Entrevista a Aerodynamics Academy

aerodynamics.es | “Es clave tener una web sólida”

|

Tiempo de lectura: 5 minutos
Entrevista a Aerodynamics Academy

Aerodynamics Academy es la escuela de aviación más grande de España, y hoy nos da la oportunidad de conocer de cerca su proyecto, sus objetivos y su proyección de futuro.

Hablamos con Eva Ruipérez, directora de Marketing de aerodynamics.es, una compañía donde se respira un gran ambiente familiar y de compañerismo, y donde el punto de unión que comparten alumnos y profesores es la pasión por volar. ¿Quieres saber qué nos ha contado? ¡Sigue leyendo!

Aprovechamos también para agradecerles su confianza en dinahosting como proveedora de su alojamiento web y su dominio 🙂

¿Cómo surge Aerodynamics Academy? ¿Cuándo comienza vuestra historia?

La historia de Aerodynamics Academy empieza en 1998, pero podemos irnos dos años atrás. En 1996 se creó el Aeroclub Bahía de Málaga con más de 2000 socios alemanes, donde nuestro CEO, Juan Manuel Martín, participó en su creación. Después del éxito que tuvo este aeroclub, comenzaron en septiembre de 1998 a formar a pilotos privados. Al año siguiente, el aeroclub obtuvo la licencia de AOC que le permitió ofrecer vuelos privados. Fue en el año 2000 cuando el aeroclub, ahora llamado Aerodynamics Academy, consiguió la licencia de E-ATO-266, permitiéndole formar a pilotos comerciales. 

Unos años más tarde, cambiaron la ubicación al Carril de la cordobesa, donde se instaló la sede de la primera escuela. Con el paso de los años, nos hemos trasladado a la Axarquía para crear el proyecto de campus aeronáutico junto al aeropuerto.

Hemos sido referentes en formación aeronáutica en toda Europa y hemos conseguido formar a más de 2.500 tripulantes de cabina de Norwegian al año.

Actualmente, contamos con part-147 y part-145, que nos permite la formación de técnicos de mantenimiento y el mantenimiento de nuestras propias aeronaves y externas. También contamos con nuestra CAMO y diversas sedes en diferentes puntos del territorio nacional. 

¿En qué consiste vuestro proyecto? ¿Qué servicios en concreto ofrecéis?

Eva Ruipérez, Directora de Marketing en Aerodynamics.
Eva Ruipérez, Directora de Marketing en Aerodynamics.

En Aerodynamics tenemos nuestro propio servicio de mantenimiento aeronáutico y modificación de aeronaves gracias a los años de experiencia en el sector, los conocimientos adquiridos y el uso de las tecnologías más avanzadas. Somos especialistas en retrofit de aeronaves y eso es algo reseñable.

También ofrecemos vuelos privados. Aerodynamics es Operador Aéreo Certificado en España (ES.AOC.017), gestionando grandes flotas de jets privados.

Además, entre nuestros servicios destacamos Aerodynamics consulting, un servicio de asesoría de compraventa con el que nos hacemos cargo de los trámites para la matriculación y constitución de pólizas de seguro de aeronaves, y de la información sobre el estado de cada avión.

Este proyecto, tal y como indica su propio nombre, Aerodynamics Academy, está enfocado a la formación. Tenemos un abanico de cursos formativos: Cursos de Piloto (Piloto Comercial, Piloto Privado, ATPL teórico, Type Rating A320…), Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), Curso de Técnico de Mantenimiento Aeronáutico (LMA), Curso Oficial de Piloto de Drones y Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA).

Algunos de estos cursos están disponibles con modalidad a distancia, mediante una plataforma de estudios online que permite un horario flexible sin perder la calidad de formación.

Impartición de cursos en Aerodynamics Academy
Impartición de cursos en Aerodynamics Academy.

¿Qué os hace diferentes? Contadnos vuestros puntos fuertes.

Sin duda, nuestro punto fuerte es el trato cercano y personalizado a cada uno de nuestros estudiantes apostando por la formación de calidad y acelerada.

