Entrevista de dinahosting a Alola Marketing Digital

Alola | “Ser digital ya no es una opción”

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el miércoles, 24 mayo, 2023

Hacer que tu marca sea más fuerte. Esa es la misión de Alola, una agencia creativa que ofrece un servicio integral de comunicación y marketing online y offline.

Estamos encantados de que nos eligiesen como partners y de que confíen en dinahosting para ofrecer un alojamiento de calidad a sus clientes.

¿Qué diferencia a Alola de otras agencias?

En Alola nos integramos en el negocio de nuestros clientes y nos comprometemos con sus resultados. Cuando fundamos la agencia creativa en el año 2011 lo hicimos con el propósito de ser y trabajar de manera diferente. Nos pusimos como objetivo acertar en las soluciones que ofrecemos y esto lo conseguimos a través de un enfoque estratégico, diseñamos estrategias innovadoras e implementamos acciones originales y frescas, sin perder nunca de vista el trato cercano y de confianza con nuestros clientes.

Cuidamos la relación con ellos a largo plazo y gracias a esto vamos camino de cumplir un década trabajando en lo que nos gusta. En 2021 planeamos un evento único para celebrar este feliz número junto a nuestros amigos y clientes. No podemos avanzar mucho más, pero no nos perdáis de vista.

¿Cuál es vuestro cliente tipo?

Tenemos una cartera de clientes bastante heterogénea que va desde pequeñas y medianas empresas hasta negocios de gran tamaño y altos volúmenes de facturación.

Esta diversidad nos obliga a ofrecer estrategias muy distintas y personalizadas orientadas a satisfacer las necesidades y objetivos de cada cliente en el tamaño y medida adecuado, con especial atención al retorno de su inversión.

Ofrecéis un servicio integral, tanto en materia online como offline. ¿Qué áreas tienen más demanda hoy en día?

El área digital es la que mayor demanda tiene actualmente, con la comunicación en redes sociales, el SEO y el diseño web a la cabeza, pero nosotros tenemos una visión muy amplia del marketing, centrada en ofrecer soluciones que mejoren los resultados de nuestros clientes.

Creemos que la estrategia es lo importante, definir el posicionamiento de la marca, los objetivos y el público al que se quiere impactar, nuestro equipo está compuesto por expertos en el ámbito off y online porque en Alola ofrecemos propuestas transversales que se mueven entre distintos medios y ámbitos conviviendo y alimentándose mutuamente.

Después de casi una década trabajando en este sector, hemos observado que nuestros clientes aprecian mucho que tengamos esa visión integral, que a menudo falta.

En la situación actual muchos pequeños negocios han tenido que digitalizarse. ¿Cuáles deben ser sus primeros pasos?

El primer paso es analizar su empresa, tener claras cuáles son sus fortalezas dentro del sector en el que trabajan, así como su competencia y el público al que se dirigen. Cuando tengan esto claro, es el momento de encontrar la mejor manera de llegar a él y enamorarlo. Crear un lenguaje para su marca y buscar los espacios en los que están sus clientes, para desarrollar estrategias que los impacten.

Nuestro consejo es que se dejen asesorar por profesionales en este proceso, que confíen en su agencia y les transmitan la esencia de su negocio y a dónde quieren llegar con él, que no traten de elegir ellos los servicios que necesitan sino que compartan con la agencia sus necesidades y su punto de vista, para que ellos puedan desarrollar el mensaje y que este encuentre a su público.

Además, este es el momento de dar el salto, ya que las administraciones están ofreciendo diferentes ayudas para que las empresas se digitalicen y previsiblemente lo seguirán haciendo durante los próximos años.

En estos meses tan complicados hemos visto cómo las empresas que ya habían apostado por el entorno online han salido del bache, algunas incluso reforzadas, así que es el momento de ponerse a ello.

¿Qué elementos básicos tiene que incluir cualquier web sencilla?

Una web debe contener lo evidente (quién eres, qué haces y a quién te diriges, por qué elegirte y dónde estás), pero además de contar de forma directa y atractiva qué ofreces, tanto en términos de mensaje como de imagen, es fundamental que esté optimizada para SEO.

Digamos que esto lo consideramos ya como un elemento más de cualquiera de los sitios que hacemos, aunque se trate de una web corporativa sencilla. El trabajo de posicionamiento no es opcional o algo que podemos dejar para una fase posterior. Si tu página no aparece en los primeros resultados de los buscadores todo el trabajo anterior puede haber sido inútil.

Las formas de consumo y los hábitos de compra cambian constantemente y a muchas empresas les toca reinventarse. ¿Qué puede ofrecerles Alola como partner?

Estamos en un momento único con cambios importantes en nuestra vida, en la forma que tenemos de relacionarnos y de adquirir productos. Las crisis -como la que vivimos- lanzan tendencias que ya estaban presentes y la digitalización es una muy clara.

Ser digital ya no es una opción y los pequeños y medianos comercios que no lo hayan hecho ya, darán el salto digital.

En Alola, como expertos en este ámbito, nos posicionamos al lado de estas empresas que han entendido la necesidad de incluir el marketing digital en su estrategia empresarial. Actuamos como socios, escuchamos sus necesidades y entendemos su negocio para ayudarles a repensarlo en clave digital. Les ofrecemos un apoyo integral para valerse de las múltiples soluciones que brinda este ámbito y conseguir que den este paso con las máximas garantías.

En vuestro blog tenéis una sección de actualidad muy interesante. ¿Hacia dónde creéis que caminan las tendencias en marketing online?

El ámbito del marketing es tan cambiante que para nosotros es vital estar al
día de las novedades que se producen en él para proponer a nuestros clientes las soluciones más adecuadas. Somos muy curiosos y actualizamos constantemente nuestros conocimientos como un requisito más de nuestro trabajo.

Nuestro blog nos lleva un paso más allá, porque lo utilizamos para hablar con nuestros clientes y seguidores sobre temas relacionados con el marketing que consideramos que les pueden interesar, escribir en él y actualizarlo a menudo es un ejercicio que disfrutamos mucho.

Entre las tendencias más destacadas en el marketing online creemos que la personalización tendrá un recorrido muy largo. Cuanta más experiencia online tienen los usuarios, incrementa su nivel de madurez en este sentido, por lo que personalizar la oferta que reciben basándonos en sus datos y comportamientos impactará positivamente en las ventas.

Y para terminar, ¿qué servicios de dinahosting usáis? ¿Qué ventajas tienen con respecto a otros?

Tenemos contratados VPS con los que estamos muy satisfechos, también con el sistema de backups por parte del servidor que funciona muy bien. Otra ventaja de vuestros servicios es la comodidad que aportan las apps autoinstalables, así como las amplias configuraciones de servidor y lo sencillo que es realizar esas configuraciones. El panel de usuario es realmente intuitivo y organizado, fácil de manejar incluso para usuarios básicos.

Pero si nos tenemos que quedar con una sola ventaja del servicio que ofrece dinahosting sería el soporte. Vuestra atención telefónica o por chat es rápida y muy eficaz. Está atendida por profesionales muy cercanos que te orientan en cada incidencia o duda y eso nos permite ofrecer a nuestros clientes esa misma calidad y ahorrar tiempo.


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.