que es un servidor dedicado

¿Qué es un Servidor Dedicado? 3 buenas razones para contratar uno

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el viernes, 20 enero, 2023

¿Qué es un Servidor Dedicado y qué lo diferencia de otros planes de hosting? Para que te hagas una idea, es como vivir en una casa o en un piso. En una casa te mueves a tus anchas y no tienes vecinos a los que darles explicaciones. ¿Y si vives en un piso? Pues siempre hay alguna reformilla, cuestiones de la comunidad que tienes que resolver.

Llevado a nuestro terreno, el hosting compartido funciona como un piso: distribuye toda su capacidad entre los hostings que aloja. Un Dedicado es como una casa con piscina: el único cliente eres tú, y todos los recursos del servidor están destinados a alimentar tu proyecto (ancho de banda, espacio en disco, CPU, memoria RAM…).

Necesitas un Servidor Dedicado si…

¿Tu web soporta mucho tráfico? ¿Quieres más potencia y más velocidad? Efectivamente, te toca dar el salto a un Servidor Dedicado. Mira, estos tres indicadores son clave:

  • Tu alojamiento actual se te ha quedado pequeño

A medida que tu proyecto crece se vuelve más exigente. No es lo mismo tener un blog personal que una tienda online, por ejemplo. En un Dedicado nunca te afectará el uso que otras webs hagan del procesador o de la memoria RAM. ¡Tendrás siempre los mismos recursos disponibles y trabajarás con garantías!

  • Buscas independencia y recursos exclusivos

Más rendimiento, más potencia, más velocidad. Si notas que tus páginas están tardando mucho en cargar, que tus bases de datos ya no pueden almacenar más información, que tus aplicaciones más pesadas van muy lentas… tu web está pidiendo a gritos un Dedicado.

También es el plan de hosting perfecto si quieres configurar el servidor a tu manera, pues su nivel de personalización es mucho mayor que el de un hosting compartido. Recuerda que existen dos modalidades de Dedicado. Con un Administrado tu proveedora de hosting se ocupará de todo: rendimiento, actualizaciones, copias de seguridad…Sin embargo, en un No Administrado todo el control lo tienes tú. Lo configuras a tu medida e instalas el software que te vaya bien.

  • Necesitas computación por GPU

Actualmente, muchas aplicaciones web relacionadas con la inteligencia artificial, la física cuántica, la minería de bitcoin… necesitan poder disponer de la tarjeta gráfica del equipo (en este caso un servidor) para poder realizar esos cálculos.

En dinahosting ponemos a tu disposición algunos modelos de Servidores Dedicados GPU en los que puedes hacer uso de esta característica.

  • Quieres ser Reseller en las mejores condiciones

Con un Servidor Dedicado puedes crear planes de hosting personalizados para revenderlos con los recursos que quieras.

Ofrece cualquier tipo de plan, fija los precios que estimes y aloja todas las webs que necesites en un único servidor. No lo dudes, ¡empieza tu negocio en un Servidor Dedicado!

¿Por qué contratar un Dedicado en dinahosting?

Podríamos hablarte largo y tendido sobre todas nuestras bondades, pero preferimos contarte en este sencillo decálogo por qué tu Dedicado tiene que estar en dinahosting:

  1. Usamos un hardware de calidad. Actualmente trabajamos con servidores Dell e Intel, ubicados en un Centro de Datos que cumple todos los estándares de calidad y seguridad.
  2. Contamos con una Red de alto rendimiento con equipamiento de Cisco.
  3. Para garantizar la integridad de todos tus datos de respaldo utilizamos servidores de backup montados sobre RAID 6.
  4. Intercambiamos tráfico directamente con tres proveedoras de tránsito, y además hacemos peering con otras muchas compañías de Internet para garantizar que las latencias sean bajas.
  5. Nuestro Panel de Control está hecho íntegramente por el Equipo Dinahosting. No utilizamos Software de terceros, adaptamos el Panel a tus necesidades y nos mostramos receptivos a introducir en él los cambios que sugieras.
  6. Puedes personalizar a tu gusto los servicios instalados, por ejemplo, aumentando o disminuyendo el límite de conexiones que se hacen con el servidor de correo.
  7. Te ofrecemos múltiples lenguajes de programación y de bases de datos. También cuentas con un sinfín de autoinstalables para crear tu sitio web sin necesidad de picar código.
  8. Te lo entregamos en menos de 24 horas, lo pruebas durante 15 días y si al final no te convence te devolvemos el dinero.
  9. Nuestra atención al cliente es genial. Un equipo de Soporte Técnico 24×7 te echará una mano siempre que lo necesites.
  10. Migramos tus webs por ti, ¡y completamente gratis! 🙂

Una razón extra para pasarte a un Dedicado son las ofertas de las que disponemos. ¿Todavía no las has visto? Revisa aquí todos los modelos en promoción.

Si tienes alguna duda o necesitas que te asesoremos, contáctanos y te ayudamos a escoger el plan que más se ajuste a tu proyecto 🙂


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de Omar
    Omar

    Buenos días, quisiera saber si la contratación de un servidor dedicado me permitiría alojar múltiples webs desde un inicio y la posibilidad de ir agregando más con el tiempo?
    Gracias de antemano

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      Hola, Omar,

      Efectivamente. Cuando das de alta un Servidor Dedicado en dinahosting cuentas con 50 licencias de inicio, lo que significa que puedes crear hasta 50 proyectos independientes, con su web y servicio de correo, dentro de tu servidor. En caso de que 50 no sean suficientes, puedes ampliar el Dedicado desde el Panel de Control para que cuente con licencias ilimitadas.

      Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.