Congreso Flúor

Congreso Flúor de Marketing digital, ¡así ha ido el segundo día!

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el miércoles, 24 mayo, 2023

Hace unos días te contábamos todo lo que aprendimos durante la primera jornada en el Congreso Flúor de Marketing Digital. Ahora vamos con la segunda jornada, en dinahosting hemos hecho los deberes 🙂

Día 2 en el Congreso Flúor

Las audiencias son móviles, haz publicidad para ellas

Tu audiencia está en el móvil, por lo que tienes la obligación de diseñar campañas para móviles. Ten en cuenta lo que dice Noelia Amoedo, de MediaSmart: el móvil nunca debe ser una extensión de la web, por lo que debemos diseñar acciones concretas para cada medio. La clave hoy por hoy pasa por la geolocalización en la publicidad mobile.

La importancia del marketing de influencers

Rocío Cano, Ana Fernández, La Pelo y Fátima Sánchez pusieron sobre la mesa que la confianza y la credibilidad son claves para el éxito de una campaña de influencers. En este mundo, no todo vale, por lo que un influencer debe escoger bien las marcas y los mensajes lanzados para no perder el crédito de sus seguidores, vamos, buscar una percha. Para terminar, también es importante que los influencers cuenten con la libertad para adaptar los mensajes a su comunidad.

Mesa redonda sobre influencers

Rentabiliza tu empresa a través de Linkedin

Continuamos resumiéndote el Congreso Flúor. Rosanna Blasi, Manager Enterprise de Linkedin España, nos habló de la importancia del social selling y de contar con un perfil bien trabajado. La construcción de relaciones también es clave. Unos pasos:

  1. Proyecta fuerte tu marca personal
  2. Identifica tu público objetivo
  3. Aporta interés a tu audiencia
  4. Optimiza tu perfil: habla de ti en el extracto

¿Invitarías a alguien a tu casa antes de arreglarla? En Linkedin funciona igual. Es necesario preparar tu perfil antes de hacer invitaciones.

Rosanna Blasi, Linkedin

Pablo Cimadevila, caso de éxito en vídeo marketing

Pablo Cimadevila nos contó cómo empezó en esto del vídeo marketing y a subir vídeos en su canal de Youtube. Pablo nos recomendó que lo mejor, si no tienes tiempo para construir tu presencia en todas las redes sociales, canalices esfuerzos en una sola. Esto no es más que una carrera de fondo.

Tres escenarios en las redes sociales: ¿apocalipsis, pasotismo o contenido interesante?

¿Crees que las redes sociales están perdiendo terreno? ¿Qué piensas que puede pasar de aquí a unos cuántos años? Marcas como Tesla, Lush o Playboy han dejado de actualizar sus perfiles en USA. Según Javier Regueira, el cambio del algoritmo de Facebook está dificultando el alcance orgánico de las marcas y provoca la socialmedia involution. Excelente reflexión en el Congreso Flúor.

Información + utilidad + impacto

Terminamos el Flúor con Carlos Fernández, Head of Digital en Iberdrola y ex community de Telefónica. Trató la situación en la que estamos enfrascados en las redes, un auténtico postureo digital en donde las marcas reclaman que se les preste atención. Pero oye, no nos olvidemos de que el cliente quiere utilidad, así que cúrratelo un poco 🙂

Carlos Fernández, de Iberdrola
Carlos Fernández, Iberdrola

Esperamos que estos dos post te hayan sido de utilidad. En el marketing digital estamos viviendo un cambio exponencial en la forma de comunicarnos con nuestros usuarios y clientes, por lo que escucha y anticípate. Congreso Flúor, ¡de 10!


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.