saber hosting web

¿Cómo saber en qué hosting está alojada una página web?

|

Actualizado el jueves, 17 noviembre, 2022

Si quieres saber en qué hosting está alojada una página web existen muchas herramientas para averiguarlo. Puede que necesites conocerlo porque es una página de tu competencia que va como un tiro o porque buscas cambiar de proveedora de servicios de alojamiento.

Sea como fuere, en este post te contamos 5 herramientas gratuitas que te ayudarán a saber cuál es el hosting de cualquier web.

Cómo saber dónde está alojado un dominio

Saber donde está alojada una determinada página web no tiene nada que ver con el proveedor del nombre del dominio, ya que puedes tener la web en una proveedora, y el dominio en otra. Para evitar confusiones, si necesitas saber dónde está alojado un dominio de una web concreta, te recomendamos que te pases por nuestra página de Whois.

En el buscador simplemente tienes que indicar el nombre de dominio que te interese buscar. Una vez localizado, podrás ver quién es el Registrar, esto es, la proveedora que suministra ese dominio, y también su fecha de alta y de caducidad. Los datos personales del registrante permanecen ocultos, salvaguardados por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), a nivel europeo. Si tienes curiosidad, aquí te lo explicamos al detalle.

5 herramientas para saber cuál es el hosting de una web

Te explicamos el funcionamiento de cada una de ellas poniendo nuestro propio ejemplo, dinahosting.com.

Ten en cuenta que a veces estos buscadores no indican ninguna proveedora, porque la web en cuestión utiliza un proxy como Cloudflare o tienen un servidor dedicado con sus propias DNS. Otra de las razones puede deberse a que marcan el nombre de la proveedora original, pero que estos servidores estén subcontratados a otra empresa que se ocupa de la gestión del hosting.

hostadvice.com

Para averiguar cuál es el hosting de cualquier web en hostadvice.com, teclea el dominio en el buscador (sin https). A los pocos segundos te indicará el nombre del proveedor de alojamiento web, la IP, la ubicación y el nombre de los servidores. También podrás visitar la web del proveedor si quieres saber más.

Es una herramienta que funciona sin registro y ofrece información de confianza.

Si quieres volver a hacer otra búsqueda haz clic sobre Check another website o borra en la URL el nombre del dominio que acabas de buscar (el que está después de la #).

cómo saber el hosting de una web, hostadvice

Who is hosting this

Accede al sitio web y teclea en el buscador la web que te interese. Siguiendo el mismo ejemplo, te ofrece estos datos: el proveedor de hosting, la dirección IP y los nombres del servidor.

Además la web te ofrece otra información adicional, como definiciones técnicas y análisis de otras proveedoras de hosting a nivel mundial (funciona como una página de afiliación). Who is hosting this se trata de una herramienta gratuita que funciona sin registro.

cómo saber el hosting de una web, who is hosting this

Ripe

El funcionamiento de Ripe es diferente a las dos anteriores herramientas. Aquí en vez de buscar por el nombre de dominio, tendrás que hacerlo por la IP. Al inicio tienes un buscador, escribe ahí la IP y listo.

Ripe proporciona la coordinación administrativa de la infraestructura de Internet. Se ocupa además de coordinar y asignar las IP y de la manutención del servidor raíz.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro de la que forman parte 5000 miembros de los 70 países incluidos dentro de su área.

vista de ripe

Sitechecker.com

En esta herramienta puedes verificar a qué hosting pertenece un sitio web de una forma cómoda e intuitiva. Al hacer la búsqueda podrás ver datos como el proveedor, el nombre de los servidores, la dirección IP, y otros distintos que no aportan el resto de herramientas, como es el país, la región y la ciudad en donde está afincada la empresa de hosting.

cómo saber el hosting de una web, sitechecker

Hostingchecker

El funcionamiento de hostingchecker es muy sencillo. Simplemente indica el nombre del dominio en el buscador, y listo, sabrás cuál es el proveedor de hosting. Como las otras aplicaciones, también indica otros datos de interés como el AS (Sistema Autónomo).