Eva Ruipérez, Aerodynamics

Además de la cercanía con nuestros alumnos, otro punto fuerte es dónde estamos. Contamos con una ubicación excepcional para el entrenamiento de vuelo. En Málaga volamos los 7 días de la semana gracias a los más de 300 días de sol al año.

Por otro lado, tenemos mantenimiento propio, lo que hace que las aeronaves siempre estén en perfecto estado y, si requieren de revisión o mantenimiento, se haga en el menor tiempo posible.

Mantenimiento de aeronaves en Aerodynamics
Mantenimiento de aeronaves en Aerodynamics.

Aerodynamics Academy es la escuela de aviación más grande de España. ¿Cómo habéis crecido en estos últimos años?

No ha sido nada fácil llegar hasta aquí, especialmente estos años debido a la grave crisis del COVID-19. Como todos sabemos, el sector de la aviación fue gravemente perjudicado debido entre otros al cierre de fronteras. Aun así, con trabajo y dedicación, pudimos solventar la situación sin reducir el personal y prepararnos para mejorar el inmenso parón.

Después de esta grave situación mundial, comprobamos que el sector de la aviación ha salido reforzado con unos números de recuperación extraordinarios que han impulsado a todo el sector formativo.

Esto, junto con el desempeño de todos los trabajadores de nuestra empresa y las buenas decisiones tomadas por nuestro CEO, han hecho que Aerodynamics Academy consiga resistir y genere un volumen de estudiantes mayor a los años previos a la pandemia.

Tenéis proyección internacional, pero… ¿hasta dónde queréis llegar?

No tenemos límites y queremos seguir creciendo a más países, siempre y cuando lo hagamos de una manera realista y sólida, sin olvidarnos tampoco de nuestro mercado en España.

La aviación es un mundo internacionalizado, por eso permite que estudiantes de todo el mundo puedan acceder a nuestra formación.

Nuestro objetivo a corto-medio plazo es reforzar el mercado estatal y ampliar la cuota de mercado que tenemos actualmente en todo el norte de Europa.

 A lo largo de vuestra trayectoria, ¿cómo ha influido el marketing?

Observando nuestra trayectoria de 25 años, el marketing cada vez tiene mayor peso. Cuando comenzamos en 1998, nadie se dedicaba a este campo exhaustivamente, y actualmente el departamento está compuesto por tres personas y dos más que queremos incorporar.

Para nosotros es de vital importancia estudiar cómo poder llegar a nuestro mercado objetivo, cómo comunicarnos con ellos, cómo diferenciarnos de nuestra competencia, etc. Todo esto con un riguroso y estrecho trabajo con el resto del equipo, pero sobre todo con la parte comercial.

Eva Ruipérez, Aerodynamics

¿Qué tan importante es vuestra web para el desarrollo del proyecto?

En nuestro caso es clave tener una web sólida. Actualmente estamos desarrollando una nueva, mucho más actualizada en cuanto al contenido y la temática, donde se pueda apreciar, además de la información necesaria, quiénes somos.

La web posee un valor muy importante, al tener alumnos de casi todos los países. A través de Internet, mediante las campañas y la página web, nos encontramos y las personas de fuera nos conocen.

¿Os habéis planteado crear un blog para aportar más valor?

Sí, como comentaba anteriormente, la página web que estamos desarrollando va a incorporar un blog donde estarán presentes las últimas noticias, tanto de nuestra escuela como las relacionadas con el mundo de la aviación.

El blog tiene como objetivo que tanto nuestros alumnos como los amantes de este sector estén informados. Eso sin olvidarnos de otras ventajas, como la del posicionamiento orgánico que nos puede aportar tener un blog.

 Y, para terminar… ¿Por qué dinahosting y no otra proveedora? ¿Qué ventajas visteis al elegirnos?

Sin duda hemos elegido dinahosting por encima de otras proveedoras, no solo por oferta económica, sino también por la atención que hemos recibido ante cualquier problema que hemos tenido. También por los buenos datos que tenemos en cuanto a tiempo de carga y adaptabilidad en todo momento de nuestro tráfico online.

Es una proveedora sencilla de usar, muy intuitiva y que, además, no tiene falsas promesas o dobles fondos. Lo que ves es lo que tienes. No hay sorpresas.


Avatar de Silvia Alonso

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.