Crear accesos secundarios en el Panel de dinahosting

Cómo crear un acceso secundario en tu Panel de dinahosting

|

Actualizado el martes, 15 noviembre, 2022

Desde tu Panel de Control de dinahosting puedes crear usuarios secundarios con acceso independiente a uno o varios servicios. Es una forma de autorizar a terceras personas para que puedan realizar cambios en tu web, hacer gestiones administrativas, llevar la contabilidad, etc.

Entrar al Panel mediante un acceso secundario

Cuando necesites dar acceso a tu Panel a una persona de confianza tienes dos posibilidades:

  • Crear un acceso secundario desde tu perfil de usuario:

Entra a tu Panel de Control y luego a ve a Contactos > Autorizaciones, arriba a la derecha.

Esta opción te permite asociar un contacto a uno o varios servicios de tu Panel de cliente principal. Está pensado principalmente para que elijas qué miembros de tu empresa van a acceder a un panel desde el que gestionar solo los servicios propios de su área.

Por ejemplo: al Departamento de Contabilidad le permitimos el acceso a “Renovaciones”.

Crear un contacto secundario es muy sencillo. Solo tienes que introducir los datos de la persona o de la empresa que quieres que figure como contacto, sus datos de acceso al panel secundario y a continuación definir los permisos. Pulsas en “Guardar” y ya lo tienes. También puedes elegir el tipo de panel que deseas que vea (la versión estándar o la de alto contraste) y el idioma por defecto que utilizará.

Crear acceso secundario desde el Panel de Control de dinahosting

Una vez creado el contacto secundario, este tendría que acceder a paneles.gestiondecuenta.com con el usuario y contraseña que le hayas asignado, y así podrá ver solo los servicios o utilidades que le correspondan.

En el lateral izquierdo tienes una lista con todos los contactos secundarios activos.

  • Facilitarle las credenciales del servicio en concreto:

Para ello, desde el Panel de Control, entra en el servicio para el que quieres dar acceso (Dominios, Hosting, etc.), vete al menú lateral de la izquierda y lugo a Panel de acceso > Acceso independiente.

Esta opción permite el acceso de forma independiente a tus dominios y alojamientos. Es decir, accediendo a través de paneles.gestiondecuenta.com el usuario podrá ver únicamente un servicio: un dominio, un hosting, un VPS, etc.

Crear acceso independiente desde el Panel de Control de dinahosting

¿Eres Reseller?

Desde el Panel de Control de Reseller tienes la opción de asociar uno o varios productos a tu cliente (Reseller > Catálogo y Clientes), una vez lo hayas dado de alta (desde tu perfil de usuario, arriba a la derecha, en Contactos > Contacto secundario > Añadir usuario).

Esto le permitirá a tu cliente el acceso a un Panel de Control desde el que poder gestionar todos sus servicios, sin que sea necesario acceder de forma individual a cada uno de ellos.

¿Tienes alguna pregunta con relación a cómo crear un acceso secundario en dinahosting? No dudes en contactar. Nos tienes en el 900 854 000 (¡es gratis!) o al otro lado del chat, nuestro soporte es 24/7/365.


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además, con tu alta te regalamos 3 guías: la Gran Guía de la Digitalización, la Guía de WordPress más completa y la Guía de Ciberseguridad para mantener tu web y pyme seguras.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.