Nueva web Marketalia

Marketalia | “La mejor forma de aumentar el crecimiento orgánico de tu negocio es con el Inbound Marketing”

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el jueves, 21 septiembre, 2023

En Marketalia se definen como apasionados en el marketing online y deben de serlo porque que llevan nada menos que 20 años en el mundillo.

Hablamos con Enrique Maldonado, cofundador de Marketalia.

¿En qué se diferencia Marketalia de otras agencias del sector?

Marketalia siempre se ha diferenciado por su trato cercano con los clientes y su enfoque estratégico, que se personaliza en cada caso según las necesidades y objetivos del cliente.

Si algo nos motiva es conseguir desarrollar a clientes que empiezan siendo pequeñas empresas locales y acaban creciendo con campañas nacionales e internacionales gracias a la sostenibilidad y ROI de sus campañas y acciones online.

¿Qué servicios de los que ofrecéis tienen más demanda?

Los servicios de creación y gestión de campañas en las principales redes publicitarias como Google Ads (Search, Display, Youtube, Gmail), Facebook Ads, Amazon y LinkedIn son el core de nuestras campañas, junto con los servicios de posicionamiento SEO e Inbound Marketing y el diseño Web.

Nos gusta ofrecer un servicio 360º, y por eso, los servicios de campañas publicitarias de resultados y de branding, posicionamiento SEO, contenidos y diseño web son los servicios fundamentales en Marketalia, aunque realmente cada cliente tiene siempre necesidades específicas.

¿Cuáles son las tendencias de marketing para 2019?

Para este año se espera que se le dé más valor a la experiencia del usuario, especialmente en móviles donde, por ejemplo, la programación AMP ha llegado para quedarse.

Otro punto muy a tener en cuenta y de gran crecimiento es la personalización creciente a través del marketing basado en datos y comportamientos. Por poner sólo un ejemplo, en plataformas como Youtube podemos llegar a usuarios en momentos tan concretos como cuando se van a mudar de casa, lo que permite posibilidades de campaña casi ilimitadas con un retorno cada vez mayor.

Además, la tendencia de los servicios por voz continuará expandiéndose y consolidándose. Ya contamos con algunos ejemplos como el Google Home o el Alexa de Amazon y se espera que las herramientas de marketing integren los servicios de voz. En general, nos espera un año cargado de novedades muy interesantes para el sector.

Captura web Servicios Marketalia
Apartado de servicios en la web de Marketalia

¿Con qué tipo de clientes trabajáis más a menudo?

Realmente en Marketalia tenemos todo tipo de clientes y sectores, desde pequeñas academias de formación locales, hasta multinacionales en el sector de Seguros, pero si algo caracteriza a la mayoría de nuestros clientes es que en la mayoría de los casos están muy orientados a resultados, buscando generar clientes potenciales para reforzar su fuerza de ventas.

Si tengo una PyME que me recomendarías, ¿mejor contenido recomendado o promocionado? ¿invertimos en influencers o mejor pagamos a Google? ¿algún otro consejo?

Ambas cosas, balanceadas en función de los tiempos que maneje el cliente y los objetivos a corto y largo plazo.

Con un objetivo a corto plazo y buscando resultados rápidos, una buena combinación de herramientas es la de Google Ads y Facebook Ads en redes sociales. Esta última es especialmente recomendable ya que permite segmentar nuestros anuncios de manera muy específica tanto en Facebook como en Instagram.

Desde el primer momento se acompaña al usuario mediante contenidos acordes a la fase hasta el final. Después se le fideliza.

Si tenemos objetivos a medio o largo plazo, optimizar el SEO de la página para aparecer en los primeros resultados de los buscadores y las estrategias de contenido en redes junto con Inbound Marketing son la mejor forma de aumentar el crecimiento orgánico del negocio. El Inbound Marketing consiste en acompañar al usuario en todo el proceso de toma de decisión. En el Inbound intervienen todas las partes del marketing que trabajan de manera conjunta y en equipo. Desde el primer momento se acompaña al usuario mediante contenidos acordes a la fase hasta el final. Después se le fideliza.

En 2019 cumplís 20 años 😀 ¿Toca celebración?

Sí, de hecho, estamos inmersos en un proceso de rebranding del que estamos muy orgullosos y desde febrero 2019 ya se podrá ver nuestra nueva imagen y web corporativa que esperamos que os guste.

En 2018 dejasteis el listón muy alto con el Google Premier Partner Awards. ¿Qué será lo siguiente?

Estrechar nuestra relación con Partners Estratégicos como Google forma parte de nuestro ADN y este premio es el resultado de un trabajo continuado, pero nuestra intención es seguir dando sorpresas en 2019, aunque de momento no podemos desvelar más,

¿De qué otras campañas estáis más orgullosos?

Es verdad que siempre es un orgullo contar con la confianza de grandes marcas y empresas consolidadas en el mercado, siempre es señal de que estamos haciendo las cosas bien. Sin embargo, para nosotros es también motivo de orgullo estar al lado de medianas empresas, acompañarlas en su desarrollo desde abajo y ser testigo de su crecimiento.

Es todo un honor que confiéis en dinahosting 😃

La búsqueda y cuidado de relaciones a largo plazo forma parte de nuestro ADN y si por algo se caracteriza dinahosting es por su alta calidad en el servicio postventa, algo muy escaso en muchos otros proveedores online, por lo que estamos totalmente alineados en objetivos y estoy seguro de que seguiremos creciendo juntos muchos mas años.


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.