Actualizado el viernes, 26 enero, 2024
Entrevistamos a Antonio Álvarez de elinformaticopersonal.com, un proyecto que ofrece servicios externos a PYMES para favorecer su adaptación a las nuevas tecnologías.
Contadnos en qué consiste el proyecto de elinformaticopersonal.com.
Hace cinco años nos dimos cuenta de que no había ninguna tienda de informática en nuestra zona y comenzamos con una pequeña tienda-taller, para completar y diversificar la oferta de comercios de proximidad en el barrio.Como otros comerciantes de la zona no tenían un servicio técnico cercano, empezamos a ofrecer servicios externos a PYMES para ayudarlos a adaptarse a las nuevas tecnologías, y un servicio de mantenimiento integral de calidad a los que tenían que recurrir a servicios técnicos de diversa índole repetidamente.Creemos que todo negocio, por pequeño que sea, merece y agradece una ayuda tecnológica y unos profesionales que asesoren, implementen, revisen y mantengan esas tecnologías.
¿Cuáles son los puntos fuertes con los que contáis?
Nosotros mismos somos una PYME, por lo que entendemos perfectamente los avatares por los que pasan y nos adaptamos con planes totalmente personalizados. No vendemos paquetes cerrados. Realmente nos esforzamos por descubrir las necesidades de cada negocio y ofrecerle sólo lo que necesita. Incluso formamos a los empleados si necesitan una mayor autonomía para gestionar ellos mismos diversas herramientas.Además, hemos ido haciendo nuevas incorporaciones al equipo para completar nuestra oferta de servicios y, a día de hoy, podemos desarrollar proyectos integrales sin que nuestros clientes tengan que recurrir a otros profesionales. Contamos con diseñadores web y gráficos, técnicos, community managers, programadores, expertos en SEO y SEM… Nuestros clientes no se sienten limitados en cuanto a ambición y así se lo hacemos entender desde el minuto uno: tenemos un profesional de cada área a su disposición.
¿En qué se diferencia elinformaticopersonal.com de la competencia?
Nuestra naturaleza nos hace más próximos, no somos una empresa ajena. Si algún sentido tiene nuestra marca, es porque realmente somos sus informáticos personales. Uno de los servicios donde más perciben los clientes esta relación es con los mantenimientos informáticos. Establecemos una relación muy cercana y flexibilizamos la atención al máximo para dar la mejor cobertura. Saber que en un plazo breve resolvemos sus incidencias es bastante tranquilizador.Es fácil encontrarnos como un pequeño enjambre trabajando en equipo, asumimos como nuestras las incidencias de nuestros clientes y enseguida estamos planteando y aplicando soluciones. Somos un equipo con una comunicación interna excelente y muy comprometidos con los negocios que confían en nosotros.
¿A qué público va dirigida vuestra oferta?
Supongo que no podemos negar nuestro entusiasmo por trabajar con pequeñas y medianas empresas y dar soporte tecnológico a startups. Muchas ideas para nuevos negocios terminaron de tomar forma tras tener una reunión con nosotros. Muchas veces, los emprendedores vienen con timidez pensando que su idea implica un coste muy elevado, o vienen con una idea excelente, pero totalmente desorientados en cuanto a cómo ponerla en pie. Para nosotros es un orgullo ver como reunión tras reunión los empresarios y emprendedores ganan confianza, viendo que sus proyectos toman forma y se amplifican.
¿Cuál es el principal desafío al que os habéis enfrentado a lo largo de vuestra andadura?
Sin duda, estos años de recesión económica han castigado duramente a las PYMES y nuestro reto ha sido encontrar nuevas oportunidades para ellos. En este sentido, servicios como el SEO/SEM, el eCommerce y las Redes Sociales han jugado un papel importantísimo. Aumentar nuestro equipo incorporando nuevos profesionales era un movimiento arriesgado en una época de incertidumbre, pero está siendo muy satisfactorio ver el fruto de esos esfuerzos.
¿Qué veis cuando imagináis el futuro?
Somos ambiciosos en cuanto a extensión, pero muy cautos en cuanto a calidad. Como a toda empresa, nos gustaría tener una sede en cada avenida, pero siempre y cuando encontremos y formemos a los equipos profesionales necesarios para dar el mejor servicio. Imaginamos un futuro con una cantidad y calidad en equilibrio.
¿Por qué dinahosting?
Nosotros respondemos ante nuestros clientes por el buen funcionamiento de sus webs, por lo que necesitamos un servicio de dominios y hosting excelente.Nuestra experiencia de varios años con Dinahosting es plenamente satisfactoria. Contamos con todas las aplicaciones que necesitamos, servicios adicionales de gran valor, un panel de control eficaz y un servicio de atención al cliente 24 horas.Quizá con otros servicios podamos buscar siempre una mejor propuesta, pero por todos estos años de excelente funcionamiento y precio, tenemos por delante muchos años de relación con vosotros.
Echaos flores, vendednos vuestro proyecto…
En elinformaticopersonal tenemos un completo equipo de profesionales que cubren todas las áreas de desarrollo informático, comercio electrónico, marketing digital y web 2.0. Trabajamos ajustándonos a todos los presupuestos para sacar el máximo rendimiento de los recursos. Mantenemos periódicamente los equipos permitiendo reducir los indeseables “parones” de trabajo. Nos comprometemos con nuestros clientes para que siempre que lo necesiten tengan la atención y el soporte informático necesario. Ponemos a disposición de las empresas que cuentan con nosotros las últimas soluciones informáticas para optimizar sus procesos. Nos involucramos en la búsqueda de nuevas oportunidades de difusión y crecimiento que ofrecen las nuevas tecnologías.
Deja una respuesta