flovit.co - presentación

Flovit.co | “En tiempos de crisis, hay que apostar e invertir”

|

Tiempo de lectura: 5 minutos

Actualizado el viernes, 22 septiembre, 2023

Facilitar la transformación digital de las empresas es el objetivo principal de Flovit.co. Conocemos más acerca del proyecto y hablamos sobre engagement, diseño y revolución digital con Florencio Vallinot, su fundador.

¿Qué es flovit.co? ¿Cómo surgió la empresa?

Flovit.co identidad digital es un proyecto personal y profesional que da servicios a pequeñas, medianas y grandes empresas en su objetivo de alcanzar una adecuada transformación digital, convirtiéndonos en aliados y asesores estratégicos de nuestros clientes.

Surgió hace muchos años cuando me di cuenta del nivel de alfabetización digital en la que se veían inmersos miles de empresas y profesionales, además de apreciar una falta de ayuda o recursos para realizar este proceso que ahora es, no solo necesario, sino obligado para asegurar la supervivencia de todos los negocios. 

¿Cuáles son vuestros servicios y qué os diferencia de otras marcas?

Disponemos de un servicio muy completo y amplio. Enumerar todo a lo que nos dedicamos sería largo, de ello da fe nuestra cartera de clientes que va desde los pequeños locales en pueblos de la España Vaciada (con servicio de ecommerce), pasando por deportistas paraolímpicos (desarrollo e identidad digital), hasta agrupaciones corporativas que agrupan a multinacionales (eventos digitales).

La principal diferencia con otras empresas de servicios similares es nuestro grado de compromiso y colaboración con el cliente. Nos preocupa tanto la necesidad actual de una empresa o profesional, como los objetivos que pretende alcanzar a corto, medio y largo plazo. En este sentido siempre tenemos una actitud proactiva para ir más allá de lo que se nos pide.

¿A qué público os dirigís? ¿Qué tipo de clientes tiene más demanda?

No tenemos un target definido por facturación, recursos destinados o cuenta de resultados. Más bien nos centramos en dar soluciones digitales en las que somos expertos. Los resultados de nuestro trabajo nos facilitan abrir cada día la cartera de productos y servicios a nuevos clientes sin realizar ningún tipo de publicidad en todos estos años. Servicios de hosting, diseño, eventos, asesorías… son recurrentes día a día. Pero con cada cliente crecemos y aprendemos a ser mejores profesionales y el boca a boca hace el resto.

Florencio Vallinot, flovit.co

Nuestro grado de compromiso y colaboración con el cliente es nuestro gran valor diferencial. Nos preocupa tanto la necesidad de una empresa o profesional, como los objetivos que pretende alcanzar a corto, medio y largo plazo. En este sentido siempre tenemos una actitud proactiva para ir más allá de lo que se nos pide.

Florencio Vallinot
Fundador de Flovit.co Identidad Digital

Hemos visto que también organizáis eventos digitales, ¿algún consejo para las PYMES que se quieran lanzar a crear el suyo?

Lo primero no tener miedo ni a este tipo de actividades, ni a el costo y, por supuesto, creemos que lo importante es tener un proveedor de confianza, con experiencia.

Hoy por hoy, los eventos presenciales no pueden realizarse y, como ya veníamos anunciando a todos nuestros clientes hace tiempo, es un futuro inminente. Lamentablemente se ha vuelto presente con la situación sanitaria. En todos los eventos surgen contratiempos y, si no hay grandes expertos detrás, la imagen de nuestra empresa, marca o proyecto se irá al traste.

Nosotros hemos dado un paso adelante, realizamos eventos mixtos, eventos digitales, implementamos servicios de realidad virtual, realidad aumentada… con precios adaptados a cada proyecto.

Algo de lo que mucha gente se extraña es que en nuestra web no disponemos de tarifas y esto se debe a que entendemos que las necesidades y recursos que necesita cada cliente son únicos.

Por eso, antes de realizar cualquier trabajo realizamos un esfuerzo por auditar lo que se nos pide y hasta donde podemos llegar. Aunque siempre damos un paso más.

Está siendo una época difícil para muchos sectores: restaurantes, gimnasios, hoteles…  ¿Cuáles consideráis que son los básicos para lanzarse en internet?

Lamentablemente ya no hay básicos y no se puede dar una solución completa a todos los servicios. Pero si entendemos que todos los sectores ya deberían llevar una década en internet, en aquellos aspectos que es posible (es obvio que si te cierran un local no hay muchas posibilidades de facturación, pero hablamos de que hemos dejado para mañana lo que teníamos que hacer hoy).

