

Sello Green Hosting dinahosting
Sello Green Hosting

En nuestro caso, hemos obtenido esta acreditación gracias al uso de energía 100 % renovable tanto en nuestra oficina de Santiago de Compostela (A Coruña), como en Madrid, ya que nuestro Centro de Datos de Interxion también tiene ya un certificado de uso de energía con un origen 100 % renovable.

Ventajas para nuestros usuarios

Seguro que te interesa saber cómo se traduce todo esto en beneficios tangibles para ti como usuario. Pues bien, aquí te contamos tres ventajas de elegir un Green Hosting como dinahosting:

1. Reducción de la huella ecológica

En primer lugar, estás contribuyendo activamente a la reducción de la huella de carbono en Internet. Nuestra infraestructura utiliza fuentes de energía renovable, y esto significa que con cada clic que haces, el impacto ambiental es mucho menor.

2. Garantía de rendimiento y fiabilidad

El hecho de habernos convertido en Green Hosting no compromete ni perjudica la calidad de nuestros servicios, todo lo contrario. Nuestros servidores están optimizados para ofrecer el mejor rendimiento y una disponibilidad destacada.

3. Mejora de la imagen de marca

Asociarte con una proveedora Green Hosting puede mejorar la imagen de tu marca, lo que repercutirá en beneficios indirectos para tu negocio.

Demuestra a tus clientes tu preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente al certificar que tu sitio web está alojado en un hosting verde. Solicita tu Sello Green Hosting aquí: solo indica la URL de tu página web y el sistema te mostrará si esta se encuentra en un Green Hosting como dinahosting.

Resultado del Green Web Check para dinahosting.com
Resultado del Green Web Check para dinahosting.com

Descubre nuestros planes Green Hosting

En dinahosting continuamos poniendo el foco en ofrecerte los mejores servicios de hosting para tu proyecto online. Contamos con diferentes planes de hosting para que puedas elegir con base en tus necesidades y la magnitud de tu proyecto. Desde sitios web personales hasta grandes proyectos empresariales, de mayor envergadura.

Algunas características clave que destacamos de nuestros hostings son:

  • Alta velocidad y rendimiento: todos nuestros servidores están optimizados para ofrecer siempre la máxima velocidad y rendimiento gracias a los discos SSD NVMe, última versión de PHP, etc.
  • Seguridad avanzada: todos los hostings tienen incluido Backups automáticos para garantizar la seguridad de tu hosting y ofrecerte la posibilidad de restaurar tus ficheros, carpetas, bases de datos o cuentas de correo desde tu Panel de Control.
  • Escalabilidad garantizada: cuando tengas momentos de mayor carga, en los que necesites más recursos disponibles para tu proyecto, tienes la opción de migrar a un plan superior. Ponte en contacto con nuestro equipo y te echamos una mano.
  • Facilidad de uso con aplicaciones autoinstalables: además de tener un Panel de Control para gestionar más fácilmente tu hosting y el resto de servicios que tengas, tienes disponibles numerosas aplicaciones que puedes instalar con tan sólo un clic: WordPress, PrestaShop, Moodle, Joomla!, etc.
  • Cuenta de correo profesional con Webmail: cada plan de hosting incluye el acceso a nuestra completa herramienta de Webmail. Si lo prefieres, elige Roundcube.
  • Soporte técnico 24/7: contamos con un gran equipo de profesionales disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender todas tus necesidades.

En definitiva, al obtener la certificación como Green Hosting, nos reafirmamos en nuestro compromiso de liderar el cambio hacia un Internet más sostenible y respetuoso con el medio que nos rodea.

Si quieres que te ayudemos a llevar tu sitio web al siguiente nivel, ¡contáctanos! Te ayudamos en lo que necesites 🙂


Avatar de Silvia Alonso

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de e-SORT diseño web

    Hola
    Como reseller vuestro que tenemos un servidor dedicado en Dinahosting ¿podemos utilizar el sello Green Hosting en nuestra oferta de servicios?

    1. Avatar de Silvia Alonso
      Silvia Alonso

      ¡Hola! Claro que sí. Si accedes a la página de The Green Web Foundation, en el buscador puedes comprobar que tu web está alojada en un hosting verde. Te dejamos aquí directamente el enlace: https://www.thegreenwebfoundation.org/green-web-check/?url=e-sort.net

      Como ves, al introducir la URL de tu web, se genera automáticamente el sello personalizado que puedes utilizar, tanto en formato imagen como en html.

      Si tienes alguna duda más, te ayudamos sin problema 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.