Cumplimos 20 años

Cumplimos 20 años: testimonios de los dinaworkers

|

Actualizado el jueves, 22 diciembre, 2022

En dinahosting cumplimos 20 años y hacemos balance de estas dos décadas recogiendo los testimonios y experiencias de los trabajadores que llevan más tiempo en el equipo.

En el 2001, coincidiendo con los inicios de internet, nacía dinahosting de la mano de dos emprendedores. Puedes ver un pequeño vídeo resumen en nuestro canal de YouTube.

Inicialmente nuestra actividad se centraba en el diseño web, pero pronto evolucionó hacia la venta de alojamiento web y dominios. Durante estos 20 años hemos acompañado la evolución de internet hasta llegar a ser una de las principales empresas del mercado nacional.

Por supuesto, todo esto no sería posible si no fuese por las personas que han formado parte de la empresa a lo largo de estos años y han aportado su experiencia para conseguir que dinahosting cosechara y siga generando éxitos.

En dinahosting cumplimos 20 años. Testimonios y experiencias de los dinaworkers

Hoy damos voz a una pequeña muestra del equipo de más de 120 personas que formamos dinahosting:

Lalo - dinahosting

Lalo Pérez

Redes

15 años en dinahosting

“Cuando entré en dina teníamos cinco racks y unas docenas de servidores. El ancho de banda hacia internet lo medíamos en megabits por segundo. BGP era algo exótico e intimidante y cabíamos todos en un piso no muy grande que conectábamos con una ADSL al CPD.

Ahora gestionamos cerca de 70 racks, varios miles de servidores, el ancho de banda se mide en decenas de gigabits por segundo y BGP es el pan nuestro de cada día.

Ahora gestionamos cerca de 70 racks, varios miles de servidores, el ancho de banda se mide en decenas de gigabits por segundo y BGP es el pan nuestro de cada día. Ya no cabemos en un piso ni casi en la oficina, pero como trabajamos buena parte desde casa, tampoco es problema. Además, ahora las conexiones al CPD son por fibra óptica y dedicadas, con cientos de megas para repartir. Hemos crecido, mucho, pero en buena parte seguimos siendo iguales.

En estos años yo también he crecido como profesional, aprendiendo tecnologías que no hubieran estado a mi alcance de otra manera, pudiendo investigar y pensar en que es lo que podría adecuarse mejor a las necesidades de Dina en cada momento. Todo ayudado por gente fantástica que ha hecho que incluso los momentos no tan buenos se hayan pasado sin pesar y gracias a la que han salido adelante un montón de proyectos que han hecho de dina lo que es ahora.”

Montse - dinahosting

Montse Ponte

Programación

16 años en dinahosting

“Estos años en la empresa, han pasado volando. Hemos pasado diferentes etapas, pero me quedo con la calidad humana y profesional de muchas de las personas con las que me ha tocado trabajar, y sacar adelante los proyectos. He aprendido mucho a nivel profesional y personal.

Llevo tanto tiempo aquí, que no sé mucho lo que puede haber en otros sitios, pero hay unos grandes profesionales con ganas de hacer las cosas bien y de ayudarte en todo momento.”

Borja - dinahosting cumplimos 20 años

Borja Iglesias

Comercial

13 años en dinahosting

“No os podéis imaginar lo agradecido que estoy de formar parte de esta familia. Para mí ha sido un punto y aparte en mi vida personal. L@s compañer@s que he conocido en esta empresa son gente maravillosa, de lo más agradables y siempre dispuestos a ayudarte en lo que puedan. Y deseo que suceda lo mismo con los nuevos miembros que se vayan incorporando, pues desde que entré a día de hoy esto ha ido creciendo mucho y para bien.

Personalmente, hay algo que me dio dinahosting, que nadie en mi vida me ha dado hasta ahora. Y ha sido poder exponer mis dibujos, mis “cutre-dibus” como les llamo cariñosamente, en la web de la empresa. Eso es algo que para mí no tiene precio, y nunca olvidaré.”

Víctor - dinahosting cumplimos 20 años

Víctor Baños

Comercial

12 años en dinahosting

“Aunque parece que fue ayer, este año se cumplen 12 años desde que pasé a formar parte de la familia dinahosting, sintiéndome parte de ella desde el primer momento. Tras todos estos años, he hecho amigos inseparables, he vivido momentos únicos y lo más importante, he aprendido muchísimo de todos los que formamos parte de esta gran familia.”

Alberto- dinahosting cumplimos 20 años

Alberto Cabodevila

Soporte

12 años en dinahosting

“Mi valoración en los años en dinahosting es muy positiva debido al crecimiento personal y profesional que he realizado de forma constante durante estos años.

Destacaría por un lado, el desarrollo profesional que he tenido durante estos años y por otro, el ambiente de trabajo gracias a los magníficos compañeros que forman parte de dinahosting.

Tenemos el mejor equipo, un equipo profesional que desborda de entusiasmo, creatividad, nivel técnico y muchas ganas de ayudar.

Lorenzo - dinahosting cumplimos 20 años

Lorenzo Otero

Soporte

12 años en dinahosting

En todo este tiempo el objetivo  que es “marca de la casa” no ha cambiado, tener la mejor atención al cliente posible, dando un trato cercano y directo, escuchando a los clientes para dar respuesta a lo que necesita, y adaptarnos para continuar mejorando.

“Cuando te comentan que es el 20 aniversario de dinahosting y tú eres uno de los que más tiempo has trabajado en la empresa, echas la vista atrás y te das cuenta de todos los cambios que has vivido durante estos años.

En dinahosting he crecido profesionalmente desde mi primer puesto como técnico de soporte, hasta mi puesto actual como responsable del departamento.

