contraseña wordpress

Cómo recuperar tu contraseña en WordPress

|

Actualizado el jueves, 17 febrero, 2022

Te mostramos algunas opciones para recuperar la contraseña de tu página web en WordPress de la manera más sencilla.

Hoy en día manejamos tantas contraseñas que es muy fácil que olvidemos alguna de vez en cuando. También puede darse el caso de que hayas arrancado el proyecto de un amigo o seas el webmaster de un cliente y este te pida ayuda porque no recuerda sus claves. ¿A qué te ha pasado más de una vez?

Primera opción: Llamar a Soporte

Si la informática no es tu fuerte, o tienes miedo de hacer algún estropicio, casi mejor dejarlo en manos de los profesionales. Recuerda que en dinahosting tenemos servicio de Soporte 24/7 y estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que te surja durante el proceso. Llámanos o escríbenos un chat y solucionaremos tu incidencia lo antes posible.

Segunda opción: Recuperar tu contraseña en WordPress

Sí, tienes razón. Es algo obvio y seguramente ya lo has probado… pero es necesario enumerarlo. En WordPress, como en muchos otros sistemas de registro, te dan la opción de crear una nueva contraseña. Para ello es necesario que recuerdes, al menos, tu email de usuario.

Los pasos a seguir son muy sencillos. En el panel de acceso, normalmente www.nombredetuweb.com/wp-admin, encontrarás un enlace con la leyenda ¿Has olvidado tu contraseña?

Captura del login de acceso a WordPress y del enlace para recuperar contraseña

Si haces clic te redireccionará a otra ventana donde introducir tu email de usuario y generar una nueva contraseña.

Captura de la pantalla para recuperar la contraseña en WordPress

Solo te queda seguir los pasos que se te han enviado a tu correo electrónico y ya podrás recuperar tu contraseña de WordPress.

Tercera opción: Desde nuestro Panel de Control

En dinahosting sabemos que lo de olvidar usuario y contraseña es algo muy común, por ello te ofrecemos una opción de recuperación súper directa. Pasos a seguir:

1. Entra a tu Panel de Control, al apartado Hosting de tu Hosting WordPress.

Panel de Control de dinahosting, sección Hosting WordPress

2. Luego ve a Autoinstalables > Autoinstalables instalados. Ahí tienes un botón para cambiar la contraseña.

Cambiar contraseña de WordPress desde el Panel de Control de dinahosting

En un par de clics contraseña cambiada. ¡Ventajas de ser de dinahosting!

Cuarta opción: Desde tu base de datos

Si has llegado hasta aquí es seguramente porque ninguna de las opciones anteriores te han funcionado. Posiblemente sea porque aún no eres cliente de dinahosting.

Esta opción requiere unos conocimientos un poco más avanzados, por lo que si te sientes inseguro o tienes miedo a cargarte algo, mejor vuelve a revisar la primera opción.

A continuación realizaré los pasos a seguir en nuestro panel de control. Si no somos tu compañía de hosting, seguramente tendrás unas secciones similares dónde llegar al mismo resultado. Pasos para cambiar tu contraseña en la base de datos:

1. Accede a tu Panel de Control y luego al hosting donde tengas tu WordPress. Ahí ve a Bases de datos.

2. Elige la base datos de tu WordPress y haz clic en Abrir.

3. Te habrá redireccionado al phpMyAdmin. Este es un panel en el que gestionar y modificar las bases de datos que tengas. Busca la base de datos relacionada con tu WordPress y haz clic para desplegar el resto de apartados.

Captura de la interfaz de phpMyAdmin.

4. Busca el apartado wp_users, que contiene las contraseñas de todos los usuarios de tu sitio.

Captura de las categorías de phpMyAdmin.

5. Como solo tengo un usuario, únicamente cambio mi usuario y mi contraseña. En la columna Función elige MD5 para que la encripte, ya que WordPress no permite guardar contraseñas en texto plano.

Captura de la interfaz para cambiar la contraseña en phpMyAdmin

6. Ahora solamente tienes que pulsar Confirmar, volver a tu panel de acceso (wp-admin) y acceder con las nuevas credenciales.

Si aún no tienes una web en WordPress, recuerda que en dinahosting contamos con un autoinstalable vitaminado de serie para que te ahorres tiempo en las configuraciones iniciales. Y si lo que quieres es traerte tu WordPress a dinahosting, ya sabes que migramos tu web por ti. Solo levanta el teléfono y nos ponemos a ello 🙂


Avatar de Edi Vieito

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además, con tu alta te regalamos 3 guías: la Gran Guía de la Digitalización, la Guía de WordPress más completa y la Guía de Ciberseguridad para mantener tu web y pyme seguras.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.