Tener un AS propio nos permite gestionar nuestros propios rangos de IP y hacer uso de BGP (Protocolo de Puerta de Enlace) para anunciarlos a Internet y poder optimizar las rutas entre dinahosting y el resto de redes. Al tener más control sobre el tráfico, dinahosting optimiza las latencias para que sean menores, y que los tiempos de respuesta entre la solicitud realizada (buscar algo en el navegador) y la muestra del contenido solicitado, sean más rápidas.

vista de hostingchecker

Con estas herramientas podrás saber al momento cuál es la proveedora de hosting de una página web.

¿Por qué dinahosting es la empresa de hosting que estás buscando?

Si todavía no tienes una página web o quieres crear una tienda online, pero quieres crearla, dinahosting es tu proveedora:

  • Dinahosting te ofrece los mejores tiempos de carga y velocidad para tu web. En este post puedes comprobar la velocidad de nuestro hosting.
  • Disponemos de soluciones y planes adaptados para cada tipo de negocio. Te asesoramos sin compromiso y te recomendamos lo mejor para tu negocio.
  • Tenemos un soporte técnico de calidad, siempre disponible los 365 días del año. Te atendemos un 1 de enero o un 12 de octubre, sean las 4 de la tarde o 3 de la mañana, en tu idioma y sin esperas.
  • Tienes herramientas exclusivas para sacarle el máximo partido a tu página web, como nuestro webmail y Panel de Control, adaptadas a tus necesidades.
  • Todo nuestro hardware e infraestructura dispone de la máxima calidad y fiabilidad y Netcraft nos reconoce mensualmente como una de las empresas de hosting más fiables a nivel mundial.
  • Somos partners de Dell, Cisco, IBM o Microsoft y estamos autorizados por ICANN como registradores de dominios.
  • Disponemos de una completísima página de ayuda para que puedas solucionar todas tus consultas.
  • Tienes garantía de devolución de 30 días en nuestros hostings y VPS.
  • Puedes probar nuestros hostings el periodo que necesites, dando de alta una prueba gratuita. No te pediremos datos bancarios y solo pagas al publicar tu web.
  • Y tienes además otras soluciones gratuitas, como Certificados SSL Let’s Encrypt, discos NVMe, y un aviso legal gratis para tu web, entre otras. Todo lo tienes en este post.

Aprovecha todos nuestros descuentos y da de alta tu Hosting con descuento en dinahosting.

Y tú, ¿alguna vez has sentido curiosidad por saber cuál es el hosting de una web? Te leemos en los comentarios.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

4 respuestas a «¿Cómo saber en qué hosting está alojada una página web?»

  1. Avatar de Oscar Montiel

    Necesito asesoramiento para hospedar una web, contacto whatsaap 54 9 1133425737

    1. Avatar de Lucía González

      Hola, Óscar,

      Para poder atenderte más cómodamente, puedes escribirnos un correo a soporte@dinahosting.com o abrirnos un chat desde dinahosting.com, y te daremos el asesoramiento que necesites.

      ¡Muchas gracias por contactarnos!

  2. Avatar de Francisco
    Francisco

    Hola.
    Deseo recuperar mi dominio pero no lo encuentro, originalmente lo compre en 1&1 IONOS en mayo de 2019 y posteriormente creo fue traspasado a Shopify, pueden ayudarme?
    Por tu atención gracias

    1. Avatar de Lucía González

      Hola, Francisco. En ese caso, y al pasar tanto tiempo, es probable que tengas que volver a registrarlo.
      Te recomendamos que revises todas las notificaciones que recibiste de la proveedora de tu dominio para saber en qué punto estás y compruebes en un buscador de dominios https://dinahosting.com/dominios si está disponible para registro.

      ¡Un saludo y buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además, con tu alta te regalamos 3 guías: la Gran Guía de la Digitalización, la Guía de WordPress más completa y la Guía de Ciberseguridad para mantener tu web y pyme seguras.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.