Actualizado el viernes, 26 enero, 2024
A Nave de Vidán es un proyecto cultural y gastronómico para Compostela y comarca, un punto de encuentro de personas e historias, de los amantes de la cultura y del buen comer. ¡Te dejamos con su entrevista!
A Nave era en origen un almacén industrial. ¿Quien fue el visionario?
Estábamos buscando un espacio amplio donde poder desarrollar la idea, con oferta para todas las horas del día. Aunque es cierto que no estaba en nuestra mente 1000 m2, como tiene A Nave, la vimos, nos gustó el espacio diáfono que tenía y nos tiramos de cabeza.
En vuestro restaurante, ¿qué papel juegan los productos del país?
Los productos locales son el fundamento de nuestra cocina, acudimos todos los días a A Praza de Abastos y de allí proceden una buena parte de lo que servimos en el plato. Siempre que visito una ciudad, visito la Plaza de Abastos, y de momento aún no conseguí ver una con tanto producto variado coma la nuestra.
¿Qué piensan vuestras abuelas de los platos que servís?
Tenemos una cocina muy tradicional, algunos le llaman minimalista, primamos la calidad con una elaboración sencilla para poder ofertarla a buen precio. Puede haber más quejas en sectores que asocian comer fuera con algo distinto a lo que habitualmente haces en tu casa. Nosotros somos lo contrario, queremos que sea coma en casa, hay mucha gente que come habitualmente fuera y echa de menos esa cocina.
¡Para muchos sois cuartel general a la hora de comer! ¿Dónde creéis que radica vuestro éxito?
La situación es muy cómoda para la gente que se mueve en coche para trabajar, hay aparcamiento y vías rápidas de acceso, a un paso de la salida y entrada de la AP9, y a un paso del hospital y del Campus Vida. También que tenemos una oferta tradicional pero muy variada, incluyendo lo que tradicionalmente se come hoy en día: pastas, saladas, tostas, pizzas, burguers, sándwiches…
Como espacio cultural acogéis un montón de espectáculos musicales, culturales y de ocio.
Efectivamente, cedimos el Espacio a todos aquellos que tienen algo que ofrecer y no tienen o les encanta nuestro espacio por los motivos que sean.
En esta época tenéis en marcha #VidánTaménNoVerán. ¿De qué va esta propuesta?
La ciudad empieza a estar en determinadas épocas del año muy masificada por la afluencia de visitantes/turistas. En Vidán la vida sigue igual #taménoverán, con la excepción del fin de semana, en que Santiago queda prácticamente desierta: playas, fiestas… entonces ahí la Nave aprovecha también para descansar. El resto de la semana incluso ampliamos un poquito más el horario, hasta las 23.30 h. Calor, fiesta, terraza, noche…
Estáis cerca del sexto aniversario, ¿nos hacéis un balance rápido?
Tiempo de resistencia, con muchas ideas en la cabeza y poco dinero.
Y con dinahosting, ¿qué tal?
¡Estupendamente! Es un lujo asiático que gestione este servicio una empresa gallega y picheleira, y tan bien, por cierto. Un servicio de 10 y de KM 0.
Deja una respuesta