El dominio no está registrado.
Tu dominio en buenas manos con el mejor equipo de Soporte disponible para ti 24x7.
Toda la información que necesitas para sacarle el máximo partido a tu Whois de dominio.
Los datos públicos de un dominio contienen información de sus diferentes contactos: propietario (o titular), administrativo, de facturación y técnico. También figuran los nombres de los servidores DNS vinculados a él.
Estos datos pueden verificarse en múltiples web de Internet, la nuestra también, a través de un buscador de Whois. Por normativa de ICANN (organismo regulador de los dominios genéricos a nivel mundial), los datos proporcionados deben ser siempre reales, aunque existen algunas excepciones legales por las que no siempre aparecen todos estos contactos.
El objetivo de ICANN es garantizar que los datos de Whois del contacto registrador de dominios sean reales. El organismo sostiene este principio para facilitar la administración de los dominios entre agentes registradores y, sobre todo, para que la persona registradora esté siempre localizable a efectos administrativos y legales. Por eso, es muy importante que mantengas actualizada tu información. Tu dominio podrá ser suspendido temporalmente o incluso cancelado si no acreditas bien su titularidad.
Si no deseas hacer visibles tus datos públicamente, puedes contratar el servicio de Protección de Whois que te ofrecemos. Dinahosting funcionará como agente intermediario en tus comunicaciones y no se mostrará tu información personal a todo el mundo.
El servicio de Protección de Whois que te ofrecemos en dinahosting te permite ocultar los datos personales vinculados a tu dominio, de forma que tu privacidad se mantiene. Si contratas este servicio, los datos que aparecerán públicamente son los siguientes:
Lo puedes contratar en el proceso de registro de tu dominio o, posteriormente, desde la aplicación Dominios de tu Panel de control.
Recuerda que eres tú quien sigue teniendo la propiedad y la responsabilidad legal de tu dominio. La Protección de Whois te garantiza la privacidad de tus datos frente el uso malicioso de terceras personas, pero en ningún caso te exime de cumplir la normativa vigente.
Primero, comprueba que has verificado la titularidad de tu dominio. Una de las causas por las que puede aparecer en este estado es porque en ese dominio no se ha verificado el contacto registrador. Para hacerlo, confirma tus datos a través de un correo que llegará a tu cuenta de email. Tu dominio volverá a estar operativo en unos minutos.
Otra de las causas del CLIENT_HOLD es que exista un pago pendiente sobre el dominio. Si tienes dudas al respecto, contacta con nuestro Departamento Comercial a través de info@dinahosting.com
Sí, aunque en función del tipo de dominio puede haber alguna limitación en el cambio del contacto registrador. Por ejemplo, los dominios .es requieren del envío de documentación para llevar a cabo lo que ESNIC (la entidad gestora de los dominios de Internet en España) denomina Transmisión de Nombre de Dominio.
Para la mayoría de extensiones podrás actualizar la información desde el apartado de Dominios de tu Panel de Control.
Con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el Registry del dominio .ES ha aplicado actualizaciones en su política de Whois, de forma que ni el email de contacto, teléfono o dirección postal, entre otros datos, constan actualmente en el Whois.