Backup diario en dinahosting

Por qué necesitas un backup o copia de seguridad diaria de tu hosting

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 22 diciembre, 2022

Ante la inmensa cantidad de información que almacenamos diariamente, un buen servicio de backup en tu hosting te da la tranquilidad de que, en caso de incidente, podrás seguir accediendo a toda la información relativa a tu web: ficheros, bases de datos y correo.

En este post profundizamos en qué es un backup o copia de seguridad, y qué opciones tienes en dinahosting para recuperar tus backups cuando lo necesites.

¿Qué es hacer un backup?

Un backup o copia de seguridad es el proceso de copia y almacenamiento de la información que acumulas en tu hosting: ficheros, bases de datos y correo.

Con la llegada de un virus o cualquier tipo de malware, problemas con el hardware, si te has despistado y borrado algún contenido que necesitabas… tener una copia de seguridad evita que pierdas información sensible o valiosa para tu proyecto web.

Por ejemplo, imagínate que acabas de actualizar tu tienda online en WordPress a la última versión del CMS. Resulta que la actualización no ha salido como esperabas, y necesitas restaurar tu web a un estado anterior para evitar así perder ventas. En este caso, tener un backup es la forma más rápida de solucionar el conflicto.

Fundamentalmente, las ventajas de disfrutar de backups en tu hosting son dos:

  • Seguridad

En dinahosting monitorizamos tu hosting las 24 horas al día. Nuestro equipo de Soporte Técnico está preparado para enfrentarse a cualquier tipo de incidencia, aunque con tu servicio de backups tú mismo puedes recuperar la información que necesites.

  • Automatización

Tú no tienes que hacer nada, la copia de seguridad se genera automáticamente. El proceso de restauración, tal y como te explicamos a continuación, también es automático.

Aún así, si quieres asegurarte todavía más, puedes guardar por tu cuenta un backup en tu equipo o en cualquier dispositivo de almacenamiento, como una memoria USB. Puedes hacer este tipo de backups fuera de línea cada cierto tiempo para mayor tranquilidad.

En dinahosting, backup diario y automático

Desde la aplicación de Hosting de tu Panel de Control, entrando al apartado Backups, accedes a todos tus backups diarios de una forma facilísima.

En caso de que te surja algún problema con tu web o base de datos, o necesites restaurar tu correo, desde esta interfaz del Panel puedes volver atrás sin problemas, simplemente eligiendo la fecha que te interese:

Panel de Backups de dinahosting

Ten en cuenta que en dinahosting almacenamos las copias de seguridad durante un mes, o lo que es lo mismo, podrás restaurar un backup correspondiente a los últimos 30 días. Si no encuentras el backup que te interesa, ¡consúltanos y te informamos!

Cómo restaurar un backup paso a paso

En este vídeo te enseñamos paso a paso cómo restaurar un backup de tu web tras la llegada de cualquier virus, un fallo en el hardware, o simplemente si te has despistado y borrado algún contenido que necesitabas:

Ante cualquier duda o consulta, nos tienes disponibles 24/7 vía teléfono, email o chat. ¡Es gratis!


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.