Tu dominio en buenas manos con el mejor equipo de Soporte disponible para ti 24x7.
«En dinahosting, por el precio de un café al mes, te llevas tu dominio con todas las garantías».
Toda la información que necesitas saber sobre el protocolo RDAP.
El Protocolo de Acceso a Datos de Registro (RDAP) es una versión actualizada del popular servicio de Whois. Se creó en el año 2015 con el objetivo de solventar algunas de las carencias que presentaba Whois y de mejorar su servicio de consulta.
Al igual que Whois, su función fundamental es proporcionar información vinculada con los datos de registro de dominios: titular, fecha de registro y caducidad, servidores de DNS asociados, etc. Como usuarios puede interesarnos acceder a esta información si queremos contactar con el administrador del dominio para negociar con él su compra, para informarlo de posibles problemas técnicos que hayamos detectado, o porque queremos denunciar algún tipo de conducta irregular vinculada con su dominio.
Además, el protocolo RDAP también proporciona información sobre direcciones IP o Sistemas Autónomos (ASN).
Para consultar los datos de registro de un dominio tan solo tienes que introducir el dominio que quieras en el buscador que te proporcionamos y hacer clic en Ver RDAP.
Ten en cuenta que el buscador solo te ofrecerá información sobre los dominios que estén registrados en dinahosting.
En la mayoría de las extensiones, como .COM o .NET, podrás actualizar tu información en un momento desde el apartado de Dominios de tu Panel de Control de dinahosting. Otros dominios, como el .ES, implican algunos requisitos. Llámanos o escríbenos y te indicamos los pasos a seguir.
Aquí tienes más información sobre los cambios de contacto en un dominio.
RDAP es la versión mejorada de la herramienta Whois. Su objetivo es presentar la información de cada consulta de una manera más estructurada y segura, y por supuesto cumpliendo con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Mientras que Whois devuelve la información en texto plano y sin formato de codificación, RDAP lo hace en formato JSON y la presenta en forma de tabla. Además, las consultas hechas mediante el protocolo RDAP se realizan a través de conexión segura o HTTPS.
Aquí tienes las principales diferencias entre Whois y RDAP.
Sí. Ambos protocolos convivirán hasta que ICANN, como responsable última de la gestión de dominios a nivel mundial, determine lo contrario.