Actualizado el viernes, 26 enero, 2024
Enviar adjuntos en tus correos es más que habitual, pero si pesan mucho los archivos que quieres enviar, al final se suele recurrir a servicios externos para almacenarlo y generar un enlace.
Desde el Webmail Dinahosting, ya no tendrás este problema, porque ahora puedes generar enlaces de tus archivos adjuntos desde el propio correo fácilmente.
Dando de alta un hosting o dominio en dinahosting te llevas una cuenta de correo con Webmail incluido.
A continuación, te contamos como funciona esta nueva opción.
Cómo generar enlaces de tus adjuntos en Webmail
Cuando estés creando un nuevo correo, pulsa en la flecha que aparece al lado de Adjuntar. Se abrirá un desplegable donde tienes 4 opciones para añadir archivos al correo:
- Adjuntar archivos: adjunta lo que quieras directamente en el email. El más directo y sencillo, perfecto si tu archivo pesa poco.
- Insertar link (Ctrl + K): te permite añadir un enlace directo de descarga o de acceso al archivo que hayas generado desde otro sitio.
- Adjuntar desde almacén: selecciona para añadir al correo cualquiera de los elementos que tengas subidos en las carpetas del Webmail Mis archivos, Compartido conmigo o Archivos copiados.
- Subir y compartir mediante enlace: sube el elemento a la carpeta de archivos del Webmail y crea un enlace para enviar en tu correo.
Con esta última opción, Subir y compartir mediante enlace, es con la que puedes crear el enlace de descarga directamente en tu Webmail a partir del archivo que quieras.
Además, esta nueva funcionalidad, te permite personalizar el enlace de descarga añadiendo opcionalmente:
- Contraseña: para que solo aquellos a los que se la digas puedan descargar el archivo.
- Número máximo de descargas: te permite limitar las veces que se va a descargar el archivo.
- Fecha de caducidad: establece un día en concreto a partir del cual el enlace de descarga dejará de funcionar. Desde la fecha indicada, el elemento también se borrará del almacén de archivos.
A menos que establezcas la Fecha de caducidad, tu archivo subido quedará guardado en la carpeta Mis Archivos > fileAttach de tu Webmail.
Con tu cuenta de correo de dinahosting tienes incluidos hasta 2 GB de espacio para guardar los archivos que quieras.
Guardando tus archivos directamente en tu repositorio de Webmail, te ahorrará tiempo al enviar adjuntos y te evitará recurrir a servicios de terceros.
Como ves, el Webmail es una herramienta muy útil para gestionar tu correo profesional. ¿Quieres conocer todas sus funcionalidades? Aquí te dejamos un breve resumen.
¿Has probado la nueva funcionalidad para compartir archivos con enlaces? ¿Te surge alguna duda? ¡Te leemos en los comentarios! 🙂
Deja una respuesta