Cuando comencé en dinahosting seríamos unos 40 ahora somos más de 100 y a pesar de todos estos nuevos compañeros, la idea de grupo y todos trabajando para dar la mejor atención a nuestros clientes no ha cambiado. Hemos cambiado nuestros servicios para ampliarlos y mejorarlos, nuestros paneles (varias veces!), nuesta página web (otras tantas!), pero la idea ha permanecido constante. Encontrar un grupo tan unido y un trabajo en equipo tan bueno es algo que pocas veces he visto.”

Fran - dinahosting cumplimos 20 años

Fran Castro

Sistemas

13 años en dinahosting

“Todo empezó aquel 3 de noviembre de 2008, cuando entré por primera vez en ese local con un extraño portal naranja, no era el primer empleo que tenía pero, por lo nervioso que estaba, sí que lo parecía. Desde el minuto uno, conocí a gente maravillosa con la que no solo compartía edad, sino también gustos: ir de fiesta, quedar para hacer deporte, reuniones frikis… este primer contacto se fue convirtiendo en muchos casos en una gran amistad.

Quiero resaltar todo lo que aprendí con este gran equipo; todo lo técnico que soy, se lo debo a ellos. Sin duda en dinahosting me topé con una gran familia.”

Óscar- dinahosting

Óscar Figueroa

Programación

15 años en dinahosting

“Llevo trabajando en dinahosting desde hace 15 años, en los que evolucioné como persona y como profesional. Entré en la empresa muy joven, y ahora como adulto puedo ver con la perspectiva que me da el tiempo que dinahosting ha tenido un papel muy importante en mi vida. Lo que más me gusta es que no paramos de encontrar retos nuevos a los que hacer frente, unidos como una sola persona. Esta es la fortaleza de dinahosting.”

Nadège - dinahosting

Nadège Benmessaoud

Administración

11 años en dinahosting

“Llegué a dinahosting como filóloga reconvertida en comercial y luego pasé al departamento de Facturación. En estos más de 10 años que yo llevo, dinahosting me ha dado un trabajo en el que aprender desde cero y una estabilidad, que tanto en 2010 como 2021, no es fácil de conseguir.

A nivel laboral destacaría la flexibilidad que me ayuda un poco a conciliar. Pero de estos años destacaría sobre todo lo personal; las compañeras y compañeros, entre los cuales hice grandes amigos y con los que he creado una familia, en el sentido más literal de las palabras. Por otros 20 años más, en los que espero estar.”

Víctor - dinahosting

Víctor Rodríguez

Programación

11 años en dinahosting

“Llegué a dinahosting hace ya 11 años y se convirtió en mi segunda casa. Aquí he conocido a gente maravillosa que ha influido mucho en la persona que soy hoy, con quienes aprendí lo que es de verdad el trabajo en equipo y lo importante que es tener grandes compañeros, a los que puedo considerar amigos.”

Rubén - dinahosting

Rubén Tubío

Proyectos

17 años en dinahosting

Dicen que el conocimiento suma pero la actitud multiplica, y esto es lo que nos hará seguir creciendo cada día para ser los mejores.

“A punto de cumplir 17 de estos 20 años en dinahosting, todavía recuerdo los primeros años cuando éramos unas 20 personas, muy jóvenes y con muchas ganas.

Recuerdo cuando quedamos los fines de semana para hacer puestas en producción y pedíamos pizzas, era todo un acontecimiento.
Hoy somos 120 personas y tecnológicamente hemos evolucionado de manera abismal, ofreciendo muchos más servicios de gran valor y solidez basados en la tecnología más reciente.”

Félix dinahositng

Félix González

Programación

12 años en dinahosting

“He pasado más de un cuarto de mi vida en dinahosting, así que es difícil pensar solo en una o dos cosas que hacen de dinahosting algo tan especial.  Es raro encontrarse un día donde no aprendas algo nuevo, y siempre tienes alguien en quien apoyarte si lo necesitas.”

Al entrar a trabajar aquí se me dijo que “esta empresa es como una gran familia” y de momento, y han pasado más de 12 años, aún estoy convencido de ello.

De momento en dinahosting cumplimos 20 años, pero esperamos que sigan siendo muchos más años ofreciendo la máxima calidad, cercanía y profesionalidad, rodeados del mejor equipo, haciendo familia 🙂


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

4 respuestas a «Cumplimos 20 años: testimonios de los dinaworkers»

  1. Avatar de Alex

    Porque no sale nadie que atienda el teléfono si según creo es el departamento más numeroso de dinahosting?

    1. Avatar de Marta Mariño
      Marta Mariño

      ¡Hola Alex!
      En este post recogimos los testimonios de los compañeros que llevan más tiempo en la empresa.
      Algunos ellos empezaron respondiendo a llamadas y ahora son responsables de área en Soporte o en otros departamentos. Si llevas tiempo en dinahosting es posible que alguno sí te haya respondido 😉

  2. Avatar de Maite

    Qué bien conocer un poco a la familia Dinahosting. En Pre-venta y soporte me atienden siempre excepcionalmente bien, con una orientación a cliente y con una calidad humana que tendrína que ser norma en los negocios. Enhoorabuena, chic@s, os merecéis ser los amos del mercado.

    1. Avatar de Marta Mariño
      Marta Mariño

      ¡Muchas gracias Maite por tus palabras! Nos animan a seguir ofreciendo lo mejor 😀
      Aquí nos tienes siempre que lo necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además, con tu alta te regalamos 3 guías: la Gran Guía de la Digitalización, la Guía de WordPress más completa y la Guía de Ciberseguridad para mantener tu web y pyme seguras.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.