codigonexo

Codigonexo | “Sociedad y tecnología de la mano”

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el viernes, 22 septiembre, 2023

En Codigonexo se definen como expertos en soluciones digitales, y no es para menos, ya que en esta entrevista nos cuentan los puntos clave a tener en cuenta para potenciar tu marca en internet, posicionamiento y aplicaciones.

¿Quiénes sois Codigonexo y cómo nace vuestro proyecto?

Codigonexo nace como respuesta a las necesidades de desarrollo web, programación y tecnología de las empresas hace ya más de 10 años. Comenzamos solo con esta idea, pero con los años hemos ido adaptándonos a lo que realmente quieren los clientes hoy en día: estrategias digitales para mejorar y seguir creciendo.

logo codigonexo

El equipo de Codigonexo está formado por perfiles profesionales muy diferentes, cada uno es especialista en un área digital imprescindible para los proyectos que desarrollamos. Esto nos proporciona la posibilidad de tener una visión completa de un proyecto, de aportar al cliente soluciones no solo para las necesidades que tenga en ese momento, sino para mejorar a medio-largo plazo. Y lo más importante es que disfrutamos con lo que hacemos, nos apasiona realmente el mundo digital.

Sin embargo, lo que nos diferencia de otros competidores va más allá de la eficiencia y eficacia de nuestro equipo, y es el trato al cliente que ofrecemos. Cuando aceptamos un proyecto, automáticamente pasa a ser parte de las metas de Codigonexo como equipo. Es simple: si nuestros clientes consiguen sus objetivos, entonces nosotros habremos conseguido los nuestros.

¿Qué servicios ofrecéis? ¿A qué público van dirigidos vuestros servicios?

Respondemos ante las necesidades de numerosos perfiles de clientes: desde los que necesitan crear una estructura digital que permita simplificar procesos internos hasta los que necesitan un software específico para aumentar ventas o mejorar la experiencia de sus clientes. Además funcionamos también como un outsourcing tecnológico para las grandes empresas que necesitan apoyo sobre todo para labores de mantenimiento de un software ya creado y de gran magnitud.

Otro gran perfil al que nos dirigimos son aquellos negocios con presencia online que necesitan mejorar su marketing digital. Desde rediseñar la web y adaptarla a las exigencias de Google, hasta redactar el contenido necesario para atraer al usuario en su recorrido de compra.

Si quiero emprender y lanzar mi nueva marca, ¿por dónde empiezo?

Rubén Muñoz, Director de Codigonexo
Rubén Muñoz, Director y CEO de Codigonexo

La metodología que siempre seguimos en Codigonexo es planificación, ejecución y control. La planificación es importantísima, es la fase donde gracias a datos tanto internos como externos, puedes prever cómo puede funcionar algo.

Si ya tienes una idea de negocio, tienes que desarrollarla. Establecer para quién y qué es lo que vas a ofrecer, el por qué los clientes van a elegirte a ti antes que a la competencia, etc. En definitiva, tienes que crear una marca con una misión, unos valores y una visión bien definidos. Tienes que saber desde dónde partes, a dónde quieres llegar y cómo vas a hacerlo.

Si estás emprendiendo y quieres tener presencia en Internet desde un principio lo mejor es establecer estrategias de marketing digital desde el inicio. El algoritmo de Google es muy complicado, y cuanto antes detecte que tu web es de calidad, antes te posicionará.

Como expertos en SEO, ¿cuáles diríais que son las claves para un buen posicionamiento?

En primer lugar, la paciencia. Los resultados de un buen SEO no se detectan al mes o dos de haber comenzado, sino ya pasados al menos 6 meses desde el inicio. Nosotros somos capaces de crear una web y añadir los elementos SEO OnPage en un par de semanas, sin embargo no podemos decirle a Google que rastree e indexe esa web lo más rápido posible.

Y ya centrándonos en las claves para un buen posicionamiento, podríamos decir que los datos, las estadísticas, el centrarse en aquello que funciona. Para ello hay que medir, y ahí está el secreto. Medir todo para conocer por qué ha habido una subida de tráfico este mes o por qué se han recibido más llamadas esta semana que hace dos semanas. Hay que medir para saber cuál de las acciones que realizamos ha funcionado.

En este sentido debemos dejar claro que nosotros no tenemos un manual de Google con los 200 factores que utiliza su algoritmo para el posicionamiento, sólo conocemos alrededor de 15 o 20 recomendaciones para mejorar posiciones en sus páginas de resultados.

¿Por qué es tan importante tener una APP a día de hoy?

Las aplicaciones son una experiencia de marca más para el usuario. Además es una buena forma de que el usuario te recuerde, ya que verá tu aplicación en su teléfono cada día.

¿Por qué van a descargar tu aplicación? ¿Con qué objetivo? Estas preguntas deben ser respondidas con una buena justificación.

Sin embargo, no todas las empresas son ideales para desarrollar un app. Para empezar, la aplicación debe contar con un objetivo de peso: ¿por qué van a descargar tu aplicación? ¿Con qué objetivo? Estas preguntas deben ser respondidas con una buena justificación.

Por otro lado, si una aplicación se desarrolla con deficiencias, la experiencia del usuario al final será negativa. Una valoración negativa pesa más que 5 valoraciones positivas. Eso se traduce en una mala imagen de marca e incluso puede afectar al negocio. Por eso siempre recomendamos que se elijan profesionales.

Vemos que sois partners de PrestaShop y HubSpot, ¿qué herramientas consideráis imprescindibles en vuestro trabajo?

Más que imprescindibles yo diría que son útiles, no sólo por lo que ofrecen sino por lo que nos pueden enseñar. Al final nosotros somos desarrolladores, creamos softwares únicos y adaptados a lo que realmente necesita el cliente. Podemos crear una herramienta similar a Hubspot pero con las funcionalidades reales que va a necesitar un cliente.

Cada herramienta responde a una necesidad, si por ejemplo tienes una tienda online con muchos productos, siempre te recomendaremos PrestaShop, ya que es ideal para soportar gran cantidad de productos y gestionarlos en la plataforma de forma eficaz y eficiente.

Aunque la situación no está para muchas cábalas, ¿hacia dónde creéis que va el mercado? ¿Cuáles serán las próximas tendencias en marketing?

Desde hace algunos años sabíamos que disponer de un espacio en Internet era imprescindible para cualquier negocio. Y ahora esta situación corrobora lo que pensábamos entonces. La sociedad es completamente digital, ya no sabemos vivir sin un móvil en nuestro bolsillo. Consultamos cualquier cosa en Internet para obtener más información, e incluso compramos más por Internet que en tiendas físicas.

De hecho aunque no vendas por Internet, la gente busca opiniones, recomendaciones, consejos sobre tu marca y tus productos. Internet es imprescindible tengas o no disponible la compra online.

La sociedad evoluciona al igual que lo hace la tecnología. Cada día nuevas necesidades son satisfechas por la tecnología, por ello sabemos que ahora mismo estamos ante una gran oportunidad para todo nuestro sector.

¿Qué servicios de dinahosting usáis? ¿Qué ventajas tienen con respecto a otros?

Tenemos VPS, Servidores Dedicados, Hosting profesionales y la gestión de los dominios.

Sin lugar a dudas y tras haber probado multitud de hostings en estos 15 años, para nosotros dinahosting tiene el mejor servicio al cliente que hemos visto. Esto es fundamental.


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.