De hecho, creemos que el mercado ha evolucionado antes que la propia digitalización de las empresas españolas. No queda otra, todos tenemos que avanzar y adelantarnos a este proceso de transformación que va mucho más allá de internet.

La situación de la COVID-19 ha acelerado este proceso y lo ha convertido en real: una revolución digital, como ocurrió el siglo XIX con la revolución industrial, todo está cambiando a gran velocidad y ha llegado para quedarse. Pero si te resistes a este hecho, no será en meses, pero en poco más de un año tu negocio ya no existirá o será demasiado tarde para alcanzar a los clientes que si habrán evolucionado. Todos creíamos estar preparados para estos cambios, pero la verdad es que no ha sido así. La realidad nos ha llegado con un Tsunami, el teletrabajo, las clases online, las gestiones administrativas telemáticas… hasta nuestros abuelos han aprendido a realizar teleconferencias desde diferentes programas.

Y para aquellas marcas ya en línea ¿cómo podrían ganar engagement? ¿Cuál consideráis que es la mejor manera de dinamizar una marca?

Las capacidades de digitalización son infinitas, la cuestión es saber dónde y cómo crecer. Conocer a tus clientes y convertirlos en aliados, en comerciales de tu marca, en prosumer es uno de los factores que debemos tener en cuenta.

Dependiendo de la capacidad y recursos de tu empresa o marca todavía hay grandes retos que superar que abarcan las soluciones IoT, el Big Data, la IA… inalcanzables ahora mismo para las PYMES y los autónomos, pero cada día más cerca.

Tendremos que dar muchos pasos, y el primero es asegurarnos de que nuestra transformación digital es la adecuada y que va más allá de la simple implementación de recursos tecnológicos.

Muchas empresas consideran que han realizado un proceso adecuado de transformación digital solo por el mero hecho de que su plantilla, parcial o totalmente, está desarrollando su actividad desde casa. Esto es un grave error.

Para que nos entendamos, instalar una aplicación de programación en nuestro ordenador, no nos hace programadores. No es necesario el teletrabajo para una transformación digital. De hecho, son cosas muy diferentes.

La mayor parte de las empresas se han dado cuenta de que sus directivos no están preparados, sus empleados no han recibido formación, sus servicios no se han adaptado y por tanto su marca/empresa, aun con teletrabajo, está muy alejada de la transformación digital.

Imagen de marca de Flovit

Hablemos de tendencias en diseño y marketing, ¿hacia dónde debemos mirar este 2021?

Sin duda a la especialización y la profesionalización orientada al cliente, ahora mismo las campañas de publicidad programática nos dan muchas pistas de la línea y tendencia que debemos seguir y esta nos habla de un diseño orientado y adaptado a cada cliente.

Una de las lecciones aprendidas del pasado reciente es que no todo el mundo es diseñador o experto en marketing, hay profesionales senior que son la clara diferencia entre una buena campaña o una buena estrategia y un simple anuncio hecho por alguien que ha aprendido a manejar una herramienta.

Debemos analizar la situación actual, la mayor parte de la población está en sus casas, en su entorno más cómodo y cercano… hasta allí tendremos que ir y nuestras ideas, diseños y campañas tendrán que respirarlo.

A los empresarios y autónomos les recuerdo que ahora, en tiempos de crisis, es cuando hay que apostar e invertir. Sé que muchos lo están pasando muy mal y vaya nuestro apoyo por delante, pero lo que hacíamos antes de la pandemia no vale para este momento y, lamentablemente, no valdrá para después.

Sois clientes de dinahosting desde unos años ¿qué servicios utilizáis y qué recomendaríais a otros clientes?

Bueno, como he comentado creo que es importante tener buenos aliados estratégicos, eso son para nosotros los proveedores. Dinahosting es una empresa que ha estado a la altura y, por ello creemos que nos ayuda a crecer en una de las áreas de nuestra empresa. Hemos conocido a muchas empresas de la competencia, y en dinahosting estamos muy satisfechos por el grado de profesionalidad y flexibilidad tanto de los servicios como del equipo que lo sustenta.

Me gustaría recomendar algún servicio en particular, pero lo cierto es que tenéis una cartera bastante amplia que seguro se adapta a las necesidades específicas de cada cliente y os invito si no a consultaros.

Pero, y creo reseñar esto para finalizar, el equipo de atención al cliente es profesional y esto es uno de los grandes aciertos, además de la atención multicanal. No hablo de la relación calidad/precio, pero si os adelanto que es muy interesante, aunque en nuestro caso no ha sido nunca la variable decisiva para trabajar con vosotros.


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.